- Mié Ago 08, 2012 17:30
#353636
He buscado algun tema similar para añadir mis comentarios al tema de pasar ITV pero no he encontrado nada, no se si por mi torpeza con el buscador o por que realmente no hay ninguno abierto ( cosa que me extraña). Si el Sr. moderador tiene mas suerte y estima que esta mejor reclasificarlo, lo agradezco..
Bueno, el caso es que mi querida 300 ya casi tiene 4 añitos y le toca pasar ITV, asi que aprovechando las vacas, me he puesto al tema con tranquilidad y sin prisas
Como parece ser que los criterios varian segun las ITV´s, y no me apetecia dar varios viajes, he intentado cubrirme de todos los posibles puntos de revision conflictivos.
Desempolvando el Kit de homologacion que tenia en una cajita desde que me entregaron la moto, le instale las siguientes piezas
Faldon trasero. Aqui van anclados los intermitentes, matricula, luz de matricula y catadioptrico. En la 300 2009 es bastante sencillo de montar, ya que es un postizo que se añade al colin de enduro. Solo queda enchufar las conexiones de intermitentes y luz de matricula y arreando. El piloto normal se mantiene.
Importante no olvidar el catadioptrico y la luz de matricula, que son uno de los puntos que revisan
Dos Retrovisores. Deben estar homologados ( con el simbolito de CE)
Intermitentes delanteros. Anclados a la araña original
Interruptor de intermitencia. Enchufado al cuadro de conexiones de detras del faro.
Toda la parte electrica, no tuvo especial dificultad, ya que conserve todo el cableado y conexiones originales, de manera que solo tuve que enchufar los distintos cables
Con esto ya esta hecho lo mas gordo. Ahora solo queda el ajuste fino:
Placa de Matricula standard. Se supone que con la pequeña homologada no debe haber problemas, pero como la tenia un poco chafada, preferí ir a lo seguro
Cambiar fibra de escape. No hay necesidad de poner el escape de homologacion
Comprobar el funcionamiento de intermitentes y luz de pare, debe funcionar con ambos frenos
Comprobar el funcionamiento de luz delantera y trasera. Delante, Poblacion, cortas y largas. Como en la KTM la luz de poblacion no actua independientemente de las cortas y largas, hice un puente para que este permanentemente encendida
Comprobar el funcionamiento del claxon (aunque ni lo miraron)
Neumaticos con medidas que consten en ficha técnica y con un minimo de taco. Normalmente cualquier neumático que consideramos “muerto” para rodar, pasaría sin problemas. Por precaucion monte un ecológico que tenia por casa, ya que había oído que los de cross con la inscripcion “non for highway use” podían tener problemas.
Para las 2T, no se hace el control de CO, pero si el de fonos. En mi caso, con la moto fuera de la nave, pusieron un micro conectado a un fonómetro a unos 50 cm de la moto, a la altura del silenciador. Como precaucion adicional, además de cambiar la fibra, le monte la tapa de filtro que entregan con el kit de homologación, con resultados bastante espectaculares, ya que mata completamente el ruido de admisión. El resultado, pues que hace menos ruido que un scooter, 90 db.
Con todo esto, he pasado sin problemas. Ahora solo queda desmontar toda la parafernalia y volver a las piedras…
Espero que a alguno le sirva este tocho
La KTM de Quadrophenia preparada para el lance…No se os ocurra hacer enduro de esta guisa.
Bueno, el caso es que mi querida 300 ya casi tiene 4 añitos y le toca pasar ITV, asi que aprovechando las vacas, me he puesto al tema con tranquilidad y sin prisas
Como parece ser que los criterios varian segun las ITV´s, y no me apetecia dar varios viajes, he intentado cubrirme de todos los posibles puntos de revision conflictivos.
Desempolvando el Kit de homologacion que tenia en una cajita desde que me entregaron la moto, le instale las siguientes piezas
Faldon trasero. Aqui van anclados los intermitentes, matricula, luz de matricula y catadioptrico. En la 300 2009 es bastante sencillo de montar, ya que es un postizo que se añade al colin de enduro. Solo queda enchufar las conexiones de intermitentes y luz de matricula y arreando. El piloto normal se mantiene.
Importante no olvidar el catadioptrico y la luz de matricula, que son uno de los puntos que revisan
Dos Retrovisores. Deben estar homologados ( con el simbolito de CE)
Intermitentes delanteros. Anclados a la araña original
Interruptor de intermitencia. Enchufado al cuadro de conexiones de detras del faro.
Toda la parte electrica, no tuvo especial dificultad, ya que conserve todo el cableado y conexiones originales, de manera que solo tuve que enchufar los distintos cables
Con esto ya esta hecho lo mas gordo. Ahora solo queda el ajuste fino:
Placa de Matricula standard. Se supone que con la pequeña homologada no debe haber problemas, pero como la tenia un poco chafada, preferí ir a lo seguro
Cambiar fibra de escape. No hay necesidad de poner el escape de homologacion
Comprobar el funcionamiento de intermitentes y luz de pare, debe funcionar con ambos frenos
Comprobar el funcionamiento de luz delantera y trasera. Delante, Poblacion, cortas y largas. Como en la KTM la luz de poblacion no actua independientemente de las cortas y largas, hice un puente para que este permanentemente encendida
Comprobar el funcionamiento del claxon (aunque ni lo miraron)
Neumaticos con medidas que consten en ficha técnica y con un minimo de taco. Normalmente cualquier neumático que consideramos “muerto” para rodar, pasaría sin problemas. Por precaucion monte un ecológico que tenia por casa, ya que había oído que los de cross con la inscripcion “non for highway use” podían tener problemas.
Para las 2T, no se hace el control de CO, pero si el de fonos. En mi caso, con la moto fuera de la nave, pusieron un micro conectado a un fonómetro a unos 50 cm de la moto, a la altura del silenciador. Como precaucion adicional, además de cambiar la fibra, le monte la tapa de filtro que entregan con el kit de homologación, con resultados bastante espectaculares, ya que mata completamente el ruido de admisión. El resultado, pues que hace menos ruido que un scooter, 90 db.
Con todo esto, he pasado sin problemas. Ahora solo queda desmontar toda la parafernalia y volver a las piedras…
Espero que a alguno le sirva este tocho
La KTM de Quadrophenia preparada para el lance…No se os ocurra hacer enduro de esta guisa.