Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By DRITO
#353616
Esto me encanta, ahí va la mia (Cre 250 2002)con los siguientes extras:
-Rotor de luces del kit honda
-Kit de luces
-Cubrecarter de duraluminio de 3 mm.
-Protectores de radiador.
-Protector de escape de carbono.
-Paramanos de plástico.
-Pata de cabra del kit de honda.
-5 litros de gasolina
-1 GPS Garmin forextrex :mrgreen:
Imagen Subido en SubeImagenes.com
Total: 107 kg
Avatar de Usuario
By 2mj
#353618
rsuarez escribió:Pero es que entonces falta el peso de una KTM 2 tiempos. Aunque tengo que reconocer que el tema del peso pasa mas por la psicología que por la báscula. Y yo me incluyo en el de la psicología... Pero así es que quieren que les diga.
Mi ktm 300 del 2009, incluso con desmontables y herramientas peso 113 kgs.
TBO escribió:...al final lo que importa es como se "sienten" en marcha y ahí sí hay diferencias entre unas u otras.

Es como hablar de potencias, estoy convencido que metidas todas en el mismo banco, habría sorpresas...pero luego en marcha se notan muy diferentes.

Sabiendo esos pesos y teniendo esas motos, sabes perfectamente que luego en marcha no se notan así NI DE COÑA, pq depende de las geometrías, cómo esté repartido el peso (en las 4T más arriba), las inercias del motor (árboles de levas girando...), etc, etc. pero sí, hay mucho mito....bueno, más bien MUCHA MENTIRA por parte de las marcas y de las revistas.

...y cuidado con los accesorios, que la suma de pequeñas cosas que se desprecian, pq esas cosas sumadas también marcan las diferencias.

Por cierto, ¿qué tipo de báscula has usado?
La distribución del peso es mas importante que el peso en si, eso ya lo sabemos, un 2t lleva el peso bajo y por tanto, facil de manejar, una 450 4t lleva el peso muy alto y por eso te vence cuando se vuelca.

2 basculas normales, la subo en el caballete hidráulico y la pongo una en cada rueda, luego quito el caballete :D :D esta muy bien, pues te da el peso delante y detras.
Avatar de Usuario
By TBO
#353620
Unkas escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
:?: :?: :?: :?:

Ahora en serio. De que depende de que "montes" una u otra? (si no es indiscreción :wink:)
No entiendo la pregunta Unkas, yo no he dicho de que "montes"...lo que he dicho es que en marcha sí se notan muy diferentes de peso aunque pesen igual por lo que he dicho: geometría, distribución de pesos, inercias, etc ¿capisci?
Avatar de Usuario
By TBO
#353621
2mj escribió: Mi ktm 300 del 2009, incluso con desmontables y herramientas peso 113 kgs.
112kg para ser exactos (dijiste)-->
2mj escribió: por cierto la ktm 300 me peso, 112 kgs, protestor de radiadores, manetas, manillar, discos, cubrecarter metalico y deposito lleno ( 9,5L ).
manetas y bujia acopladas en la moto.
Que son nada más y nada menos que 11kg menos que la GG :shock: y encima con más herramientas...una burrada.

Yo pesé mi KTM 300 2007 hace tiempo, con cubrecarter alu, PHDS, morcilla Renthal, cubrescape carbono, paramanos integrales y 1.8kg de herramienta repartida y me dio 104kg sin gasolina (110 kg clavados con depósito de 8.5l lleno). Otro amigo hizo lo mismo con una KTM 250 2007 y obtuvo 109,4 kg con depósito lleno

Lo ideal es pesarlas sin gasolina para que no haya diferencias, aunque es fácil descontarla: cada litro de gasolina pesa 720 gramos.
2mj escribió:2 basculas normales, la subo en el caballete hidráulico y la pongo una en cada rueda, luego quito el caballete :D :D esta muy bien, pues te da el peso delante y detras.
Mientras uses siempre el mismo sistema, está bien.

También se puede poner el caballete en una báscula y la moto encima sin que toque el suelo.

O primero pesar la rueda delantera y luego la trasera, poniendo un taco de madera para compensar la altura, y da lo mismo.

Gracias Miguel, muy interesante

PD. he unido este post al otro que abriste hace tiempo, así está toda la info de pesos reunida :roll:
#353622
TBO escribió:Dónde está el problema?

La GasGas no es ni ha sido nunca la más ligera ...
... lo que me ha sorprendido de las pesadas de 2mj es el peso de la KLX450 (que por cierto me encanta :wink: ) de la que siempre se ha criticado "que es muy pesada" y resulta que sólo pesa 6 kilos más que la GG250 2T con arranque.

Cierto es que luego el centro de gravedad determina el comportamiento y la agilidad pero eso es otra historia ...

Saludos

Valquigoso
By rambo
#353623
TBO escribió:
Unkas escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
:?: :?: :?: :?:

Ahora en serio. De que depende de que "montes" una u otra? (si no es indiscreción :wink:)
No entiendo la pregunta Unkas, yo no he dicho de que "montes"...lo que he dicho es que en marcha sí se notan muy diferentes de peso aunque pesen igual por lo que he dicho: geometría, distribución de pesos, inercias, etc ¿capisci?
Yo creo que hace la pregutna a 2mj, refiriéndose a cuál elige de las cuatro motos que tiene apra montar.
Avatar de Usuario
By TBO
#353624
Cierto rambo, tienes razón! me aliado el "citar" que hace después.

Gracias

Unkas, lo que le decía yo antes a 2mj, que que algoritmo usa para elegir :payaso: :chorlito: :chorlito:
Avatar de Usuario
By 2mj
#353634
Perdona, he puesto 113 de cabeza, pues no lo tenia apuntado y la 2007 creo recordar que pesaba algun kgs menos.
¿como se que moto llevar a la salida, pues, es complicado y me equivoco muchas veces pero en principio.

ktm= rutas de enduro mas largas, donde no se si voy a repostar, como donde?? o cuando estoy cansado, esta me sube sola.

crf= es dificil hacerme a ella, cuando la cojo poco, pero la saco, porque es bonita y normalmente a enduro cercano y poco complicado.

gas gas= me estoy haciendo a ella y de momento, no la tengo catalogada :D :D

kawa 450= lo llamo trail extremo, es un poco de todo, en los que incluyo, carretera, pista, trialeras sin demasiada dificultad y en definitiva, lo que encarte.

beta alp 200= investigacion para enduro o ese 2º o 3ª dia de salida en los que no me tengo en pie, pero me puedo subir en la moto, cuando me tengo que desplazar por carretera 20 kms y no tengo ganas de sacar el carro.

drz 400 "trail"= para hacer trail de investigación o rutas y alguna vez, para comprar el pan :D :D
en fin, a groso modo ese es mi varemo, luego depende alguna vez, segun este ese dia.

Ya podeis ponerme a parir de nuevo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
By TBO
#353639
Si tu te crees ese método de elección, guay, pero yo no...y tu mujer tampoco se lo cree aunque lo respeta, está claro :dummy: :profiden:

Yo uso lo de subir rueda delantera en la báscula y taco en la trasera, y viceversa, es 100% preciso y sencillo
Avatar de Usuario
By Unkas
#353642
TBO escribió:
Unkas escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
:?: :?: :?: :?:

Ahora en serio. De que depende de que "montes" una u otra? (si no es indiscreción :wink:)
No entiendo la pregunta Unkas, yo no he dicho de que "montes"...lo que he dicho es que en marcha sí se notan muy diferentes de peso aunque pesen igual por lo que he dicho: geometría, distribución de pesos, inercias, etc ¿capisci?
rambo escribió:
TBO escribió:
Unkas escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
:?: :?: :?: :?:

Ahora en serio. De que depende de que "montes" una u otra? (si no es indiscreción :wink:)
No entiendo la pregunta Unkas, yo no he dicho de que "montes"...lo que he dicho es que en marcha sí se notan muy diferentes de peso aunque pesen igual por lo que he dicho: geometría, distribución de pesos, inercias, etc ¿capisci?
Yo creo que hace la pregutna a 2mj, refiriéndose a cuál elige de las cuatro motos que tiene apra montar.
TBO escribió:Cierto rambo, tienes razón! me aliado el "citar" que hace después.

Gracias

Unkas, lo que le decía yo antes a 2mj, que que algoritmo usa para elegir :payaso: :chorlito: :chorlito:
Casi me pongo a llorar por la reprimenda :bua: :bua: :risa: :risa: :wink:


2mj escribió:Tomas, lo de "también se puede poner el caballete en una báscula y la moto encima sin que toque el suelo" lo probé una vez y se fue a tomar por cu.o la bascula :(
+ 1 :risa: :risa: :risa:

Entiendo perfectamente lo de las geometrías, distribución, inercias, etc., estre otras cosas porque he tenido distintos tipos de moto. Voy a trabajar todos los días con un scooter, salgo (o salía, que ya no la tengo) después de comer con una enduro (si la 525 se puede considerar como una enduro) y los fines de semana viajo con una trail y hasta hace poco "funcioné" unos meses con una Fazer. O sea que en el mismo día casi podía montar en cuatro tipos distintos de moto.

Por eso me resulta extraño ver que 2mj tenga seis (SEIS :shock: :) ) motos "relativamente" parecidas. Por eso de ahí mi pregunta (totalmente en serio :shock: ) y la de TBO creo que también. Pienso que depende más de la distancia de la ruta (siempre enduro) que de la dificultad. Es mi opinión.

P.D.: 2mj, no me parece extraño que tengas seis motos (yo tengo 8 bicicletas :shock: :mrgreen: ), lo que me parece extraño es que sean tan parecidas de concepto.

Dios, vaya tocho de post. Lo siento :oops:

Un saludo.
#353650
Las unicas parecidas son la ktm y la crf, pero el motivo es precisamente salir el sábado con una y el domingo con otra y no encontrar demasiada diferencia de conducción.

¿si te refieres a que todas son de campo? no me va la carretera, la suzuki 400 es SM y al final para poder cogerla mas, le he montado tacos.