Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#351702
Sí y no Miguel...

Está claro que si quieres potencia pues te compras una 450 estirabrazos y ya está...pero a lo mejor lo que quieres es ESA MOTO por sus características de tamaño-peso-altura y concepto pero quieres que tenga más chispa.

No digo gastarse una pasta absurda en cambiar medio motor, pero lo del tupper-ware, cambiar escapes y que te metan otro mapa de la inyección seguro que no le viene mal....

Tú caso es diferente pq tienes varias motos...
Avatar de Usuario
By 2mj
#351740
Moto pensada para las extremas, si no, al tiempo, algo mas de estirada, que seguro que lo ara el mapin, delantera de tacos y a pasarselo bien.
Para hacer pistas y cortafuegos, no la veo, poca estirada(de momento) y muy corta.
Avatar de Usuario
By motok
#352789
Esta tarde he estado probando la Freeride.

Me ha parecido una moto super super cachonda. Es hiper divertida de manejar.

En marcha es muy jugetona, puedes hacer que salte en cada minimo saltito ayudandote con el gas y el embrague. Es muy facil de moverla en los saltos e incluso la puedes levantar con las propias piernas de lo bien que se deja sujetar. En marcha parece que pesa mucho menos. El peso está muy abajo.
Suena muy muy poquito....

El motor no corre mucho por eso es ideal para zonas lentas, senderos y trialeras pero sin grandes cortafuegos. A la vez es la mejor opcion para el que se inicia o quiere una moto para endurear sin pretensiones.

De pie se le saca mas partido y te incita a ir buscando las zonas mas complicadas. La rueda trasera agarra mucho, de hecho en unas zonas lentas se me ha puesto de manos,, la delantera no va tambien. Un buen neumatico delantero le vendría al pelo.

Le he visto un pero gordo, el desarrollo es demasiado corto. Yo le pondria como minimo un piñon con un diente mas

Recomendable, Menudo jugete!!!!
Avatar de Usuario
By kinirafa
#352791
Como de costumbre, me gusta enmendar la plana a los ingenieros...

Y este chisme, con el motor 200 2T???? hummm, no tendria mala pinta....
Avatar de Usuario
By motok
#352795
motok escribió:Esta tarde he estado probando la Freeride.

Me ha parecido una moto super super cachonda. Es hiper divertida de manejar.

En marcha es muy jugetona, puedes hacer que salte en cada minimo saltito ayudandote con el gas y el embrague. Es muy facil de moverla en los saltos e incluso la puedes levantar con las propias piernas de lo bien que se deja sujetar. En marcha parece que pesa mucho menos. El peso está muy abajo.
Suena muy muy poquito....

El motor no corre mucho por eso es ideal para zonas lentas, senderos y trialeras pero sin grandes cortafuegos. A la vez es la mejor opcion para el que se inicia o quiere una moto para endurear sin pretensiones.

De pie se le saca mas partido y te incita a ir buscando las zonas mas complicadas. La rueda trasera agarra mucho, de hecho en unas zonas lentas se me ha puesto de manos,, la delantera no va tambien. Un buen neumatico delantero le vendría al pelo.

Le he visto un pero gordo, el desarrollo es demasiado corto. Yo le pondria como minimo un piñon con un diente mas

Recomendable, Menudo jugete!!!!
kidnirafa escribió:Como de costumbre, me gusta enmendar la plana a los ingenieros...

Y este chisme, con el motor 200 2T???? hummm, no tendria mala pinta....
Pues te voy a ser sincero, lo único que le faltaría es eso.. y de paso ahorrarse 4 kilitos menos que pesa la parte alta del motor de un 4 t.

Me da la sensación que lo han hecho pensando en un cliente que no le gustaría tener que acarrear aceite ni carburarla. Además al ser básicamente el motor de la nueva 350 (pero sin arranque a patada y con una distribución más básica) les viene bien para amortizar..
El motor lo probé en posición standart, hay otra posición que modifica la inyección que da algún caballo más en la zona alta.

Es una moto ideal para una "zona" tipo la tuya
Avatar de Usuario
By 2mj
#352796
Un motor 2t, por peso y respuesta para los mas racing, ¿quizas si?, pero pienso que estas motos no estan pensadas para ese uso, por eso creo que el motor 4t, yo, hasta lo dejaría en 250.

Ademas, este tipo de motos, pocas suspensiones, pocos frenos, cortas y en general poco estables, si corren mucho, te das cuenta de todas estas cosas y empiezas a tocar o te aburres de ella, te lo digo por experiencia.
Tuve la escorpa t-rider y la mejore, para darme cuenta que no es una enduro y las suspensiones y distancia entre ejes me daban muchos sustos, ahora tengo una alp 200 y cuando la cojo no fuerzo nada, se para lo que es. Si la cambiara seria por esta, con la misma idea.
By bari46
#353111
La freeride no se quedará demasiado trialera como para no seguir en excursiones de domingo a ktm´s exc y yamaha´s wr? eso sí, terrenos con continuas trialeras donde hay pocos llanos. Un saludoo!
Avatar de Usuario
By motok
#353121
Efectivamente, como dice 2mj cuanto más revirado sea mas cañas les vas a meter... tu a ellos vamos..
La he probado precisamente en senderos y trialerillas y si tus colegas no van a ritmo de carrera, iras de pelotas :dummy: :dummy:
Solo saldrás penalizado si le "atizan" mucho en pistas o haces cortafuegos largos...
By juanmoff
#353139
Creo que mi nivel es de aficionado medio, es decir, salidas de fin de semana y poco más. Para que os hagais una idea, puedo hacer por ejemplo, el recorrido del enduro de Valverde del Camino a ritmo tranquilo, parándome un poco a coger aire cuando me quedo en alguna trialera y en condiciones de terreno normales, es decir, soy un poco paquete pero no soy un novato.
Nunca he entendido como enduro el ir por pistas a saco, es más, cuando durante el recorrido de nuestras salidas endureras llegamos a alguna pista todos bajamos el ritmo, ya que lo contrario hace que tengamos mala fama, porque no creo que a excursionistas, domingueros, ciclistas... que podemos encontrarnos por ellas, les haga gracia ver como un grupo de moteros pasan por su lado a toda leche levantando una polvareda tremenda.
Con respecto a cortafuegos, todavia no he visto subir a nadie a 90 o 100 kms/h por ellos, por tanto no entiendo cuando alguien pide opinion de cual moto comprar muchos decís "si la vas a usar por sendas ratoneras sí, pero si la vas a usar por pistas y cortafuegos se te quedará corta".
Vamos a ver, una 125 de enduro, por ejemplo, sólo se le podría quedar corta a pilotos de alto nivel, o lo que es lo mismo, la inmensa mayoría de pilotos aficionados no somos capaces de sacarle todo el potencial que pueden dar estas motos, ojo, haciendo enduro desde el punto de vista que yo lo entiendo. Diferente es decir que con otras cilindradas muchos endureros pilotamos más facil, vamos más rápidos y nos sentimos más cómodos, pero en absoluto van a hacernos mejores pilotos, todo lo contrario.
Yo también tuve una Scorpa T-ride y me hizo disfrutar muchísimo. Recuerdo cómo subía por todos lados de manera más facil que con motos de enduro convencionales, sobre todo cuando el terreno se volvía complicado por el barro o la lluvia y veía al resto del grupo (algunos con más nivel que el mío) pasárlas canutas en muchas trialeras y yo los esperaba arriba.
Algunos preguntareis que porqué no he seguido con ella, pués como ha dicho 2mj es una moto con un motor excelente pero con suspensiones demasiado endebles, frena poco, el chasis es poco estable y en determinadas zonas, sobre todo bacheadas, flanea demasiado, te hace ir inseguro y en ocasiones hace que puedas llevarte algún susto.
Así que sin haber tenido la suerte de probarla, pienso que la freeride es una moto que mejora en todo los defectos que tenía la Scorpa y basándome en mi experiencia con la T-ride y las opiniones de quienes la han probado creo que para la práctica del enduro a nivel de aficionado es un concepto de moto fantástico y que no se quedará corta en ningun sitio, excepto como he dicho antes si vas por pistas a ritmo de mala fama endurera y por supuesto si tu objetivo es la competición.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By 2mj
#353142
Si y no, esta claro que cualquier moto va a cualquier parte a su ritmo, unas te dan mas seguridad, otras mas tranquilidad y otras simplemente vas estresado, pensando donde te la pegas.
Para subir un cortafuegos (cosa que a mi no me va) una moto con caballos, puedes cortar y luego seguir normalmente, en una 125 o 250 4t como tengo yo, no puedes cortar, pues te quedas.
La freeride (no he subido ninguno) da la sensación que lo subes mejor y mas "tranquilo" que con otras, pero subirlo, seguro que lo sube igual, pero dependiendo de la edad, quieres quemar mas o menos adrenalina y esta da la sensación, que va a ser un paseo.

Para mi con 53 tacos, ya mismo la moto ideal, con decirte que con la que mas tranquilo voy es con una alp 200, :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By DRCOSE
#353270
He tenido la oportunidad de probarla con estas sensaciones:
Es como una bicicleta de manejable y lo que más me gustó es lo estable lo que va incluso más que la EXC 350. Pienso que dentro de unos años ahora tengo 37, puede ser mi moto ideal. De momento me decanté por la EXC 350 2012 porque con el grupo que ahora salgo, hacemos excursiones con pocas trialeras y muchos Kilómetros y si toca pistas/asfalto sufriría demasiado (70-80 Km y pensando donde está la gasolinera más proxima)
Otra cosa que me hizo alucinar fueron las suspensiones, pienso que se comía mejor las piedras la Freeride que la EXC 350. Lo que me da dolores de cabeza.
No me gustaron:
-los escapes muy poco protegidos.
- los neumáticos mejor los de enduro.
-El depósito creo que tiene una autonomía de 70 km.
-Algo más de potencia (la verdad que subiendo por los senderos y algo de piedra por donde pasé no noté en falta la caballería).
Esta es mi humilde opinión de un dominguero.
By ego
#353272
Hola alguien tiene la KTM Freeride ? es fácil cambiar la configuración de 23, 25 y 27 cv sin tener que ir al concesionario?
o es preferible montar el conmutador para seleccionar cualquier curva de potencia?
gracias.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#353279
Buenassssssss

Ayer la vi insitu, y de enduro tiene muy poquito.
Para mi es una moto para alguien que se quiera ir al campo pero sin muchas complicaciones y poco mas, vamos que si me la regalan la cojo pero si no quizas la compraria para que se iniciase mi mujer.

Vuelvo a repetir me parece una moto para pistear y sedear por sitios sin dificultad.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#353283
ktm-400 escribió: Vuelvo a repetir me parece una moto para pistear y sedear por sitios sin dificultad.

.
Paco, para mi que estás totalmente equivocado en esto, es todo lo contrario, más cerca de una moto de trial con asiento, es decir, perfecta para complicarse la vida por su poco peso, su poca altura, su estrechez, su docilidad...y precisamente donde no va bien en por lo rápido.


Que también vale para aprender y para pasear, pues claro...