Hola unasinholguras
La nomenclatura de las agujas Keihin es todo un enigma que gente que sabe mucho de esto aún no ha conseguido descifrar.
Ocurre que una aguja de idénticas características a otra, dependiendo de la marca de moto que la monte, tiene una denominación diferente. Las motos japonesas, en algunos casos, montan agujas iguales que, por ejemplo, las de las KTM, pero su nomenclatura es completamente distinta.
Lo que si se sabe, en el caso de las agujas que montan los PWK de las KTM de 2T es que todas empiezan por N, que el número que viene a continuación hace referencia al "taper" o características de la parte cónica y que la última letra hace referencia al diámetro de la parte recta.
Esta última letra es la única que sigue un orden más o menos lógico y de más rica a más pobre quedarían F,G, H, W, J ,K, L (aunque la W está fuera de su orden , van así ).
El diseño de la parte cónica es un mundo, ya que de sus características depende la respuesta del motor en el intervalo que va más o menos desde 1/4 a 3/4 de gas y las denominaciones son muy distintas.
Se sabe que la la N0 es más rica es esta parte que la N2 y que esta a su vez es más rica que N8 en la misma posición de clip.
De todas formas y salvo que seas un "friki" total de la carburación y te guste probar cosas raras, normalmente las agujas que recomienda el fabricante suelen ser válidas y únicamente suele ser necesario jugar con posiciones de clip, chiclés de alta y baja, y con alguna aguja más rica o pobre de las indicadas en el manual dependiendo de la altura y temperatura.
Saludos