Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By motok
#354227
Hola,

Después de que mi 60csx muriera este verano estoy buscando un sustituto.
La evolucion de este modelo es el 62s, algo mas rapido y con algunas nuevas prestaciones.
Lo unico que no me gusta es la pantalla, un poco pequeña, lo que te obliga a mirarlo mas tiempo si sigues un track, aumentando el peligro en pistas rapidas.

La alternativa mas mitica es el 276C pero me echan para atras el tipo de Formato de memoria y lo aparatoso que es.
Lo mas parecido es el Montana 600 con pantalla tactil de 4". Y la duda es esa:
¿Alguien lo tiene este o uno similar (dakota, oregon) para saber como funciona, en especial el manejo tactil con guantes???

:dummy: Gracias por la info :dummy:
#354229
Hola motok.

Tengo ese GPS en mi punto de mira desde hace unos meses.
No lo he cambiado porque estoy bastante contento con mi 62s y se me hace dificil actualmente justificarme el cambio.

A favor respecto al 62 tienes obviamente el pantallon.
La pena respecto a los antiguos (60, 276..) es que la toma de alimentación es por el puerto USB y eso básicamente es una mierda.

No es lo robusta que eran los conectores antiguos y para mas inri si te lo cargas te cargas el puerto de datos con lo que aunque pudieras tirar con pilas te has quedado sin poder cargar ni descargar nada en el GPS.

De todas formas es lo mismo en mi 62 y en todos los gps modernos que conozco. No entiendo porque Garmin para para atrás en esto. Especialmente el los GPS de gama alta como el montana.

No me planteo algo fuera de Garmin, porque el mapsource me parece comodisimo. El Basecamp menos... supongo que sera la costumbre

La alternativa fuera de Garmin serian (para mi) los TwoNav Delta o el Aventura (que tiene botones y eso para mi es un plus) pero siguen teniendo el problema del USB.

Dicho esto si mañana me tuviera que comprar uno nuevo ... seria el montana.

Supongo que no te he ayudado mucho... saludos
#354231
Hola.

Yo antes tenía el 276c, y ahora tengo el Montana 600.

Para que te entretengas:

http://www.foromtb.com/showthread.php/7 ... in-Montana

Tienes que estar registrado para ver las fotos. Yo, desgraciadamente, aparezco en la página 31 contando como se me arrancó el panel táctil :shock: :shock: :shock: .......si se ARRANCÓ, al quitar el protector de pantalla.

Con esto no te desanimo a que lo compres, porque es un pepino tecnológico de 00, y sí, se maneja con guantes.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#354232
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

VAYA BASURA, y cómo terminó la película?

Sólo con ver eso y la respuesta de Garmin, a alguien le quedan ganas de gastarse un dineral (400-500€) en ese cacharro??? :nomas: :nomas: :nomas:

crossmantotal escribió:Hola.
No le quiero amargar el verano a nadie, que ya bastante amargado lo tengo yo.

El tema comienza cuando preparo mi GPS para enviarlo a GARMIN ESPAÑA por que se apaga solo cuando quiere.
Hago el correspondiente RMA y me contestan tipo robot (copiar-pegar) que les mande el equipo sin ningun tipo de accesorio.
Cuando le voy a quitar el protector de pantalla ORIGINAL (el que viene con uno de los soportes ORIGINALES) ocurre lo siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sí, .....esa misma cara puse yo, cara de bobo.

RESUMEN DE ACTUACIONES:
-Telefoneo a garmin para explicar lo que ha pasado:"he quitado el protector, y el panel tactil se ha roto".
-Me dicen que es imposible, pero qu les mande fotos.
-Correo tipo robot:"las roturas no entran en garantia".
-Telefoneo de nuevo:"Que avería mas rara,......mandanos el GPS que te lo cogemos en garantia".
-Paquete y para Barcelona.
-Correo tipo robot:"La reparacion son 160€" (otra vez cara de bobo).
-Telefoneo y me dicen que no saben quien me dijo que lo mandase, pero que lo han visto in situ y creen que ha tenido un golpe en su parte trasera, y que por eso no les mandé la tapa (pero si me dijeron que quitase "todo").
-Nuevo correo con las fotos de la tapa, diciendoles que si no entra en garantia vale, PERO QUE NO ME LLAMEN MENTIROSO:

Imagen
Imagen


Después de decirles que este caso ya ha ocurrido y Garmin cubrió el defecto, ya no me han contestado:

http://www.gpspassion.com/forumsen/topi ... _ID=141918

La pelota esta en el tejado de Garmin España, ¿alguna sugerencia?
#354233
Pues la pelicula terminó bien.......PARA ELLOS :evil: .

Por la modica cantidad de 159€ me mandaron otro, con garantía de 6 meses, pasandose por el forro todas mis explicaciones y el año y medio que me quedaba de la garantía... :bua: :bua: :bua: :bua: .
Avatar de Usuario
By motok
#354247
DonPacote escribió:Hola motok.

Tengo ese GPS en mi punto de mira desde hace unos meses.
No lo he cambiado porque estoy bastante contento con mi 62s y se me hace dificil actualmente justificarme el cambio.

A favor respecto al 62 tienes obviamente el pantallon.
La pena respecto a los antiguos (60, 276..) es que la toma de alimentación es por el puerto USB y eso básicamente es una mierda.

No es lo robusta que eran los conectores antiguos y para mas inri si te lo cargas te cargas el puerto de datos con lo que aunque pudieras tirar con pilas te has quedado sin poder cargar ni descargar nada en el GPS.

De todas formas es lo mismo en mi 62 y en todos los gps modernos que conozco. No entiendo porque Garmin para para atrás en esto. Especialmente el los GPS de gama alta como el montana.

No me planteo algo fuera de Garmin, porque el mapsource me parece comodisimo. El Basecamp menos... supongo que sera la costumbre

La alternativa fuera de Garmin serian (para mi) los TwoNav Delta o el Aventura (que tiene botones y eso para mi es un plus) pero siguen teniendo el problema del USB.

Dicho esto si mañana me tuviera que comprar uno nuevo ... seria el montana.

Supongo que no te he ayudado mucho... saludos
La verdad es que me pasa lo mismo, me he acostumbrado al mapsource y ya no quiero otra cosa.
Lo del conector USB ya lo había pensado, de hecho el Garmin map 78s es el 62s, pero con otra carcasa y con conector de siempre de 4 pines... :ummm:
CROSSMANTOTAL escribió:Hola.

Yo antes tenía el 276c, y ahora tengo el Montana 600.

Para que te entretengas:

http://www.foromtb.com/showthread.php/7 ... in-Montana

Tienes que estar registrado para ver las fotos. Yo, desgraciadamente, aparezco en la página 31 contando como se me arrancó el panel táctil :shock: :shock: :shock: .......si se ARRANCÓ, al quitar el protector de pantalla.

Con esto no te desanimo a que lo compres, porque es un pepino tecnológico de 00, y sí, se maneja con guantes.

Salu2.
Lo que cuentas de la pantalla es acojonante, sobre todo busco uno robusto y que me dure años. seguramente habra sido concidencia.
Otro tema es el servicio de postventa. Pero eso es otro cantar

El 60 csx me ha durado solo 5 años por romperle la antena con una rama. A raiz de eso la entro agua y al desmontarlo para secarlo me lo cargé y a la basura.
Lo quiero para grandes rutas y marruecos, por lo que pantalla grande y robusto son buenos argumentos.
En fin, voy a ver que hago.
El 276C es el suyo, pero me acojona el tipo de memoria que lleva. Bueno eso y que de segundamano no lo he visto por menos de 400€. y sin usar los he visto por 700-800€. Por cierto ya no lo fabrican...
:ummm: :ummm: :ummm: :ummm:
Avatar de Usuario
By wizaro
#354381
¡Hola Víctor!

Yo estuve viendo el montana y es muy aparatoso y lo descarte, me compré el oregón 450 y estoy encantado con el, tiene el tamaño justo y vale para las 2 motos que tengo, ya que se le puede cargar mapas de carretera y evidentemente lo uso para la bici y para hacer trecking, ayer mismamente subí al Almanzor y le lo lleve por si acaso y genial, si lo quieres ver y probar dame un toque, quedamos y si quieres te lo dejo.
Avatar de Usuario
By motok
#354409
wizaro escribió:¡Hola Víctor!

Yo estuve viendo el montana y es muy aparatoso y lo descarte, me compré el oregón 450 y estoy encantado con el, tiene el tamaño justo y vale para las 2 motos que tengo, ya que se le puede cargar mapas de carretera y evidentemente lo uso para la bici y para hacer trecking, ayer mismamente subí al Almanzor y le lo lleve por si acaso y genial, si lo quieres ver y probar dame un toque, quedamos y si quieres te lo dejo.
Que tal!!!

Te agradezco el ofrecimiento!

Sigo dandole vueltas..
El problema que estoy viendo de los nuevos garmin es la conexion por miniUSB parece ser que en algunos casos se estropean conel uso.

Total que como la inversion es importante y busco un cacharro para unos pocos de años, pues no se que hacer.
Por ahora solo venden uno nuevo con la conexion antiguade 4pines el 78s, pero el teclado esta en la parte superior de la pantalla. Ya veré pero creo que es el que voy a comprarme....
Avatar de Usuario
By Joe
#354954
Yo lo tengo y es un makinon, pantallon enorme, visibilidad buenisima con sol, se maneja perfectamente con guantes incluso en mojado, para una moto off es ideal porque es robustisimo (para mtb y senderismo es algo pesado y grande).

Imagen

Me salió por aprox 360 entregando un etrex roto con la promoción de Garmin (plan renove)

Nada que ver con etrex, dakotas, oregones etc., el Montana juega en otra liga. La autentica competencia es el Twonav Delta que lo han bajado bastante de precio y es mas configurable, aunque no se si tan robusto.

Aqui hay bastante info sobre experiencias, soportes etc

http://www.motostrail.com/vb2011/showth ... IN-MONTANA
Avatar de Usuario
By toniton
#355052
tambien tengo el montana. En la pagina que ha puesto Joe, tambien aparezco por ahi y puse fotos del soporte alimentado que llevo en la moto para no tener que usar la toma miniusb.
Por cierto, este finde me ha caido una lluvia bastante intensa y el gps perfecto en su base y alimentado.
Avatar de Usuario
By Joe
#355053
El mio tambien se comió un enorme chaparron nada mas estrenarlo, y sin pegas.

Por cierto ¿ sueles tener puesto en el panel de control el porcentaje de desnivel? ¿no te va muy lento? salvo que sean pendientes largas y costantes, parece que lo da a tiempo diferido, te marca el maximo cuando empieza la subida y viceversa :shock:
Avatar de Usuario
By toniton
#355072
eso que comentas, no se ni lo que es ni donde hay que ponerlo, jajaja
no he tenido tiempo de trastear con el gps, por ahora funciono con las opciones de toda la vida.