Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By kinirafa
#353636
He buscado algun tema similar para añadir mis comentarios al tema de pasar ITV pero no he encontrado nada, no se si por mi torpeza con el buscador o por que realmente no hay ninguno abierto ( cosa que me extraña). Si el Sr. moderador tiene mas suerte y estima que esta mejor reclasificarlo, lo agradezco..

Bueno, el caso es que mi querida 300 ya casi tiene 4 añitos y le toca pasar ITV, asi que aprovechando las vacas, me he puesto al tema con tranquilidad y sin prisas

Como parece ser que los criterios varian segun las ITV´s, y no me apetecia dar varios viajes, he intentado cubrirme de todos los posibles puntos de revision conflictivos.

Desempolvando el Kit de homologacion que tenia en una cajita desde que me entregaron la moto, le instale las siguientes piezas

Faldon trasero. Aqui van anclados los intermitentes, matricula, luz de matricula y catadioptrico. En la 300 2009 es bastante sencillo de montar, ya que es un postizo que se añade al colin de enduro. Solo queda enchufar las conexiones de intermitentes y luz de matricula y arreando. El piloto normal se mantiene.

Importante no olvidar el catadioptrico y la luz de matricula, que son uno de los puntos que revisan

Dos Retrovisores. Deben estar homologados ( con el simbolito de CE)

Intermitentes delanteros. Anclados a la araña original

Interruptor de intermitencia. Enchufado al cuadro de conexiones de detras del faro.

Toda la parte electrica, no tuvo especial dificultad, ya que conserve todo el cableado y conexiones originales, de manera que solo tuve que enchufar los distintos cables

Con esto ya esta hecho lo mas gordo. Ahora solo queda el ajuste fino:

Placa de Matricula standard. Se supone que con la pequeña homologada no debe haber problemas, pero como la tenia un poco chafada, preferí ir a lo seguro

Cambiar fibra de escape. No hay necesidad de poner el escape de homologacion

Comprobar el funcionamiento de intermitentes y luz de pare, debe funcionar con ambos frenos

Comprobar el funcionamiento de luz delantera y trasera. Delante, Poblacion, cortas y largas. Como en la KTM la luz de poblacion no actua independientemente de las cortas y largas, hice un puente para que este permanentemente encendida

Comprobar el funcionamiento del claxon (aunque ni lo miraron)

Neumaticos con medidas que consten en ficha técnica y con un minimo de taco. Normalmente cualquier neumático que consideramos “muerto” para rodar, pasaría sin problemas. Por precaucion monte un ecológico que tenia por casa, ya que había oído que los de cross con la inscripcion “non for highway use” podían tener problemas.

Para las 2T, no se hace el control de CO, pero si el de fonos. En mi caso, con la moto fuera de la nave, pusieron un micro conectado a un fonómetro a unos 50 cm de la moto, a la altura del silenciador. Como precaucion adicional, además de cambiar la fibra, le monte la tapa de filtro que entregan con el kit de homologación, con resultados bastante espectaculares, ya que mata completamente el ruido de admisión. El resultado, pues que hace menos ruido que un scooter, 90 db.

Con todo esto, he pasado sin problemas. Ahora solo queda desmontar toda la parafernalia y volver a las piedras…

Espero que a alguno le sirva este tocho

La KTM de Quadrophenia preparada para el lance…No se os ocurra hacer enduro de esta guisa.


Imagen
By Pepué
#353640
Espectacular, no la veo en una trialera con esos gadgets. Cuando le pones la tapa del filtro no hace mucho humo? Le cambiaste chicles al carburador? Yo no le puse la tapa en la itv y los fonos pasaron gracias a la buena fe del operario, al que se le cayeron unos cuandos decibelios antes de apuntarlos en la ficha. Ahora le toca a un colega y hay que prepararse...
Avatar de Usuario
By kinirafa
#353645
Pepué escribió: Cuando le pones la tapa del filtro no hace mucho humo? Le cambiaste chicles al carburador?
Pues si pensaba hacerlo, pero finalmente le puse solo la tapa ( sin la espuma del filtro). Afloje un poco el tornillo de mezcla para empobrecerla, pero sin cambiar no siquiera la posicion de la aguja. Algo de humillo echaba, pero vamos, nada especialmente cantoso. Como el CO no lo miden en las 2T, sin problemas

Lo que si es que con la fibra nueva en el silenciador y la tapa, la moto hace muy poquito ruido, aunque si que me sorprendio que solo fueran 90 db
Avatar de Usuario
By kinirafa
#353646
Pepué escribió: Cuando le pones la tapa del filtro no hace mucho humo? Le cambiaste chicles al carburador?
Pues si pensaba hacerlo, pero finalmente le puse solo la tapa ( sin la espuma del filtro). Afloje un poco el tornillo de mezcla para empobrecerla, pero sin cambiar no siquiera la posicion de la aguja. Algo de humillo echaba, pero vamos, nada especialmente cantoso. Como el CO no lo miden en las 2T, sin problemas

Lo que si es que con la fibra nueva en el silenciador y la tapa, la moto hace muy poquito ruido, aunque si que me sorprendio que solo fueran 90 db
Avatar de Usuario
By TBO
#353654
La tapa negra esa no es para pasar la ITV, ni hace falta ponerla, con la fibra nueva pasas sobrado los fonos y más en verano, pero vamos, hecho está.

El problema de la ITV es que algo que debería ser standard, regulado y "científico" al final se convierte en algo aleatorio, variable y absurdo que casi siempre depende del estado del ánimo del empleado de turno :miedo:
By makina
#353772
Yo la pasé el mes pasado en mi GAS 2008 con un messico que parece un bocadillo envuelto en papel albal y con la fibra del silencioso de hace 2 años, la verdad es que el de la itv se tiró el rollo y me la pasó aunque me dijo que hacia "un poco de ruido" pero que me la pasaba, de todas formas en el maletero del coche llevaba el negro y un silencioso nuevecito de un colega por si me tiraban cambiarlo alli mismo y volver a pasar. Un saludo