- Dom Dic 04, 2005 2:43
#131134
Yo tuve una xt 350 desde el 92 al 98 y fue la moto mas fiable que he conocido y tenido.
Cuidado si no sabes cambiarle el aceite puesto que necesita purgar el circuito a traves de un tornillo de 8mm que lleva en la parte superior de la tapa del filtro de aceie. Si no purgas el circuito de engrase después del cambio de aceite puedes gripar el motor.
Para cambiar el aceite:
Arrancas la moto y la calientas.
Paras el motor
Quitas el tornillo del carter y el tapón de llenado
Vacías el aceite
Si además quieres limpiar el filtro:
Quitas los tres tornillos de la tapa (fijándote donde va cada tornillo y juntas tóricas)
Sacas el filtro (fijandote como va colocado y sin perder la junta tórica)
Para limpiar el filtro basta gasolina, brocha y un buen secado
Para montar todo:
Pones el tornillo del carter
Pones el filtro con su tapa, tornillos y juntas tóricas
Echas el aceite y pones el tapón (no recuerdo la cantidad pero creo era 0,8 litros. Por si acaso echa menos hasta ver el nivel por la ventana)
Arranca la moto y afloja media vuelta el tornillo de purga (el de encima de la tapa sin llegar a quitarlo)
Cuando salgan unas gotas seguidas estará purgado el circuito
Repón el nivelde aceite
El cambio de aceite es aleatorio. Depende del uso. La mejor referencia la tienes en el color y en la viscosidad del mismo. Lo que si debes de hacer es cambiarlo una vez al año como mínimo
Lo del reglaje de válvulas es mas complicado si no lo has hecho nunca y necesitas unas galgas, algo de herramienta y silicona para juntas
Como orientación te diré que a los 12000km con un uso normal es fácil que tengas que cambiar alguna
El filtro de aire limpialo a menudo, es fundamental. Agua, lavavajillas, secado y muy poquito de aceite en la esponja
Un día volveremos a cabalgar y ni el viento, ni la lluvia, ni el frío, ni nadie conseguirá ponernos de rodillas
"TORO".........EL ULTIMO MOHICANO