Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#354187
Hola,

Hace tiempo en un foro de motos de carretera vi que había este tema y me gustó la idea, que sirve para coger ideas y acordarte de hacer algunas cosas que siempre se olvidan :poker:

Empiezo, hoy de domingo:

- Cambio de aceite de motor
- Cambio de filtro de aire
- Y la he lavado después de un montón de meses sin hacerlo y la he dejado niquelada, me he tirado 2h con ella, como los domingueros con sus coches :payaso: : desesgrasante del Mercadona que funciona de OO, esponja y jabón, karcher, trapitos y después una vueltecita corta por carretera para que se sequen bien los rodamientos :fuiyo:
- Después con las herramientas comunes al lado de la banqueta he comprobado tornillería y he hecho un engrase general :ummm:
- He quitado el vaso de expansión casero que llevaba hace tiempo y que nunca ha necesitado (llevo Evans :ssss: )
- Comprobar presiones (0.75/0.55), llenar depósito y lista para dar gasssssssssssssssss :dummy: :dummy: :dummy:

He "actualizado" el botiquín que llevo en la riñonera con pirulas nuevas (por eso de la caducidad) y he incluido alguna cosa más.

Ese verano le he hecho un par de "mejoras", a parte de meterle un porrón de km :fuiyo:

- Bomba Nissin de Honda CRF, y si ya frenaba bien, ahora diossssssssssssssssssss como frena :shock:
Imagen

- Estriberas más anchas, yo siempre voy de pie y son mucho más cómodas (no se clavan), no joden las suelas y son más seguras pq no resbalan nunca, en ninguna posición.
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By Moralo
#354190
Buena idea TBO, con este verano tan largo y seco he tenido mucho tiempo para poner a punto la moto.

- Cambiar el liquido refrigerante por el Evans (a ver que tal va)
- Tengo electroventilador en una 2T (lo sé, soy único, jeje) y me pusierón un tornillo sensor de temperatura que salta a los 100º y se desconecta a los 95º, nunca me funciono porque el motor no coge esa temperatura asi que lo he cambiado por uno que salta a los 87º y se para a los 83º. Ya funciona todo correctamente.
- Limpiar y engrasar los rodamientos de los ejes de las ruedas (grasa de litio).
- Cargar la bateria.
- Cortar un poco el cubrecarter para poder acceder mejor al tornillo de la válvula de escape y cambiar el muelle más facilmente.
- Alinear el disco de freno delantero que lo tenía doblado por una caida tonta.

Y poco más, dentro de poco a cambiar el neumatico trasero que lo tengo como si hiciera supermotard.

Saludos!!!!!!!!!
By manu
#354193
Buen tema!

Durante las vacaciones un lavado, tampoco la lavo mucho.

Cambio de neumático delantero (michelin comp ms) que me hice yo gracias al tutorial de Pedrete.

Cambio de bujia, cambio de filtro de aire (tengo 2).

Le cambié los puños por unos hebo que aun llevaba los originales.

El sábado cambio del neumático trasero (michelin comp III 120/90/18) que me hizo el mecánico pues me cuesta mas que el delantero de cambiar.

Engrases varios.
By elias600
#354194
Hola

El domingo cambie el aceite del motor y puse el filtro de aire de repuesto. También quite la cadena y puse nuevo el guíacadena de plástico que estaba gastado y me volví loco mirando donde podía rozar la cadena pero imposible, no tengo manera...
Desmonte lo que quedaba de intermitentes traseros ( no voy a ponerlos) y cambie una bombilla delantera fundida.
Todo esto a ratos, cuando el niño duerme o se va de paseo con su madre....

Un saludo
Avatar de Usuario
By mozart
#354200
-un día, hace como dos semanas, lavado y engrase general

-dos días antes de que todo se fuera a tomar por culo cambié el manillar de la moto por puro capricho ya que el antiguo estaba perfecto y también cambié el silencioso, que en principio era por capricho pero al sacar el antiguo vi que era necesario al tener la metralleta rota y algún desperfecto más.

Aún no he probado que los cambios vayan bien, no he podido :cry:

tenía previsto hacer más cosas pero no ha podido ser....... :cry: :cry: :cry:
By Gustavo6
#354201
Mola este tema.

El sábado por la tarde, después de rodar con ella por la mañana (Honda CRF 450, haciendo MX)

# Lavado sin presión con la manguera del jardín (solo tenía polvo)
# Secado con el compresor de aire.
# Comprobación y engrase de cadena y cambio de filtro de aire.
# Reapretado de los radios de ambas ruedas, habia algunos flojos.
# Comprobación de niveles de aceites y anticongelante.
# Inspección general y revisión de tornilleria.

Poco mas de 30 minutos. :lol:

Durante la inspección compruebo que tiene un pelin de juego en los rodamientos de la rueda delantera, así que esta tarde los comprare y se los pondré. Así que ya tengo entretenimiento para hoy.

Saludos
#354202
Hola.

Yo el otro día me aburría y:
-Levante cilindro para verificar y cambiar pistón (a la espera de repuestos).
-Desmontaje y limpieza del sistema de valvula de escape.

Hoy:
-Desmontar caja de láminas para hechar un vistazo.
-Desmontar carburador para limpieza y revision.
-Desmontar silencioso para cambiar fibra.

Y...ya, si eso, ........otro día lo monto todo :profiden: .

Salu2.
Avatar de Usuario
By motok
#354213
Pues yo la semana pasada a la 300:
Filtro aire nuevo
Cambiar liquido de frenos delantero.
Poner unas estriberas nuevas sobredomensionadas.
Apretar con alambre y pegamento los puños.
Ajustar unos pocos clicks la suspension.
reordenar la herramienta
Limpieza a fondo y engrase.

Pero esta semana quiero cambiarle el aceite por uno ATF.
Y a la 525 darle un repasito y comprarle alguna chuche....
#354221
Pues hoy a la Gaseosa 300 después de la salida de ayer la he hecho lo siguiente:

- Lavado con manguera sin presión ya que no tiene barro.
- Desengrase con kh7 y después limpieza y engranse de kit de arrastre.
- Rociado de partes moviles exteriores con 3 en 1.
- Limpieza y lijado de bujía que tenía bastante carbonilla.
- Limpieza de filtro de aire.
- Llenado de depósito con GRO Sint7 al 2%.

Esto es solo para abrir boca ya que a partir de la semana que viene la carburo, la limpiaré la válvula de escape y me liaré a cambiar fluidos, repaso de tornilleria, lubricación rodamientos en la XR también y un largo etc para ponerlas a punto para lo que se las viene encima.
Avatar de Usuario
By motok
#354263
Ayer por la tarde me volví a meter en el garaje.

Le cambié el aceite a la 300 por un ATF dextron II. A ver que tal va, si no volveré a ponerle el 10 40 que llevaba antes, que por cierto es el mismo que uso en la 525 es un GRO 10W40

tiene las tres B :)
Avatar de Usuario
By TBO
#354265
motok escribió: Le cambié el aceite a la 300 por un ATF dextron II.
Victor, no sé que tal irá con el Dexrom II, los que seguro que sí valen y van bien son Dexrom III y IV
By casicasi
#354304
Yo hoy la he mirado, la pobre aburrida en el garaje encima del caballete........y me he agachado para convencerme de que sacar el carburador no debe ser muy complicado.
Y luego me he marchado por donde he venido.
Sin sacar el carburador, por supuesto.
#354307
casicasi escribió:Yo hoy la he mirado, la pobre aburrida en el garaje encima del caballete........y me he agachado para convencerme de que sacar el carburador no debe ser muy complicado.
Y luego me he marchado por donde he venido.
Sin sacar el carburador, por supuesto.
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Eso nos ha pasado en alguna ocasión a todos.
Avatar de Usuario
By Mochas
#354315
Como me gusta este post, :profiden:

Pues yo ayer por la tarde aprovechando q tenia dia libre me puse con la moto en casa de un amiguete, q la verdad es como ir a un taller de lujo, tood ordenado lleno de herramientas, ummmmmm :aplauso: :dummy:

Al lio,

Cambio de aceite de la horquilla. ( pusimos el belray sae 5). Sorprendente q en menos de un año y mas de 3.000 km, el aceite salio sucio, y en una de las botellas con ese color cafe con leche, vamos mal mal,

Ademas aprovechamos para ponerle unos muelles mas duras ya q un conocido preparador me " coloco" unos mas blandos q los originales, siendo mi peso en bolas de 85 kg :shock: ,

Y ya q estabamos tambien arreglamos el muelle de la PPC, si... De la puta pata de cabra observando una horgura importante en ella.

Revision de la horgura de las ruedas, estando la trasera apuntito de cambiar los rodamientos,

PD: bueno todo esto REALMENTE, me lo hizo tomas mientras yo le daba conversacion
extrema y me fumaba unos pitis para crear ambiente :fuiyo:

Proximos trabajos a realizar,
Cambio de retenes y casquillos,
Filtro del aire,
Cambio de aceite,
Cambio de rueda trasera( aunq aun esta a medio uso :fuiyo: )
Reparacion del cubrecarter, actualmente fijado al chasis con bridas metalicas y de plastico, tambien sorprendente con 180 horas de uso y 5.500 km q se le rompa el anclaje trasero al chasis, y se pierda uno de los anclajes delantero, PERO SI NO PASO POR PIEDRAS, :ummm:
Y cuando entre el tan esperado frio invernal,
Cambio posicion de aguja del carburador,

PD2: gracias tomas ppr tus consejos, por Ayudarme a conseguir los q llevo tiempo demandando a las suspensiones de la moto y por las escuchas extremas a las q te someto :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By FIDE
#354317
Pues yo el la revi general de todos los veranos me ha tocado cambiar todos los redamientos y retenes del basculante y bieletas hasta el rodamiento del amortiguador estaba gripado.... :shock: y eso que hace menos de dos años los engrase por completo...
lo que tendria que haber sido un cambio de aceite y filtros se ha liao de cojones llevo unos 170 leuros en piezas + aceite + filtros y encima me toca cambio de gomas delatera y trasera menos mal que me lo hago yo Tela ..
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11