Trail, trail-enduro, Raid..
#353817
Me gusta el concepto, pero la moto es feísima. 55-60 cv y un peso maximo lleno de 180kg, es un excelente punto de partida para una trail, entendiendo por trail moto para todo, para mi ni la xc challenger , ni la 690, son trail, sin embargo la xcountry me encanta, la tenere 660, si pesara menos y tuviera mas cv seria la trail ideal, tan dificil es hacer una dominator moderna ?
En fin, las BMW me parecen feísimas tambien pero he de reconocer que el producto final funciona muy bien, quizas con esta husqvarna pase lo mismo...

Un saludo
#353854
Viendola en detalle,La verdad es que a pesar de ser una moto que me compraría, como muchas otras. Creo que por ahora el que busque una sustituta se xch solo tiene la ktm 690 . Esta parece mas una alternativa a la Yamaha Tenere. Pero sin cúpula.... cagadon no?
#353856
...le faltan unas cuantas cosas para ser una Tenere (a parte del precio)..como ya se ha dicho por aquí se mueve en el sector de la XT 660 R (no Tenere) por peso, postura, suspensiones, equipamiento, concepto e incluso línea:

Imagen
Imagen

Y lo de fea o bonita, pues depende de cada uno, a mí ni me parece horrible ni parece una preciosidad, hay que verla en directo y acostumbrarse a ese look, desde luego sí llamará la atención esa líneas modernas y ese rojo brillante.
#353859
Ufff...se han cargado el concepto trail-enduro de la 610 y xch dejando a la 690 como única alternativa en ese segmento. Y como dice tbo...es mas una xt y creo que para eso ya estaba la gs...como no sorprendan con una R, me da que se van a comer los mocos como con la 630...y mira que me gustan las huskys :sad: ... aunque esta ni fu ni fa mas bien tirando a fu

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
#353995
Lo que no entiendo es por qué sacan dos modelos, Terra y Strada, prácticamente iguales. Deja la Strada para el público más de asfalto, y con la Terra buscas el público que compraba en su día la X Challenge o que tiene la KTM 690 (que se queda sola en este segmento).

Pero bueno, seguro que las marcas saben mejor (o deberían) lo que busca la gente. Muchos de los que tienen la F800GS no pisan la tierra en la vida pero se la compran antes que la F700GS con la que llegarían mejor al suelo y con rueda de 19 delante.
#354016
Hombre yo creo que es de agradecer que las marcas saquen modelos nuevo, con el esfuerzo que conlleva en esto tiempos, me imagino que despues saldran infinidades de estras para personalizarla al gusto de cada uno.

Cual les parece mas trail para ustedes la 690 o esta la 640, aunque claro esta es la adventure, ya se que ktm no ha sacado la versión nueva de esta. Para mi es perfecta.
Imagen

Vale absolutamente para todo.

slds desde canarias
#358524
Hola, cuanto tiempo sin aparecer por aquí....
A mi en principio me gusta mucho la Terra, estoy recabando información porque creo que va a ser mi próxima moto :-)
La Xchallenger era más off, sin duda, por eso me gustaba mucho, y por eso precisamente nunca me la compré aun gustandome mucho. Yo ahora necesito una segunda moto para el dia a dia, ir por ciudad, desplazamientos cortos en un radio de 30-40 kms, muchas veces con pasajero, mi hija, para llevarla al colegio a 30 kms. y despues de todo esto, poderme meter en campo con un mínimo de dignidad, hacer una ruta anual por Monegros y quizás volver a las pistas de Marruecos. Para off puro y duro tengo la Gas-Gas y para divertirme en asfalto por curvas la GSXR 1000. La Terra, por suspensiones y comodidad de asiento, sobre todo para el pasajero, y algo más de potencia para meterse esos 30 kms por autopista, creo que es una moto que mejor se adapta a ese uso que la Xchallenger o la KTM 690 mucho más gastona y menos viabilidad mecánica, aunque esto no lo he comprobado personalmente, solo lo digo por la fama que tienen y porque hay muchos motores BMW 650 con 100.000 kms o más y pocos o ninguno de KTM.
#358536
fac escribió:Hola, cuanto tiempo sin aparecer por aquí....
A mi en principio me gusta mucho la Terra, estoy recabando información porque creo que va a ser mi próxima moto :-)
La Xchallenger era más off, sin duda, por eso me gustaba mucho, y por eso precisamente nunca me la compré aun gustandome mucho. Yo ahora necesito una segunda moto para el dia a dia, ir por ciudad, desplazamientos cortos en un radio de 30-40 kms, muchas veces con pasajero, mi hija, para llevarla al colegio a 30 kms. y despues de todo esto, poderme meter en campo con un mínimo de dignidad, hacer una ruta anual por Monegros y quizás volver a las pistas de Marruecos. Para off puro y duro tengo la Gas-Gas y para divertirme en asfalto por curvas la GSXR 1000. La Terra, por suspensiones y comodidad de asiento, sobre todo para el pasajero, y algo más de potencia para meterse esos 30 kms por autopista, creo que es una moto que mejor se adapta a ese uso que la Xchallenger o la KTM 690 mucho más gastona y menos viabilidad mecánica, aunque esto no lo he comprobado personalmente, solo lo digo por la fama que tienen y porque hay muchos motores BMW 650 con 100.000 kms o más y pocos o ninguno de KTM.
En este mismo foro amigo tenemos una KTM LC4 que publico que ya tiene su KTM 100.000 km, y en Chile hay una empresa de alquiler de motos que tienen KTM LC4 Adventure de con 180.000 :shock:
slds desde canarias
#358641
Hola pues yo tengo la 630te y menudo pepino para lo pocos km que llevo es mas noble que la susi que tenia y encima con mas potencia ahora en cuestas no se clava sino que le sobra y en ramblas no se hunde mientras que la susi no que se quedaba atascada en incluso en mi campillo de motocross,cero la innovacion es fundamental y en este caso he acertado.Espero probar mas por la sierra a ver si el tiempo acompaña.
#360936
...Con la nueva oferta de Husqvarna, la Terra 650 con ABS, sale en 5990 iva incluido, a mi parecer, precio imbatible para una trail mono nueva.
Si con los datos tecnicos, ya se veia una trail-trail, con el exito en EEUU y con este precio...si no triunfa aqui...es que somos un pais rarito en esto del trail.

Un saludo
#360993
y tanto que somos un pais rarito en esto del trail.

Aquí somos de extremos (como en casi todo): o hacemos trail con una bicilíndrica de alta cilindrada o con enduros de 400 cc en adelante en plan raid a toda hostia. Pero trail del de verdad, del viajero, en plan rodar km y km con puchero de 650 poco se hace. Por eso la gente se cansa de las 690, de las challengue, motos que al final son incomprendidas, y no se venden las huskis.

Y eso que tenemos un país para hacer trail acojonante.
#364409
Buenos días,

Pues a mí también me han ofrecido una TR650 Terra por 4999 IVA a parte.

Y me parece que me voy a tirar a la piscina y comprármela ;-))

Pinta muy muy bien: Casi 60cv, mucho mejor acabada que la BMW G650GS y con muy buenas críticas en foros de USA.

Ya os contaré.
#364463
ruiz escribió:Buenos días,

Pues a mí también me han ofrecido una TR650 Terra por 4999 IVA a parte.
.../...
Ruiz,

No es lo mismo 4.999€ que 4999 IVA a parte.

Míratelo bien, porque aquí hay una oferta de 4.999€ más matriculación (esto siempre va aparte, que serán 150 ó 200€)

Teniendo en cuenta que cuando salió costaba 6.890€, 4.999€ es un buen precio (-1.890€).
#364603
Hola a todos, en primer lugar buenas noches a todos.

No se si este es el lugar adecuado para darme a conocer por primera vez, pero he visto este tema que me interesa y he decidido hacerlo aquí.

Actualmente tengo una SUZUKI DR-Z 400S de 2008 con la que estoy encantado y proximamente voy a adquirir nueva una HUSQVARNA TR 650 TERRA, ya que busco algo mas mixto 50 on / 50 off que la SUZI, la cual heredará mi hermano pequeño con su recien sacado carnet A2.

Tengo decidido que será la HUSQVARNA TR 650 TERRA ABS por su insuperable relacion precio/prestaciones, ya que negociando con el vendedor no hay problema en sacarla puesta en la calle por 5200 euros. La verdad es que cuando pienso los poco mas de 6000 que me costo la SUZUKI alucino lo que han bajado de precio las motos con la crisis.

Lo unico que la suzuki tiene mejor a mi modo de ver son las suspensiones, por recorrido, y el menor peso, aunque todo hay que decirlo y si nadie me corrige, con un centro de gravedad mal situado que hace parecer mas pesada a la moto de lo que es en realidad.

De todos modos soy un motero tranquilo, mas bien de pistas y senderos facilones. Operado de una hernia discal no me planteo meterme en fregados complicados que por otra parte con la SUZUKI tampoco eran su terreno.

Por el resto no le veo mas que ventajas: asiento mas bajo, centro de gravedad mejor situado, inyeccion electronica (aunque no tengo queja alguna del carburador de la suzuki), mayor autonomía, y sobre todo, mayor potencia para andar mas desahogado en carretera, ABS desconectable, en fin, que estoy enamorado...

Perdonad por el tocho y nuevamente gracias a todos por crear un foro tan interesante!
#365195
Hola de nuevo,

Veo que nadie ha contestado, pero no obstante hago este comentario aqui para que suba de posicion en el foro y ver si alguien me puede contestar.

El hecho es que estaba a punto de encargar la HUSQVARNA TR 650 TERRA ABS en el concesionario BMW MOTORRAD de Zaragoza, con entrega en mi taller de Arnedo (La Rioja), y mi mecánico de confianza se ha negado rotundamente, ya que consultando a otros tres distribuidores de confianza, le han pintado un panorama muy negro para esta moto en lo referente a disponibilidad futura de recambios ahora que HUSQVARNA ha dejado de ser propiedad de BMW y si no equivoco, ha pasado a manos de KTM

Me dice que a 1 año vista no cree que haya problemas de recambios, pero mas adelante lo ve difícil y no quiere venderme una moto en estas condiciones, con esa incertidumbre. Y mas viendo la opinión y la insistencia de esos tres concesionarios.

La verdad es que estaba todo ilusionado pero pensando fríamente ¿tanto interés en vender una moto cuyo precio arrancó en 6500 euros por poco mas de 5000 no será porque se las quieren quitar de encima cuanto antes ahora que HUSQVARNA ya no es de BMW?

El vendedor me dice que tienen la obligación de suministrar piezas a 5 años vista, pero sigue pareciéndome claramente insuficiente. ¿Que opináis vosotros?