Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Chalyx
#352968
Hola :wink:

quisiera saber si alguien tiene estos extractores de rodamientos, y que tal resultado le han dado antes de ir a comprarlos :roll:

El uso que se les va a dar basicamente es para los rodamientos de las bieletas, basculante y ruedas.......tras sacar dichos rodamientos en tres motos del grupo de salidas, ahora vuelve a tocar en una de ellas, y en la mia 8) ............. y la verdad, estamos hartos de sacarlos a hostias y sufriendo :| :oops:

este es el primero que he visto; vale 69€, y si es adecuado para dichos rodamientos :roll: pues mejor :P
Imagen

este es el otro; mucho mas caro (125€) :cry: pero parece mas completo, aunque insisto que solo se trataria de bieletas y ruedas; nada de cigüeñal ni rodamiento mas complicados


Imagen


este es el tercero en discordia, pero es muy similar al anterior; tanto en aspecto como en precio (104€)

Imagen

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO :wink:
By Pepué
#352975
El primer extractor (69eur) es para separar rodamientos del cigüeñal (las pistas que se quedan en el cuello del eje del cigüeñal).
El segundo (125eur), para extraer rodamientos tirando por su parte interior (los de la rueda, bieletas, del carter del motor).
El tercero (104eur), para entraer un rodamiento tirando por la parte exterior de éste (rodamientos en ejes, algun cigüeñal que te dé espacio suficiente, sacar algún piñon de distribución...).
Creo que tu necesitas es el segundo, y como no, el más caro de los tres.
Espero haberte ayudado.
#353009
ktm-400 escribió:Buenasssssssss

No mejodas Charlyx que te has vuelto tan fino, a hostias como simpre y dejate de gastarte el dinero :D :D :D

Saludosssssssss
Pacorroooooooooooo :D

tener herramienta es caro :evil: ........ es algo que se va consiguiendo con el paso del tiempo; estoy harto de que cualquier cosa que se haga en la moto sea una aventura, y pierdas horas y horas en "BUSCARTE LA VIDA" :risa:

Al final todo sale; pero según vas teniendo mas herramienta, te das cuenta de lo QUE TE FACILITA LA VIDA :P ............El otro día me sentía como "GOLUM" y su anillo :shock: :risa: cuando miraba en el garaje toda la herramienta que he ido juntando durante años.......... :twisted: :twisted: "MI TESORO" :risa: :risa: .....joder que "friky" que soy (pero es que asi fué :oops: )

En fin, que la vamos a comprar a medias un colega y yo

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡
#353017
Chalyx escribió:.......El otro día me sentía como "GOLUM" y su anillo :shock: :risa: cuando miraba en el garaje toda la herramienta que he ido juntando durante años.......... :twisted: :twisted: "MI TESORO" :risa: :risa: .....joder que "friky" que soy ..........
:risa: :risa: :risa: :risa: ...no te preocupes chalyx, yo te entiendo perfectamente......SÉ DE ALGÚN FRIKY MÁS.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
By TBO
#353023
Estoy de acuerdo con motok, con calor salen con la minga y te ahorras un pastón de ese chisme. En mi vida he necesitado un extractor para sacar ningún rodamiento de ninguna moto
Avatar de Usuario
By Chalyx
#353027
gracias chicos :wink:

Pistola de calor tengo........ el problema con el que nos encontramos las otras veces fué EL ESTADO LAMENTABLE de los rodamientos (totalmente gripados); mas o menos salieron, pero hubo uno :evil: :cabreo: :cabreo: ....... que no veas la guerra que dio, dos dias para sacarlo, estaba totalmente deshecho :oops:

En fin...... para comprar siempre hay tiempo; tenemos encargados los kits rodamientos, si se ponen farrucos se compra........y si no.......pues eso que nos ahorramos

GRACIAS Y UN SALUDO¡¡¡¡¡¡
#353035
Chalyx escribió:....... el problema con el que nos encontramos las otras veces fué EL ESTADO LAMENTABLE de los rodamientos (totalmente gripados); mas o menos salieron, pero hubo uno :evil: :cabreo: :cabreo: ....... que no veas la guerra que dio, dos dias para sacarlo, estaba totalmente deshecho :oops:
En esos casos poca diferencia hay de usar el martillo o usar un extractor, porque te costara bastante.

Hay que evitar llegar a esos extremos haciendo un mantenimiento y engrase periódico.

De todas formas, yo también voto por la pistola de calor y el congelador para los rodamientos, entran solos, pero solos solos.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#353036
Gustavo6 escribió: En esos casos poca diferencia hay de usar el martillo o usar un extractor, porque te costara bastante.

Hay que evitar llegar a esos extremos haciendo un mantenimiento y engrase periódico.

De todas formas, yo también voto por la pistola de calor y el congelador para los rodamientos, entran solos, pero solos solos.
Ahí le has dado Gus, totalmente de acuerdo en TODO :aplauso:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#353061
Ok 8) ........gracias de nuevo :wink:

Ya me han llegado los kits de rodamientos completos, con sus sus bulones, guardapolvos etc etc...... ; espero que no esten muy machacados :? y no suframos como en las otras dos motos

Vamos a hacer este post util 8) ....... por si alguno tiene curiosidad, todo viene de aqui:

viewtopic.php?f=1&t=37922

Y este el mejor tutorial sobre el "asunto" gracias al amigo Gus

viewtopic.php?f=1&t=43503

UN SALUDO
#353369
Y una pregunta tonta.....

La pistola que comentáis, en el enlace que habéis puesto se trata de una pistola "decapadora". ¿Es lo mismo esa que una típica de calor? (igual he preguntado una tontería.... :oops: ). ¿Y lo mismo da esa de 0 euros que una de 50?

Es que yo también estaba con lo del estractor de rodamientos, y la pistola si funciona mejor, es mucho más práctica para otras cosas también....

Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#353409
Sí, es lo mismo parriman...de hecho yo uso un secador desechado por mi mujer y también vale, aunque obviamente la pistola da más calor y terminas antes el trabajo. Depende dónde también se usa un soplete. Y lo de meter los rodamientos nuevos en el congelador funciona de lujo de verdad
#353427
O.k. Gracias.

No sé si comprarme la pistola de calor/decapante, y darle el cambiazo a mi mujer por el secador de pelo....jejejejeje

Bueno, mejor que no, que me quedaría sin moto, sin cabeza, sin casa......

Saludos ;)
Avatar de Usuario
By Chalyx
#353839
Hola :wink:

Ya esta hecha la operacion "rodamientos" :P

La verdad es que teniais razón, me habeis ahorrado la pasta de los extractores :wink: ; salen muy muy bien con la pistola de calor......... hay que dar buenas hostias, pero mucho menos que la otra vez que lo hice sin pistola ni nada, a las bravas y solo con hostias

Lo del congelador no me ha funcionado muy bien :? ........... han entrado, pero no solos :roll: ...........han necesitado una pequeña ayuda en forma de "brazo y martillo de vinilo" :twisted: ................pero vamos, fué razonablemente bien para las bieletas y el basculante

Los de la rueda trasera si que dieron guerra, ya que estaban gripadisimos :evil: .......al final salieron, pero me llevo mas tiempo que los anteriores :shock:

Los de la rueda delantera sin duda fué una delicia y salieron a la minima insinucion (se acojonarian viendo el correctivo aplicado a la trasera :mrgreen: )

Solo me falta encontrar los rodamientos delanteros, ya que al contrario que todos los demas, no hay en la industria auxiliar, y solo en recambio original Tm (una pasta :evil: ); asi que me toca peregrinacion por las tiendas de rodamientos de la capital

muchas gracias por la ayuda y un saludo :wink: