Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Unkas
#353422
:shock: :D

Bien, antes de que se enfade alguien decir que he estado buscando y no he podido solucionar las dudas que me surgían. Como lo considero un tema importante (por lo menos para mi) pues aquí va este post. Si alguien sabe donde esta la respuesta dentro del foro, pues cerramos este posHt y a otra cosa. :)

El otro dia tuve un pequeño percance con la moto que no fue muy grave gracias a que llevaba "las botas gordas".
Este suceso me ha hecho pensar que quizá no vaya todo lo protegido que debiera sobre todo a nivel de rodillas.
El tema esta en que yo todavía no tengo ninguna lesión de rodilla, me imagino que esto es gracias a mi condición de "muy aficionado" al MTB desde hace mas de 20 años, porque ocasiones ha habido unas cuantas. Por eso he pensado que llegando a una edad es mejor hacer como dice el refrán.

Había pensado en adquirir una rodillera Donjoy Armor peeeeeeeeeroooo... y aquí viene mi duda, no estoy seguro de que sin tener ninguna lesión de rodilla (toquemos madera :| ) esta sea la rodillera que me conviene. De ahí las dos preguntas que os propongo.

A saber:
- Esta rodillera puede prevenir la lesión o es para depues de la lesión, operaciones y demás.
- Cual es la rodillera que puede prevenir la lesión, teniendo en cuenta, por supuesto, que nada de esto es al 100%.
Y por ultimo, os pongo por orden de preferencia lo que yo creo que debe de ser una rodillera buena:
1- Seguridad.
2- Comodidad
3- Precio.

Un saludo y gracias por las respuestas y por los consejos.
#353423
Buenasssssssss

Yo siempre he usado EVS y estoy encantado con ellas, pero no te se decir si son las mejores o no.

No pienses en las lesiones, pero si haces bien en poner de tu parte para no tenerlas, yo me compre las EVS despues de joderme una rodilla, menos mal que no fue mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#353424
Yo creo que como todas las protecciones, son para evitar la lesión cuando te caes, pero nosotros, normalmente nos la ponemos, después de tenerlas, si la compras y te la pones ahora, pues seguro que te ahorras unos meses de medicos.

Pd te lo digo por experiencia propia, me compre las asterix tras la rotura de ligamentos cruzados.
#353430
Yo estoy mirando ahora unas (por edad, jejeje), y he leído mucho del tema. Hay gente que con las más caras se ha roto de todo, y otros que nunca se han hecho nada con las de 20 euros......

También está el tema de que son muy caras, sin asegurarte al 100% que te van a salvar.

Mi opinión es que lo mejor es llevar unas que te resulten cómodas, y sean "decentes" (no de los chinos), ya que si no vas cómodo, por mucho que proteja, al final no te las pones y es peor. Y cada pierna es diferente, porque igual a tí te van de lujo unas Armour de esas, y a otro le provocan lesión porque su cuádricep no se ajustaba bien al diseño o talla de ese modelo en cuestión.

Importante: Pruébatela CON TUS BOTAS (las hay que no caben en algunas botas), y que sea un modelo/marca más o menos contrastada por la gente. Que te salve la lesión o no, es ya cuestión de suerte.... como las botas. Hay Gaerne SG12 que han roto tobillos, y Tech 3 que no lo han hecho en 8 años....

Por si te sirve de algo, yo voy a probar con las EVS RS7. Algo intermedio, y si es posible, de segunda mano (de esas casi sin uso), ya que si luego no me amoldo, o me molestan mucho, no pierdes un dineral. Pero siempre es mi opinión.

Saludos
Avatar de Usuario
By Unkas
#353433
El tema está claro. Y no es que no lleve rodilleras, que si las llevo, el problema es que llevo unas malas; bueno, no es que sean malas, pero son de descenso (bicicletas) y no son para moto.

Al pasarme lo del otro día en el pié y ver que no fue grave gracias a las botas, me lo he pensado mejor y voy a coger una buenas.

Las Donjoy Armor tienen muy buena fama (mi mujer es fisio) pero no se si pueden prevenir realmente una lesión (viéndolas así de simples en relación con otros "armatostes") o simplemente son para después de la lesión, para las rehabilitaciones y demás.

De ahí mi duda. Puedo adquirir estas o compro unas más específicas de moto.

El precio no es una cosa que me importe en este caso, lo primero es lo primero. Lo que quiero es que realmente protejan, teniendo en cuenta que esto tampoco es la 100% como ya dije.

Un saludo.
#353440
Buenasssssssss

Si tienes algún conocido que use de este tipo de rodilleras, dile que te las deje y las pruebas en una salida, por lo menos tienes una primera impresión.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#353442
Yo creo que es mejor unas específicas de moto, simplemente pq están diseñadas para los golpes, las de ortopedia no.

Protegete bien contra los golpes que contra las lesiones más complicadas sólo hay una cosa: suerte.

Yo como tu, he estado tentado varias veces a comprarme unas ortopédicas a modo de prevención...he usado varias de amigos (asterisk, evs, fox...) para probarlas y madre mía que tortura de chismes, ya te digo que yo no me pongo unas de esas voluntariamente ni de coña...

Uso unas magníficas, cómodas y protectoras Thor articuladas y que sea lo que el destino decida pero yo paso de llevar esos aparatos de tortura si no es estrictamente necesario.
Avatar de Usuario
By Unkas
#353444
Bien. A pesar de que yo siempre tendré muy en cuenta las palabras del "jefe" :D , voy a probar una EVS RS7 (por cierto, he visto en algún sitio RS8 o son alucinaciones mías).

Muchas gracias a todos por los consejos

y un saludo. :wink:
#353449
Buenassssssssss

TBO son incomodas las dos primeras veces que te las pones, como unas botas nuevas hasta que las haces a tu pie.

Con las rodilleras el día que por lo que sea se te olvida ponertela notas una falta bestial y no puedes ir sin ellas.

Como muy bien se ha comentado, por muchas rodilleras que lleves, la lesión se puede producir, pero el prevenir no ocupa lugar.

Saludos
#353457
Hola....VERANEANTES :mrgreen: .

Voy ha hacer una reflexión:
. Conozco alguien al que se le torcían los tobillos con facilidad, y como prevención se compró las mejores botas de motocross(al menos las más caras)
. Al poco empezaron a dolerle las rodillas, y como prevención, se compró unas rodilleras EVS ortopédicas.
. Con el paso del tiempo le han empezado a doler las caderas. ¿Y ahora qué? :?:

A mi me empezaron a doler las rodillas el día que me puse unas Tech 10 por primera vez, aunque afortunadamente las he ido domando :twisted: .

No sé si tendrá mucho que ver, pero la palabra JUDO significa: "Camino a la flexibilidad".

Creo que lo que ha dicho TBO es muy acertado, pero esto es solo mi opinión.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Unkas
#353463
CROSSMANTOTAL escribió:Hola....VERANEANTES .

Voy ha hacer una reflexión:
. Conozco alguien al que se le torcían los tobillos con facilidad, y como prevención se compró las mejores botas de motocross(al menos las más caras)
. Al poco empezaron a dolerle las rodillas, y como prevención, se compró unas rodilleras EVS ortopédicas.
. Con el paso del tiempo le han empezado a doler las caderas. ¿Y ahora qué?

A mi me empezaron a doler las rodillas el día que me puse unas Tech 10 por primera vez, aunque afortunadamente las he ido domando .

No sé si tendrá mucho que ver, pero la palabra JUDO significa: "Camino a la flexibilidad".

Creo que lo que ha dicho TBO es muy acertado, pero esto es solo mi opinión.

Salu2.
Hombre "chavalin". Funciona el muelle? :wink:

A ver, esta claro que no hay nada como una buena preparación a nivel muscular, articular y demás. Eso y además un un poco de suerte (toquemos otra vez madera :) ) hace mucho. Gracias a darle a la bici durante mas de 20 años, creo que puedo decir que tengo unas piernas "bastante feas" :lol: todas llenas de bultos y "arrastrones" :? :D .

La edad y "el instinto" me dice que eso no puede durar mucho mas (o si ...) y que mas vale ... :shock: :wink:

De todas formas, la decisión de cuales rodilleras van a tener el dudoso honor no esta tomada. A ver si bajan las temperaturas y llueve algo y alguien me deja probar unas.

Un saludo.
#353471
Unkas escribió:Hombre "chavalin". Funciona el muelle? :wink:
El muelle va de vicio, el que no está a la altura soy yo :risa: :risa: :risa: .

Conozco endureros de más de 50 que jamás han tenido lesiones de rodilla y otros de menos de 30 ya operados.

Cuando te toca, te toca.

Salu2.
#353474
CROSSMANTOTAL escribió: Conozco endureros de más de 50 que jamás han tenido lesiones de rodilla y otros de menos de 30 ya operados.

Cuando te toca, te toca.

Salu2.
Bueno, a ver si los que estamos en los 40, podemos aguantar como los de 50....jajajaja....

En serio, eso del deporte "para mejorar la calidad de vida", es muy bonito, pero creo precisamente que los de más de 50, son aquellos cuyos entrenamientos eran trabajar duro, y trabajar mucho. Los de 40, crecimos con el deporte como estandarte, y hemos trabajado desde jóvenes, pero con condiciones ya más llevaderas. Ahora los de 30, han pensado (como a todos nos han hecho creer, y a mí el primero), que hay que hacer mucho deporte para estar sano, y lo que se está viendo es que el cuerpo humano no está de acuerdo con que lo machaquen en demasía......

El deporte es bueno, sobre todo para cuidar el corazón, pero sin abusar. Y os lo dice uno que ha practicado muchos deportes, y ha conocido a muchos deportistas, y mi padre con 60 años, y que ha trabajado mucho desde los 12 años, tiene menos dolores que todos ellos juntos (y su "entrenamiento" ha sido andar por el monte cuando llegaba el fin de semana).

Me parece que me he dejado llevar, y me he puesto a filosofar, pero es que con "la edad", te das cuenta de muchas verdades, y de muchas mentiras, que nos van inculcando durante años "los que saben de las cosas"......

SALUDOS PARA TODOS, y no me hagáis mucho caso, que llevo unos meses malos con esto de las lesiones, y he aprovechado para deshaogarme.

Gaaaasssss, chicos.
Avatar de Usuario
By Mochas
#353476
No estoy deacuerdo q sean incomodas, son regulables en la rotula, se pueden hacer mas o menos anchas para los muslamen, para los q tiene mas gemelos q nadal, y en defetiva multirregulables y ajustables,

Yo he tenido fox articuladas, thor articuladas, y he llevado axteris 1 y ahora tengi las axterix 2, y bien ajustadas ademas de ser muuucho mas efectivas en caso de penurias son comodisimas.

Bajo mi punto de vista deben de ser de moto ya q protejen de los golpes y debes de ajustarlas a conciencia, como todo, el resto es suerte.
Avatar de Usuario
By TBO
#353479
www.motoxoffroad.com/catalog/images/ast ... boy[1].jpg

Imagen


Con mirarlas está uno deseando ponerselas hasta para estar en casa, amos no me jodas si parecen diseñadas por la Inquisición.

Simplemente nos acostumbramos a todo Mochas, use unas como las tuyas durante una salida completa, previamente ajustadas bien bien y no veía la hora de que acabara el día para quitarmelas y si llegan a ser mias se hubieran quedado escondidas detrás de algún matorral :cansado:

Pero sí, proteger, protegen :miedo:
#353491
Buenassssssssssss

La verdad es que a primera vista, estas rodilleras parecen un mastodonte, pero seguro que protejen bien.
Por ejemplo las EVS son mas sencillas, faciles de poner y muy comodas, comparandoen el tema de protección no te se decir.

Saludos
#353502
TBO escribió:............amos no me jodas si parecen diseñadas por la Inquisición....
Pues a mi me ponen :mrgreen: , me recuerdan mucho a algo :cerdo: :cerdo:

Imagen

A juego con unas buenas botas:

Imagen

Aunque seguro que son tan cómodas como esto:

Imagen


Todos estos "gadgets" estan muy bien, pero espero y deseo de todo corazón no tener que llevarlos yo nunca puestos :profiden: .

Salu2.
Avatar de Usuario
By lulo
#353505
Buenas compañeiro,

... yo despúes de casi 10 años sin hacer Enduro :P , he decidio retomarlo ya con unos años de más, con las rodillas ya algo tocadas y me dije que NO me subia a la moto sin comprarme unas buenas rodilleras, y si, unas buenas rodilleras valen una pasta :payaso: , pero cuanto cuestan tus rodillas :? :roll: :?: , y más aún si tu trabajo en parte depende de ellas... :P


...por ello despúes de mucho leer, y preguntar opte por las :dummy: ASTERIX Ultra Cell :dummy:


:dummy: :dummy: :arrow: :arrow: http://www.asterisk.com/buy/protection/ ... ystem.html :dummy: :dummy:

NO puedo decir que he las he utilizado mucho pero te puedo decir que despúes de usarlas NO me las quiero quitar :mrgreen: , tienes esa sensación que la rodilla esta allí bien sujeta, y mis rodillas ya no son las de un mozo de 15 años, por ello si tu economía te lo permite NO dudes en realizar esta excelente inversión, porque NO es comprar un escape para que la moto haga BRUM BRUM, es una inversión en Salud, y que te ayudara a poder seguir disfrutando de tu hobbie unos años más y NO tener que luego vender la moto (Vendo moto por lesión) :mono: :mono: :mono:


SUERTE y saludos. :wink: