Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#354061
Vivo al lado y menuda movida hay, puffff :-(, ya han ardido varias casas y miles de personas desalojadas, y se sigue complicando.

El monte Santa Catalina otra vez quemado
Avatar de Usuario
By Sebas
#354064
Mala pinta tiene esto... siendo un fuego intencionado y con varios focos iniciales :cabreo:

Imagen

By luisxj
#354065
Hola,

Esta mañana sobre estaba caminando por una montaña conocida en la zona de Bustarviejo y cuando hemos llegado arriba sobre las 10:30 hemos visto humo negro por esa zona, pero no mucho, y a cosa de las dos de la tarde se veía mucho humo por toda esa zona viniendo para esta.

Y desde hace un rato largo huele por aquí también a incendio, una pena por lo que he visto en la tv, a los de la zona lo siento mucho y al individuo que lo provoca pues sigo sin entenderlo por que hace esto, no lo entiendo.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#354066
Estoy aquí mismo, he venido con la moto a casa de un amigo que la tiene en plena zona cero,se ha salvado la casa de milagro pero parece la parcela ha ardido. Hay muchas casas afectadas.

Todo es dantesco, desolador, una catástrofe total y no ha parado, encima ya han parado de volar los hidroaviones y helicópteros.

Han pillado a tres sospechosos, al parecer por una discusión en las fiestas "os vamos a quemar el pueblo ', lo han cumplido. A la hoguera con ellos!
Avatar de Usuario
By Chalyx
#354070
TBO escribió:Han pillado a tres sospechosos, al parecer por una discusión en las fiestas "os vamos a quemar el pueblo ', lo han cumplido. A la hoguera con ellos!
Me temo que no será asi :cry: :cry: .......... en este pais todo sale demasiado barato :evil:

Una pena todo, las consecuencias y el minimo castigo que recibiran
Avatar de Usuario
By XRgas
#354073
TBO escribió:Han pillado a tres sospechosos, al parecer por una discusión en las fiestas "os vamos a quemar el pueblo ', lo han cumplido. A la hoguera con ellos!
Qué cab***nes, y encima nos costarán dinero porque irán (no creo) a una carcel de 5 estrellas con 5 comidas al dia, piscina y bis a bis... porque si no se trarmatizan.

:cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Espero que se controle pronto.
Avatar de Usuario
By TBO
#354074
http://www.20minutos.es/noticia/1572796 ... do/madrid/

Los seis focos del incendio de Robledo de Chavela y Valdemaqueda continúan activos

Es el peor incendio en décadas ocurrido en la región de Madrid.
600 personas trabajan sobre el terreno en el control y extinción.
Permanecen desalojadas cerca de 2.000 personas y hay cortes de carreteras y de la vía del tren a Ávila.

Imagen
Avatar de Usuario
By kinirafa
#354077
Como claramente se comprueba por esta foto, 3 culos de botella hicieron efecto lupa al borde de la carretera, al mismo tiempo, propagando el incendio, con las consecuencias conocidas por todos.

No se descarta en cualquier caso, la posbilidad de la caida de tres rayos simultaneamente, ya que Thor fue visto por las inmediaciones...

Vamos no me jodas...desgraciadamente hay gente, que SI esta mal de la cabeza, podia haberle dado por tirarse de cabeza desde el puente del Cofio en vez de esto...


Imagen
Avatar de Usuario
By ktm-400
#354083
Buenassssssssss

he esatdo esta mañana en Brunete y se veía una cantidad de humo impresionante por la zona.

Que hijos de la gran puta.

Tu vives por la zona kidnirafa?

PD: esta vez tampoco fueron las motos.

Saludossssssssssssss
Avatar de Usuario
By kinirafa
#354084
En esa zona tuve que aguantar hace años charlas del tipo "los de las amotos estais arrasando el monte, sois la peor plaga, deberian prohibir esos aparatos del infierno"...

Y ahora...esto. Seguro que el que ha ido sembrando cocteles molotov por la carretera, esta menos preocupado que yo cuando salgo un sabado por la mañana a montar..

Disculpad el pataleo, pero es que me llevan los demonios viendo estas cosas...Tendriais que ver lo que es un monte despues de un incendio...mejor, espero que no tengais que verlo nunca, porque se caen las lagrimas, de verdad
Avatar de Usuario
By acaro
#354087
He seguido con inquietud el desarrollo de este suceso, porque muchos de los que conozco moteros "vivis" por aquellas tierras.

El domingo pasé por la zona....con la Tenere.... muy seco y mucha vegetación...

Al hilo de kidnirada solo apuntar a modo de pataleta también que los ecologistas se lamentan porque se ha quemado su zona zepa.... ¿ahora dejará de existir no? --- de las casas y las personas y demás usuarios nada.... en fin.... que me enciendo.

Sigo diciendo lo mismo y no me creo simpatías precisamente a quien se lo digo pero... ¿Para qué queremos un monte, un campo o lo que sea si no lo podemos utilizar, si las personas no podemos disfrutar de él? --
Hace unas pocas fechas se declaró un incendio cerca de Cabañaros... y afectó un poco al parque... Los lugareños pasabas de PN porque para ellos no existe y solo son trabas... se dedicaron a apagar y salvar todo lo que no era PN. No les falta razón. El monte....el campo se aleja de las gente y a las gentes se la suda que se queme o que se pierda... eso sí... que no muera nadie ni que nadie resulte herido...pero ya se están perdiendo esa forma de pensar de hace años ...ahora son todo todacojones .(ecologistas, desarrollo rural, vías verdes etc) y no la explotación real del medio..
Avatar de Usuario
By mozart
#354089
enfrente del primer foco que se ve en la foto está mi casa. Es la primera que da directamente al campo, la más cercana.

todo empezó a las 11 de la mañana. Estaba en el porche y mi mujer me dijo que veía humo. Me fijé y vi dos focos más...acababan de sonar tres pequeñas explosiones, como de petardos. A los 5 minutos salimos huyendo en coche de la casa...con un bebé de año y medio y yo descalzo y en calzoncillos. Concienciado por amigos bomberos sabía que el fuego podía llegar en cuestión de minutos. Al salir de la urbanización veía vecinos inmóviles hipnotizados por el espectáculo.

digo a los 5 minutos porque en cuestión de 2 minutos el humo se convirtió en fuego y arrasó el monte de enfrente con llamas de de 20 metros de altura.

Nos fuimos al pueblo y a eso de la 13:30 parecía que esa zona estaba controlada. Volvimos a la casa para ducharnos, recoger las cosas básicas, cerrar puertas, ventanas y persianas y volvernos a Madrid. Fue entrar en la casa y en menos de 5 minutos cambió la dirección del viento y vi como un pino que estaba a este lado de la carretera a Valdemaqueda, que hacía de cortafuegos, estaba ardiendo. El fuego había cruzado.

Salimos otra vez con lo puesto, dando gritos de alarma a los vecinos y al menos me dió tiempo de cerrar ventanas y persianas. Se consumaba LA CATASTROFE y partir de ahí el fuego se fue de control. Empezó la evacuación de las urbanizaciones.

Los abuelos del lugar son los que más saben de estas cosas y Pedro (gracias por tu ayuda), uno de ellos, me dijo que si el fuego llegaba al cauce del río Cofio ya no podrían con él y subiría hacia Santa María de la Alameda sin control. Y llegó al cofio y subió.

Me vine a Madrid a eso de las 14:00 temiendo que se convitiera Robledo en una ratonera y dejando todo a la suerte.

A eso de las 19:00 mientras hablaba por tlf. con TBO comentando el tema, recibo el aviso de un vecino de que el fuego había llegado a mi casa y que veía varios destrozos y de pronto recuerdo también que el garaje no está cerrado y mi moto y la de otro ilustre forero están sin candar. Y TBO que vive cerca, con dos cojones, arranca la ktm y se va para allá, localiza la casa, sortea los controles por campo y se mete dentro. Me da parte in situ y me voy a robledo llegando ya de noche. GRACIAS TOMAS, GRACIAS AMIGO, le echaste muchos huevos, pero que muchos,,,no sabías como podía estar aquello y estaba muy muy peligroso.

en fin, la casa fue respetada gracias a los bomberos, pero todo el jardín, maquinaria de piscina, pérgola, arbolado está calcinado y todo el campo que rodea y se veía desde la casa, que era una maravilla, está como si hubiesen tirado una bomba atómica. ES UNA CATASTROFE ECOLOGICA BRUTAL en el corazón de una zona ZEPA.

Esta mañana he estado allí y se me caído el alma a los piés. Está todo arrasado.

De los autores lo que se diga es poco. Este país está alcanzando unos niveles de decadencia impresionantes. La rabia interna y la impotencia luego se manifiesta en estas cosas, porque no hay huevos de ir a otro sitio a pegar fuego....

El español tradicionalmente siempre ha identificado mal a su enemigo.

De los planes de prevención de incendios....lo dejamos para otro día.
Avatar de Usuario
By acaro
#354090
Muchos ánimos mozart. Tengo también una hija pequeña y no quiero ni pensar por lo que pasastes en esos primeros minutos. Se me pone la piel de gallina solo con pensarlo.

Aunque no te conozco personalmente, solo por el acto del gran TBO yendo a tu casa, seguro que eres buena gente. De esas que hay que procurar conservar, por eso, con tu permiso MUCHOS ÁNIMOS.

Lo de TBO no tiene nombre...jugarsela por una amigo ... un 10....que digo un 100.

Como decía conozco a mucha gente por esa zona y es una verdadera pena.

Espero que lo controlen y termine cuanto antes la pesadilla.
Avatar de Usuario
By mozart
#354091
Gracias acaro. Malas noticias. Me acaban de decir que el fuego se va hacia las navas del marqués y hoyo pinares....ha superado monte santa catalina en todas sus vertientes
By luisxj
#354093
Hola,


Lo siento mucho Mozart, no puedo imaginarme los momentos de angustia que vivisteis, lo siento mucho.

te mando muchos ánimos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#354094
Muchos animos mozart...............me acaba de dejar a cuadros tú relato :( :( ; solo imaginar vivir algo asi en mi querida sierra y en las inmediaciones de mi casa :( :( :( me pone mal cuerpo

Uno de los peores encuentros que he sufrido con los forestales fué precisamente en Robledo de Chavela hace ya unos años

Insisto en que sale "demasiado barato" delinquir en España...........CADENA PERPETUA, ni revisable ni pollas :evil: ........... verías como se lo pensaban dos veces antes de prenderle fuego al monte

Pd: con dos 00 Tomas :aplauso: :aplauso:

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By Corneta
#354097
Una pena desde luego.

Enorme daño ecologico y muchos daños materiales si sumamos toda la gente afectada. El delito es bastante grave y por desgracia es muy probable que quede impune. Es lo que tenemos, y otra cosa más que me demuestra que un amigo mio tenia razon cuando hace unos años me dijo que España ha quedado como pais de vacaciones, en relacion a la decadencia que mencionabais.

Lo que esta en las urbanizaciones, con algo de trabajo y dinero pronto volverá a ser algo, pero el monte, ...me temo que..algunos de los que leemos esto ya no lo volveremos a ver así.

Muchas veces he pensado en mis parajes queridos, y alguna vez los he imaginado en llamas y solo de pensarlo me retorcia; y por desgracia Mozart y muchos otras miles de personas en este pais lo han tenido que vivir real en sus carnes este año.

Colgarlos y que no nos temblase el pulso.
Avatar de Usuario
By federvantes
#354098
Hola gente,

aunque la zona me pilla a mas 300km de mi casa, lo siento como si estuviera a 500metros. Estoy muy triste, las imagenes y las noticias son desoladoras.
Solo se me ocurrre daros muchos ánimos a todos los amigos de la zona.
By Gustavo6
#354100
Joder, ayer estaba montando en bici por mi pueblo (km 73 de la A2, pasado Guadalajara hacia Zaragoza) y me quede impresionado porque desde aquí, se veía la nube de humo.

Y hoy leyendo a Mozart se me saltan las lagrimas. No se donde vamos a llegar en este "pais" y ya no es por nosotros, sino por lo que les espera a nuestros hijos.

Mucho animo Mozart, no puedo ni imaginar la rabia e impotencia que se tiene que se tiene que sentir. Solo puedo darte ánimos, y piensa que lo que mas vale es la familia que tienes a salvo y los grandísimos amigos como TBO que tienes.

Un saludo