Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Pepué
#354004
Buscando algun GPS topográfico piratilla para no dejarme el sueldo comprando un Garmin he encontrado una aplicacion llamada Oruxmaps para teléfonos Android. Como no he encontrado ningun hilo abierto acerca de esto, lo inicio yo.
El programa es gratuito y puedes trabajar con mapas online (movil conectado a internet) y offline (mapas en la memoria del aparatejo). Si no sabes de donde bajar los mapas accedes a un menu online de varios proveedores gratuitos de mapas, lo cargas en la pantalla, seleccionas la parte que te interesa con la resolucion deseada (importante a la hora de hacer zoom) y lo guardas en la memoria. Y todo esto sin costarte ni un centimo (se aceptan donaciones y yo creo que se lo merecen).
Puedes introducir tracks y waypoints sin problemas, personalizar la pantalla y botones al gusto, escoger el vehículo, y un montón de cosas más. Incluye tutoriales que puedes descargar al móvil y todo. A mi me parece un buen programa, un gran trabajo y además... Made in Spain
Espero escuchar algunas opiniones vuestras si lo probais o ya lo conoceis.
Avatar de Usuario
By TBO
#354005
Yo lo uso hace bastante, es muy bueno y con los mapas IGN es excelente.

Me descargué toda la zona centro y tiene un nivel de detalle cojonudo.

También se pueden usar las fotografías aéreas de Google Maps/Earth que en algunos casos es lo mejor.

Imagen

ImageShack.us
Imagen
Imagen


Tengo un soporte-carcasa y en la bici lo uso bastante. En la moto de enduro no me gustan ni necesito tantos chismes a parte de que me durarían 10 minutos...para trail o rutas largas sí.
Imagen
By Angas
#358495
Saludos,yo tengo una PDA con gps sin conexion directa a internet,pero guardaba en la SD los mapas para el navegador,en este caso usaba Tom tom,posteriormente me hice de otro nevegador tambien para carretera y la PDA quedó almacenada,sabeis si podria descargar estosmapas y usarla en elcampo,el tema alimentación electrico no me causaria problemas yá le prepararia una toma y un soprte

La PDA es una Yakumo y el sistema OP es window Mobile

GRACIAS
By Pepué
#358506
Hay programas por la red para convertir los tracks (tus rutas) de un formato a otro. Los que he visto son un poco complicados, pero hay buenos tutoriales en el youtube si tienes paciencia para verlos enteritos de principio a fin. Tendras que buscar un programa de navegador para windows mobile, que yo sepa el Orux es solo para Android. Usa el buscador de google y seguro que con un poco de paciencia encuentras de todo.
#359158
Angas escribió:Saludos,yo tengo una PDA con gps sin conexion directa a internet,pero guardaba en la SD los mapas para el navegador,en este caso usaba Tom tom,posteriormente me hice de otro nevegador tambien para carretera y la PDA quedó almacenada,sabeis si podria descargar estosmapas y usarla en elcampo,el tema alimentación electrico no me causaria problemas yá le prepararia una toma y un soprte

La PDA es una Yakumo y el sistema OP es window Mobile

GRACIAS
Tu programa es twonav 2.5 hay versiones medicadas, se pueden poner mapas de carmín topohispania 2.04. Verdad lo bien que va, eso si, necesitas toma de corriente en la moto( cargador d mechero)