#353293
Muy buenas a to@s,
KTM 125 EXC, segunda mano, fuga de aceite por el piñon de ataque,
me comentan que es "normal"................ creo que solo hay que cambiar una junta que cuesta unos 20 €.
la pregunta, es muy complicado?
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By TBO
#353295
No, que va a ser normal hombre, otra cosa es que tarde o temprano todas pierden un poco por ahí, es un consumible más como el kit de transmisión por ejemplo.

Venden un kit de reparación que consta de retén, junta tórica y casquillo.

Como todo, si lo has hecho es fácil hacerlo, sino al taller, no te cobrarán mucho por hacerlo.
#353310
Busca en el youtube... la verdad está ahí adentro. No es coña, salen videos curradísimos de la gente reparando sus motos y tutoriales muy claros.
#358474
Hola Naxtortilla, llego un poco tarde.
Me acabo de comprar una 250EXC 2t del 2006, le estoy haciendo cosillas para ponerla apunto y después de cambiar el kit de transmisión me fuga por el piñon. C
Cuando lo desmonte ci que el casquillo estaba un gastado pero no le di importancia y al día siguiente zas!! fuga.
Me podrías indicar donde encontraste ese kit o como sellama para poder buscarlo???
Gracias de antemano.
#358475
Fran_trl escribió:Hola Naxtortilla, llego un poco tarde.
Me acabo de comprar una 250EXC 2t del 2006, le estoy haciendo cosillas para ponerla apunto y después de cambiar el kit de transmisión me fuga por el piñon. C
Cuando lo desmonte ci que el casquillo estaba un gastado pero no le di importancia y al día siguiente zas!! fuga.
Me podrías indicar donde encontraste ese kit o como sellama para poder buscarlo???
Gracias de antemano.
En cualquier concesionario KTM (ojo, concesionario, no "tienda que venda KTM´s, P.ej ACM, Secomoto en MAdrid...) Preguntas por el kit de reten del piñon de salida y te dan las piezas.

Cuidado al meterlo. Parece facil, pero tiene su intringulis. Si no aciertas, te puedes cargar el reten...
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By TBO
#358505
También hay kits de reparación del piñón de la industria auxiliar, no originales.

Y alejandro1965 tiene razón, a veces simplemente hay que recolocar la tórica (yo le doy un fina capa de silicona) y deja de fugar; puedes sacar la tórica y el casquillo sin romper el retén si lo haces con cuidado y engrasandolo.
#358561
Hola, Provaré lo que pasa es que note el casquillo que estaba gastado, pero volvere a abrir y probar porque la fuga ya va siendo preocupante y sobretodo me esta llenando todo de aceite.

Gracias.
By xorry
#359209
Aver si te lo an dado bien jejejej, a mi en ktm badajoz pedi todo el kit,me costo 15 euros y me dieron la torica que no era o no cerraba bien, se lo comente a mi mecanico y me dijo que provara con una mas gorda y tiene una de 2mm puesto, nose si era por desgast que no cerrara bien o que la torica no era la de esa moto pero me seguia tirando y era por ese motivo
#359247
Hola,
Ya me llegó y lo monté. La primera salida no me ha fugado. Tiene buena pinta pero no le voy a quitar el ojo porque no me fío todavía.
Yo he cogido un oír de la marca pro-x me ha costado unos 18€ y la torica también es un poco pequeña pero le he puesto la más gorda que llevaba y parece que va bien.

Muchas gracias a todos.
Otra avería solucionada gracias a vosotros.
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By TBO
#359681
Se puede saber si lo que pierde es la tórica o el retén. Si desmontais el piñón se ve por donde se está saliendo el aceite.

Si lo que está gastado es el retén-casquillo, el aceite chorrea por esa zona hacia el cárter.

Si lo que está mal es la tórica pq está rota o aplastada, el aceite sale por el eje radialmente hacia el piñón.

Por cierto, yo cambié hace 4 o 5 meses la tórica pq abrí el motor y me venía dentro del paquete de juntas y desde entonces me perdía un poco cuando la dejaba apoyada sobre la pata de cabra. Me extrañó pq era nueva pero el caso es que ha ido a más.

He desmontado el piñón, casquillo y tórica resulta que la tórica que venía en el kit de juntas es ligeramente más fina y por eso no sellaba perfectamente.

La tórica original KTM mide 2 mm exactos

La tórica que venía en el kit de juntas completo era de 1,83mm . Esa diferencia hacía que el piñón no la "apretara" lo suficiente como para sellar perfectamente.

Al poner la grupilla del piñón se nota que hay que apretarlo bien hacia dentro para que entre la grupilla en su alojamiento.

Recuerdo que a federvantes le pasó lo mismo hace tiempo...

Además, dependiendo del aceite que lleves fuga más o menos: con el Dexrom III que es muy fluido me lo tiraba casi casi a chorro, con los normales de caja de cambio sólo unas gotillas al ser más densos.