Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ktm-400
#354102
Buenassssssssssss

Muchos animos mozart por la mierda que has tenido que vivir gracias a unos desgraciados que no tenian que pisar la tierra.

Animo campeón, recuerda que lo importante es que toda tu familia esta bien, lo demas es material y con todo tu empeño y sudor vas a conseguir poner como antes.

Un abrazo tio.

TBO eres un crak.

Saludossss
Avatar de Usuario
By XRgas
#354103
Solo dos cosas,

Lo siento Mozart, y TBO un 10.

Y no digo lo que pienso de lo que pasa en este pais porque me caliento mucho.
Avatar de Usuario
By motok
#354107
mozart escribió:enfrente del primer foco que se ve en la foto está mi casa. Es la primera que da directamente al campo, la más cercana.

todo empezó a las 11 de la mañana. Estaba en el porche y mi mujer me dijo que veía humo. Me fijé y vi dos focos más...acababan de sonar tres pequeñas explosiones, como de petardos. A los 5 minutos salimos huyendo en coche de la casa...con un bebé de año y medio y yo descalzo y en calzoncillos. Concienciado por amigos bomberos sabía que el fuego podía llegar en cuestión de minutos. Al salir de la urbanización veía vecinos inmóviles hipnotizados por el espectáculo.

digo a los 5 minutos porque en cuestión de 2 minutos el humo se convirtió en fuego y arrasó el monte de enfrente con llamas de de 20 metros de altura.

Nos fuimos al pueblo y a eso de la 13:30 parecía que esa zona estaba controlada. Volvimos a la casa para ducharnos, recoger las cosas básicas, cerrar puertas, ventanas y persianas y volvernos a Madrid. Fue entrar en la casa y en menos de 5 minutos cambió la dirección del viento y vi como un pino que estaba a este lado de la carretera a Valdemaqueda, que hacía de cortafuegos, estaba ardiendo. El fuego había cruzado.

Salimos otra vez con lo puesto, dando gritos de alarma a los vecinos y al menos me dió tiempo de cerrar ventanas y persianas. Se consumaba LA CATASTROFE y partir de ahí el fuego se fue de control. Empezó la evacuación de las urbanizaciones.

Los abuelos del lugar son los que más saben de estas cosas y Pedro (gracias por tu ayuda), uno de ellos, me dijo que si el fuego llegaba al cauce del río Cofio ya no podrían con él y subiría hacia Santa María de la Alameda sin control. Y llegó al cofio y subió.

Me vine a Madrid a eso de las 14:00 temiendo que se convitiera Robledo en una ratonera y dejando todo a la suerte.

A eso de las 19:00 mientras hablaba por tlf. con TBO comentando el tema, recibo el aviso de un vecino de que el fuego había llegado a mi casa y que veía varios destrozos y de pronto recuerdo también que el garaje no está cerrado y mi moto y la de otro ilustre forero están sin candar. Y TBO que vive cerca, con dos cojones, arranca la ktm y se va para allá, localiza la casa, sortea los controles por campo y se mete dentro. Me da parte in situ y me voy a robledo llegando ya de noche. GRACIAS TOMAS, GRACIAS AMIGO, le echaste muchos huevos, pero que muchos,,,no sabías como podía estar aquello y estaba muy muy peligroso.

en fin, la casa fue respetada gracias a los bomberos, pero todo el jardín, maquinaria de piscina, pérgola, arbolado está calcinado y todo el campo que rodea y se veía desde la casa, que era una maravilla, está como si hubiesen tirado una bomba atómica. ES UNA CATASTROFE ECOLOGICA BRUTAL en el corazón de una zona ZEPA.

Esta mañana he estado allí y se me caído el alma a los piés. Está todo arrasado.

De los autores lo que se diga es poco. Este país está alcanzando unos niveles de decadencia impresionantes. La rabia interna y la impotencia luego se manifiesta en estas cosas, porque no hay huevos de ir a otro sitio a pegar fuego....

El español tradicionalmente siempre ha identificado mal a su enemigo.

De los planes de prevención de incendios....lo dejamos para otro día.
Hola Mozart,

Estuve al habla por teléfono con Tomas mientras andaba por la zona. Menuda peli de terror.
Te envió un abrazo fuerte

Víctor
By francisco vera
#354108
mozart, siento mucho lo que ha pasado, primero por tu familia y por el miedo que habeis tenido que pasar y luego por los daños ocasionados.
Yo he vivido de cerca una situación similar (Guadalajara) no hace mucho tiempo y se lo que es. Arriba ese ánimo compañero.

tbo, hacer lo que has hecho por un amigo jugándote el tipo, e incluso saltándote los controles exponiendote a achicharrarte por un amigo, eso no tiene precio. Gracias en nombre de todos por estar ahí. No nos conocemos, pero gracias.
Avatar de Usuario
By katune
#354116
He estado en una provincia tan seca que si salta una chispa se quema entera,no quiero ni mencionar cual es........ :evil:

lo que esta pasando en este pais con el tema de los incendios no tiene nombre,no entiendo a esa gente,de verdad que no lo entiendo,todos los años igual...que impotencia,y que no seamos capaces de parar los pies a estos.....delincuentes.....si,si !!!!!! DELINCUENTES !!!!!!!!....pero de los de verdad,con los que no habria que escatimar ni medios ni tiempo hasta su total desaparicion :evil:

....no caera la breva de quemarse el parlamento o algun edificio emblematico para que abran los ojos...esos,que parecen ciegos :!:

tiene que ser un palo muy duro,animo y fuerza para todos los afectados

saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#354144
Hola Ninios.
Pueeeeesss... Poco mas se puede decir.
TBO... ¡¡Muchas gracias...!!!

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Hoy hablando con un bombero con ya "algunos años" de servicio, nos ha asegurado que -de haber sido un dia como el de hoy, con mucho viento- se habria convertido no en una tristeza, sino en una TRAGEDIA.
Hubiesen ardido las tres urbanizaciones por los cuatro costados.
Nos hemos dado una vuelta or la zona hacia el Rio Cofio y daba escalofrios pensarlo.
A fuego lento cocia yo a ese HidePuta.
Ahi va el documento grafico.
Sacar vuestras propias conclusiones.

Antes:

Imagen

Ahora:

Imagen

Otras perspectivas del suceso. Una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen

Bombona de gas incluida (menos mal queeeee...)

Imagen

Mas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin...

Lo que os decia: A FUEGO LENTO.

Un abrazote a todos.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#354149
Buenassssssssssss

Sin comentarios :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Es terrible ver como queda algo despues de un incendio.

Animo para volver eso a su estado anterio.

A los autores del incendio como bien dices a fuego lento. Los han cogido?

Saludosssss
Avatar de Usuario
By kinirafa
#354150
ktm-400 escribió:.

A los autores del incendio como bien dices a fuego lento. Los han cogido?
Y aunque les hayan cogido...¿que?

Pueden sacar pruebas irrefutables de que han sido ellos? ADN en la colilla o gasolina utilizada?, fotos prendiendo un matorral? Un helicoptero fotografiando la matricula del coche?..me temo que saldran mejor parados que tu si te pillan un sabado por la mañana...

Eso si, la culpa luego es de que no se ponen medios bla, bla, bla,...Luego saldran los de turno diciendo que hay que aumentar las penas, no vender la madera quemada, no urbanizar en no se cuantos años etc...y luego na de na...Lo unico que queda es que donde habia un pinar hoy solo hay muerte y desolacion.. en cuanto deje de salir humo de las pavesas, se acabo lo que se daba, a otra cosa. Eso si, los que viven alli, tendran el "maravilloso" paisaje de recuerdo mientras vivan..

Se me enciende la sangre...
Avatar de Usuario
By ktm-400
#354153
Buenassssssssss

Tienes razon, y si les cojen que? solo hay una forma de solucionar el tema y que tengan castigo ......................

De nuevo y no me canso muchos animos para los afectados. :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludossssssss
By pplktm
#354158
ktm-400 escribió:Buenassssssssss

Tienes razon, y si les cojen que? solo hay una forma de solucionar el tema y que tengan castigo ......................

De nuevo y no me canso muchos animos para los afectados. :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludossssssss
No creo que pase mucho si los cogen.
Recientemente ha salido la sentencia final del incendio de Guadalajara(que sinceramente, marcó un antes y un después en esto de los incendios, por desgracia :cry: ) y de los tres imputados iniciales al final solo uno ha sido culpable con menos de dos años de cárcel y como no tiene antecedentes pues a vivir la vida!!!! y mañana será otro día :evil: :evil:. Y fueron 11 personas las que murieron....
Avatar de Usuario
By mcananas
#354161
Solo tres cosas.

¡Mucho ànimo, mozartin!. Si neceistas cualquier cosa, lo dices. :muac:
TBO: como bien dijo Sabina, ¡¡¡con un par!!!. :aplauso:

De lo demàs, me lo guardo para mis adentros lo que hacia con los culpables. :evil:

Saludos, y
By loboestepario
#354162
Lamentable, como endurero y sobre todo amante de la Naturaleza esto me llega al alma veo esas imágenes y se me ponen los pelos de punta, lo peor es que encima juegan con la vida de las personas. Solo puedo dar ánimo a los afectados y desearlos lo mejor, una verdadera pena.
Avatar de Usuario
By mozart
#354164
en primerísimo lugar dar las gracias a todos, muchas gracias por los ánimos.

En especial tengo que dar gracias públicas a miembros de este foro que han colaborado activamente como Peterhansel, TBO y Elmese, muchas gracias amigos me habéis ayudado mucho.

También a Raverak que, sin conocernos personalmente, se ha ofrecido a colaborar desinteresadamente. Muchas gracias Raverak.

Y Mac, señor de las Cananas, también. Gracias Mac.

Y a todos.
Avatar de Usuario
By mozart
#354166
y ahora, vamos al tajo.

Es una desgracia no poder de decir que esta es catástrofe sin precedentes. Porque precedentes los hay en toda España a puñados y de más gravedad.

el incendio de Robledo, Valdemaqueda y Santa María se ha quedado en eso y solo en eso y podemos dar gracias a Dios. Si hubiese soplado el viento como sopló ayer añadiríamos con mucha probabilidad El Escorial, Peguerinos, San Rafael, Hoyo de Pinares, Las Navas del Marqués, y hubiese saltado la A6 hacia Cercedilla y ladera norte y hasta donde llegase. Con miles de muertos y arrasando la sierra entera.

Y no lo digo yo en mi indignación. Lo dice un jefe del cuerpo de Bomberos con muchas batallas a sus espaldas.

¿Sabéis que el incendio de la Junquera, que hace frontera con Francia, con 14.000 hectáreas arrasadas, muere precisamente en la frontera con Francia donde no se ha quemado ni un simple rastrojo? ¿por qué será?

¿sabéis que el sur de Francia, la costa azul, con un ecosistema prácticamente idéntico al mediterráneo español, no se quema ni un árbol?

Estamos en un país lleno de gañanes, robaperas y bandidos. El país del pelotazo. Me averguenzo de este país.

De los autores corren no menos de tres versiones por Robledo. El o los autores, que sabían perfectamente el donde, el cuando y el como, que sepan que allí se les espera. El donde, porque eligieron un sitio de rapidísima propagación y muy cerca del pueblo y de casas para causar el mayor daño posible; el cuando, porque lo hicieron al día siguiente del último día de las fiestas patronales, cuando el pueblo estaba en plena resaca y sin reacción; y el como, porque sabían como hacerlo. Solo fallaron en lo único que era más difícil de prever, la velocidad y dirección del viento.

Albergo serias dudas que esto sea una venganza entre pueblos vecinos por una bronca en las fiestas. Uno, con un calentón no lo perpetra de esa manera, de forma estudiada. Hay algo más y espero que se sepa...en el pueblo están con la mosca detrás de la oreja.
By Gustavo6
#354171
Joder, si es que de verdad que se me saltan las lagrimas. No tengo palabras.

Y ahora también arde Málaga.

No se por que, pero esto hace unos cuantos años, no pasaba.

Mucho animo a todos.

Un abrazo.
By pepersiana
#354175
Primero dar ánimos a Mozart por lo sufrido y de Tbo ni que decir ya que le conozco muy bien y no me estraña nada su reacción.
El resto es tristeza mucha tristeza, vivo cerca y disfrutaba de ese entorno.
Mucho Animo Mozart y a todos los que les ha tocado de lleno.
By monktm
#354178
Lo siento en el alma amigos, me alegro de que no halla desgracias personales, pero tengo los ojos llenos de lagrimas y rabia, mucha rabia contenida, ahora mismo se estan quemando mis montes de Malaga, y La casa de mi hemano en la misma situacion que la Tuya Mozart, por fuera se ha quemado todo, todo, todo .....
Avatar de Usuario
By mozart
#354180
Ya lo siento monktm, ya lo siento.

Me he acordado también del gran 2mj que sé por sus crónicas que se movía por esas tierras. Espero que os afecte lo menos posible porque el campo se recupera,,,,,,en varias generaciones :evil:

que puto desastre

En este país, nuestro I+D se reduce a apilar ladrillo, hablar de fútbol y de la Esteban. Que casualidades que estos incendios se inicien tan cerca de las poblaciones...............................
Avatar de Usuario
By kinirafa
#354181
mozart escribió:el incendio de Robledo, Valdemaqueda y Santa María se ha quedado en eso y solo en eso y podemos dar gracias a Dios. Si hubiese soplado el viento como sopló ayer añadiríamos con mucha probabilidad El Escorial, Peguerinos, San Rafael, Hoyo de Pinares, Las Navas del Marqués, y hubiese saltado la A6 hacia Cercedilla y ladera norte y hasta donde llegase.
Esta mañana he estado una vuelta por la zona y efectivamente, dentro de lo malo, ( lo siento Mozart) se puede decir que ha habido suerte.

Si hubiera pillado viento en sentido sur, podia haber arrasado todos los pinares al norte del Pantano de Juan, Cebreros y Hoyo o bien en sentido Navas como dices...

Me ha llamado la atencion, una hipermegafinca privada que bordea toda la carretera de Robledo a Cebreros , estaba impecablemente roturada para eliminar matorral. A la altura del cruce del Cofio con la carretera, hay una pista que atraviesa hasta VAldemaqueda. Hacia tiempo que no pasaba por alli, y me ha costado encontarla, porque el acceso habia sido simplemente eliminado a base de zanjas y montculos de tierra! Esta pista lleva alli toda la vida y no atraviesa la finca anterior, sino que tiene su servidumbre de paso, pero al parecer "alguien" ha decidido que por ahí no pasa nadie..sean motos, coches, bicicletas...o quiza un camion de bomberos que puede evitar dar un rodeo de cojones en caso de necesidad...

Como bien dices, aqui cada uno hace lo que le sale del culo... y no pasa nada