Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By 2mj
#354182
Os he estado leyendo, aunque no he participado, pues creo que a nosotros los endureros, se nos salta las lagrimas solo de ver lo que esta pasando con nuestra España, por culpa de unos locos, parados o hi..s de pu...

Nuestra Malaga, solo tenia un trozo verde y hoy escribo la ultima cronica de como la he visto durante muchos años.

Hoy he estado por la zona viendo lo que ha quedado de ella y desolador, no ha quedado ni un arbol en pie, todo arrasado y tendra que llover mucho para que esto este al menos visible, pues a muchos con los que he hablado, no quieren ni ir a verlo.

Imagen

Imagen

Ya por la carretera, coches parados y mucha gente viendo esto, todo negro y con bastante olor a chimenea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Miraras para donde fuera, todo igual, arboles negros y poco mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Estas montañas y sus encinas, lo llamábamos la selva, pues hasta en invierno, estaba húmeda.

Imagen

Imagen

muchas trialeras que ya no seran lo mismo.

Imagen

Imagen

aqui, buenos momentos, tras acabar con esas subidas de sudar, que hacíamos
solo de vez en cuando para no marcarlas en exceso.

Imagen

Imagen

esto ya sera para el recuerdo

Imagen

Imagen

una de nuestras ultimas salidas, antes del verano.

Imagen

Imagen

un paraiso, para nosotros los del sur, que esto lo teniamos poco.
Avatar de Usuario
By TBO
#354188
VAYA PUTA MIERDA DE SEMANA :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Tengo un disgusto que ni duermo bien :miedo: :miedo: :miedo: . Se han quemado dos zonas que conozco bien, la dicha de Robledo por la que llevo montando 30 años y donde vivo desde hace 12, y la sierra de Málaga-Ojen que gracias a 2mj también he conocido hace unos meses :miedo: :miedo: :miedo:

Recuerdo perfectamente la zona de "la selva" como la llamais vosotros, Miguel...que pena, pero que pena más grande :bua: :bua: :bua:

Sino recuerdo mal era esto o de camino, verdad?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y los alrededores de este pueblo?
Imagen
Imagen

No tengo palabras :poker: :poker: :poker:
By LUIXFCO
#354214
Joder acabo de llegar de vacaciones y vaya noticias.

En las dos zonas he estado y las conozco, que tristeza ver todo eso quemado.
Avatar de Usuario
By FIDE
#354305
yo tambien tengo casa cerca de robledo y de vez en cuando llegamos hasta la zona montando.. , te quedas sin palabras..

Hace unos 8 años se arraso en un gran incendio valencia de alcantara en caceres, frontera con portugal, desde ese año no volvi por la zona aun teniendo familia alli, este año he pasado y da mucha alegria ver como la naturaleza se vuelve a abrir camino ya estaba todo otra vez verde y si bien los arboles eran aun muy jovenes habia muchos y de unos 2 o 3 metros de altura.

Animo
Avatar de Usuario
By TBO
#354809
Ayer, aprovechando la lluvia, fuismos a dar una vuelta para ver la magnitud del incendio. Nunca había sentido eso montando en moto, tristeza absoluta :cansado: ....esta senda era espectacular, frondosa, había que ir apartando la vegetación...ahora está totalmente desolada, con ese ambiente caótico, ese olor, ese chapapote que se forma junto con la lluvia :bua: :bua: :bua: :bua:

No quise hacer más fotos pq no quiero recordarlo así, espero que llueva mucho este año y que la naturaleza se abra paso...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By mozart
#354820
Tomás, el sendero de las jaras

Pues para más inri, hace dos sábados hubo otro incendio en Robledo....curiosamente justo en la zona del Río Cofio donde se controló en anterior y al lado de las casas de la urbanización. Lo extinguieron rápido....menos mal que ahora están muy atentos.

Estuve hace un par de semanas viendo in situ donde localizaron los 3 focos y no me cabe duda alguna de que iban a hacer el mayor daño posible en las casas: demasiado cerca de ellas. En Robledo hay mucho monte y lo podrían haber iniciado en otras zonas más despobladas, pero no, lo hicieron enfrente de las urbanizaciones y también cerca del pueblo. Pudo haber sido una masacre.

De los autores...no se sabe nada.

Y en cuanto a limpiar la zona incendiada....pues ya es más o menos oficial en el pueblo que HASTA DENTRO DE DOS AÑOS NO SE VA HACER NADA. Y yo me pregunto, ¿se acordará alguien dentro de dos años del incendio?

Menos mal que ha empezado a llover
Avatar de Usuario
By ktm-400
#354829
Buenassssssss

Que pena da ver a las motos en sitios por donde lo ha arrasado el fuego.

Que lastima de paisajes y cuanto hijo de puta suelto :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludossss
By pepersiana
#354834
Ahora mas que antes les doy mi mas sentido pesar a las personas que viven en ese entorno y que han de pasar todos los dias por alli.
Como dice TBO estubimos viendo la zona y lo unico que te apetece es salir rapido de alli y levantar la cabeza lo menos posible para no mirar(no aguantas mucho tiempo observando aquello la verdad).

Es una mala experiencia que me ha hecho darme cuenta mas que nunca los beneficios sicologicos que nos aporta la naturaleza;Digo esto por que vas por el sendero quemado con ese olor y es imposible concentrarse,ni siquiera te dan ganas de estrujar el gas ¡¡ Es tan sub-relista !! y tiene tan poco sentido rodar por un sitio asi (es que hay gente que piensa que nos da igual todo ese entorno).

En el momento que entramos de nuevo en la Naturaleza Verde con esas esencias a Jara y Pino, te transforma ESO SI QUE ES IMPRESIONANTE es tal el cambio de estado animico que cualquiera puede pensar ¡Es logico! pues no, es para vivirlo,nunca antes habia visto tan claro por que La Naturaleza nos hace sentir tan bien.
Por eso el que diga que los Deportistas de Motor como nosotros no queremos a la naturaleza no sabe lo que dice, ya que si al endurero mas irespetuoso le dices que tiene que ir por lo negro no le apeteceria pasar por alli y digo esto por que todabia hay quien piensa que nos da lo mismo ir por cualquier sitio con tal de destrozar el suelo.

Bueno y despues de esta charla que por eso me llaman Pepersianas jejeje espero que nadie tenga que ver esto nunca mas.
Avatar de Usuario
By katune
#354838
Leyendo el correo del semanal aparece un articulo por Jose Manuel Pardo de Zaragoza donde afirma ser uno de los inventores de ese liquido rojo que se lanza desde los aviones para realizar cortafuegos y dice que su uso es tremendamente eficaz,lo que pasa es que,en España,se utiliza cuando el fuego ha alcanzado unas proporciones enormes y entonces es muy dificil frenarlo.

En Estados Unidos y Francia,nada mas detectarse un incendio se realizan cortafuegos desde el aire.Y en España habria una manera practica y y economica de aplicarlo sin necesidad de alquilar medios aereos,que son muy caros.Todos los pueblos tienen medios agricolas,un tractor y un deposito son los unicos medios necesarios para aplicarlo en la masa vegetal alrededor del pueblo amanazado.Se evitaria el panico y las perdidas de casas incendiadas
Avatar de Usuario
By elmese
#354926
Joderrrrr...
el sendero de las jaras.
lo hice antes del verano y goce como un loco, pues apenas habia senda para guiarte, de lo frondoso que estaba.
fue un remate increible para ua superjornada endurera.
la guinda del pastel

Que tristeza.