By eusebi
#332002
Hola a todos.
El motor de arranque de mi 300 del 2009 dijo basta hace tres semanas.
La moto tiene unos 4.000 km, y el arranque lo he usado muy poco.
Nada de particular.
La cuestión es que llevo tres domingos arrancando a patada y me estoy dando cuenta de que, realmente, el arranque eléctrico puede ser considerado un gadget. La moto arranca perfectamente con una simple patada y, salvo que te enganches en un escalón o en una postura dificil, no lo encuentras a faltar nunca.
Es como en los viejos tiempos, íbamos sin arranque eléctrico y eramos felices.
Pero, a cambio de llevarlo, tienes que cargar con 1,5 Kg. de batería y 1,5 Kg de motor de arranque, tapas adicionales, engranajes y demás, son 3 Kg. que seguro que se van a notar en trialeras extremas, en las que hay que mover la moto a peso.
Así que he pensado que la solución lógica es desmontar la batería, el motor de arranque y los engranajes, poner una tapa y guardarlo todo cuidadosamente para cuando venda la moto.
Y es ahí donde me hace falta ayuda.
Es posible hacer todo eso?
Hay alguna tapa de carter que se adapte?
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
By TBO
#332021
eusebi,

Sí, en KTM venden una tapa específica para que puedas quitar el motor de arranque.

Conozco varias personas que lo han quitado (y la batería por supuesto)

Saludos
#332056
Hola,

A mi también me interesa,estoy pensando en quitarselo y ahorrar esos kilillos...
Gracias TBO, se te echaba de menos. Sabeis si hay algun manual por internet para quitar toda la instalacion y poner la tapa??

Saludos!
#332061
Hola que hay.

Quitar el motor de arranque y la bateria de estas motos es una tarea bastante sencilla, hay que comenzar por desconectar los bornes de la bateria y sacarla de su alojamiento, a continuacion retiraremos poco a poco el cable que va al motor de arranque, despues soltamos el motor de su anclaje y lo sacamos junto a los engranajes que transmiten rotación al volante del encendido. Para terminar colocamos la tapa que ha comentado TBO (que es la que montan las 250 exc 08 y 09) y "yata".


Un saludo.
#333079
Ojo que el PACK motor de arranque con TODO cables, relé, reguladore, motor, batería y tapas....pesa la friolera de 4,9 kilos pesado en báscula.

Se nota de cojones. Ponle, ya que no vas a ir sin tapa, que te ahorres 4 kilos, sigue siendo mucho.

Ahora bien, pa los vagos como yo... no hay nada mejor.
#333253
Hola.

Yo se lo quite a la mia (300 2010) antes de estrenarla.

Es muy sencillo quitar todo y quitas casi 4kg de peso (en mi bascula peso 3,8kg), lo unico que tienes que comprar es la tapa de encendido que vale sobre 40€. Es quitar todo y poner la tapa normal.

Un saludo
By trun
#353936
Retomo el tema pues voy a quitarle el motor se arranquet y estoy buscando la tapa que lo sustituye.En expomoto que es el unico sitio donde la he enckntrado cuesta con su junta unos 65€, donde la habeis comprado en 40€ ?
#353945
Hola Trun.

Yo la compre en Secomoto, y creo recordar (hablo de memoria igual me equivoco) que fueron 40 o 45€, allá en el 2010 cuando estrene la 300. Me extraño que costase tan "poco".

Por otro lado, hablando de suprimir el arranque, hace 15 dias he estrenado una 250 y lo primero que la hice........pues quitar el arranque. No lo veo nada necesario en una 2T.

Un saludo
#353989
Hola que hay.

Pues no sé si sera porque el peso de todo el sistema de arranque esta muy bien distribuido o qué, pero lo cierto es que no se percibe mejoría alguna en el comportamiento de la moto tras eliminar dicho sistema; ni siquiera al mover la moto en parado.

Por otro lado la ganancia en comodidad con el botoncito es notable (será la edad...jejejeje), por lo que yo no le quitaría el arranque eléctrico. Es mi opinión.


Un saludo.
#353996
Discrepo en esto último que comentas. Lo que mas se nota es la batería, y yo al menos lo noto en los cambios de apoyo, vamos al mover moto.
Aunque insisto, yo lo llevo puesto.

Sobre los 4,9 es lo que me peso a mi el pack completo que ktm vende para nontar el kit de arranque si no lo tienes ...
#357255
Tapa del encendido y junta para suprimir el arranque eléctrico en Ktm ..

Y listo.

Yo en marcha no, pero en parado al cogerla de detrás si que lo note, al final luego te acostumbras..