Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mcananas
#352918
Hoy he cumplido 47, cuatro y siete (¡por el culo te la jinco!) y me dispongo a escribir esta historieta con el único fin de pasar un buen rato. :lol:
Pasar mi menda un buen rato escribiendo y espero que alguno leyendo. :D

Un mar de dudas asalta mi mente en este día. Y dándole vueltas a las pocas neuronas que me quedan en activo, intento responderlas una tras otra. :ummm:

¿Hasta cuando seguiré montando?. :ummm:
Leo perplejo, al mismo tiempo que sonriente y feliz, como algunos lo siguen haciendo a pesar de superar los 60 y disfrutan tanto o más que los lechones. Creo que si tengo suerte y las lesiones gordas me respetan, aun a pesar de no cuidarme físicamente demasiado, ¡será posible!. Estoy convencido que el truco radica en montar. Montar, montar, y ¡no dejar de montar!. :guiño:

¿Necesitaré renovar a mi negra, o me jubilará?. :ummm:
Según están las cosas, en cuanto a lo económico se refiere, ¡tengo negra para rato!. Opino que es “LA MOTO”. Para rutas largas va de 00 (¡de c*jones, ya tu sabes!) y para lo “lento y empinao”, ¡no hay color!. :grumo:
A día de hoy, y con esto que voy a decir estoy seguro que mas de uno se me tirarà a la yugular, solo la cambiaría por una GG, ¡también en tres tiempos!. :ssss:

¿A que 00 me voy a dedicar cuando ya no pueda montar?. :ummm:
A la pesca, ¡fijo que a la pesca!. Me veo claramente sentado en una silla de campo en la orilla de aquel río, en plena naturaleza, y con una nevera repleta de “5 estrellas” bien fresquitas, esperando a que la boya se hunda hacia abajo y pueda sacar aquella trucha. :profiden:

¿Por qué me gusta este deporte?; me he preguntado “cienes y cienes” de veces cada vez que me encuentro algo “aturullao” de la cabeza, cojo la moto para echarme al campo, y vengo como nuevo. :lol:
Me gusta porque, desde que tengo uso de razón, creo tener gasolina circulando por mis venas.
Atrás quedaron mis andanzas sobre cuatro ruedas para, posteriormente, pasarme a las dos.
Primero “por lo negro” y mas tarde a “lo marrón”. :profiden:
Y a día de hoy, creo que no sería capaz de estar sin “echarme al campo” más de una semana.
Es la droga que me hace sentirme bien y, sobre todo, ¡vivo!. :lol:
Vives momentos de plena luchaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!; de esos en los que crees que se te va a salir el corazón por la boca mientras todo tu cuerpo se impregna de sudor y la respiración se entrecorta. :chorlito:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con un poco de suerte, puedes caerte en una mañana una docena de veces y llegar a casa solamente con moratones variados en todo tu cuerpo. :profiden:
Eso si, cada vez que vuelves a visionar las fotos, una sonrisa bobalicona invade tu rostro al recordar los momentos vividos.
Posiblemente sea este tipo de fotos, las que mas me gustan: ¡el Cananas en estado puro!. :grumo:

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo la gran suerte de tener alguna moto vieja en el garaje y me gusta, de vez en cuando, darme un homenaje sacándolas al terreno para el que fueron diseñadas: ¡el campo!. :lol:
Tiene un “nosequèquenosèyo” eso de frenar con frenos de tambor, esos asientos blandos y mullidos y esas suspensiones tipo 2CV.
Por no hablar de la incertidumbre al ir constantemente pensando aquello de ¿cuánto tardaré en tener que abrir la riñonera?. :ummm:

Imagen

Imagen

Otra cosa que “me pone”, son los paisajes y los momentos.
Los paisajes que puedes observar-disfrutar con esto de la moto de campo, y los MOMENTAZOS (con mayúsculas, ¡oiga!) que uno vive en aquel alto, en completa soledad y silencio para pensar en “tus (mis) historias”.
A mi personalmente, me encantan estos ratos. :grumo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recuerdo con nostalgia y añoro aquellos ratos en los que, en compañía o solo, me he dedicado a caminar y limpiar ciertas zonas con la sola intención de hacerlas “moteables”.
Íbamos con la hoz, la sierra y la motosierra limpiando aquellas callejas para, más tarde y en compañía, intentar subir con las motos por aquellos berenjenales. :guiño:
Mas arriba, a media mañana, parábamos y nos comíamos la merienda sentados en aquel peñasco e imaginando como se nos daría el día que viniésemos con la moto en la entrepierna.
¡Otros MOMENTAZOS, ya lo creo!. :grumo:

Imagen

Pues nada tíos que, como os comentaba al inicio de esta historieta, ya estoy mas cerca de los 50 que de los 40 y ¡¡¡seguimos montando!!!.
Eso si, con tanto o mas vicio que cuando tenia 20. :profiden:


Que la fuerza os acompañeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

Imagen

Saludos cordiales, para todos-as, y
Avatar de Usuario
By 2mj
#352920
Otro pureta que haces reflexionar, ¿47? ¿quien los tubiera? jajaja, en el 2006 tube esa edad :( y fue mi ultimo bum en el enduro, mi crf 06 y despues mi kt 250 del 07 fueron la bomba.

El cumplir los 50 y las leciones me han hecho de bajar varios escalones y hacerme pensar que esto se acaba :oops: :oops: pero no pienso dejar lo marron y ahora me enretengo en preparar rutas con gps y el trail extremo (como yo lo llamo), que espero me mantenga unos años mas, hasta que me dedique al trail y listo.

Espero verte siempre con ganas y con eso ya se divierte uno y te dan ganas de salir :aplauso: :aplauso: .

P.d.como soy cabezon, me voy a preparar un poco este verano e intentar el ultimo cartucho :mrgreen: :mrgreen:
#352922
Felicidades Miguel que... solo te quedan dos años para cogerme :risa: :risa: :risa: . Yo soy de los que opinan que antes de criticar hay que llegar, y como bien dices muchos se lo replantean y no lo consiguen.
Yo tengo el honor de salir a menudo con un mítico de la zona (Tomás lo ha conocido) que va camino de los 64 y al que en ocasiones no consigo seguir :cabreo: . Me quedo atónito cuando algún compañero (con todo respeto) se dirige a él como el abuelo y sin cambiar de tono le explica que cree que podrá seguir montando hasta los 70.
La juventud se lleva por dentro, en el espíritu :santo: , y a tí no te veo bajando el ritmo a corto plazo. Así que disfruta de tu segunda pubertad, que no te suba el pavo y continues deleitándonos con tan fabulosas crónicas :pelaez: .

Que lo disfrutes con salud en compañía de los tuyas y tuyas (las negras).
#352923
Hola mcananas.

Otro de la generacion del ( Mazinguer Z ). Veo que te bajas de la moto igual que yo ( debe ser la edad ).

Pues nada, muchas felicidades y ha seguir disfrutando de la montaña.

PD: Muy guapas las fotos y muy buena reflexion.
#352926
En primer lugar FELICIDADES!!!!!!

Y después piensa una cosa si vamos a tener que trabajar hasta los 67.... por lo menos habrá que aguantar encima de la moto hasta esa edad para jubilarnos!!!
#352929
Buenasssssssss

Felicidades majete y que cumplas muchos haciendo lo que mas te gusta. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Te queda moto para rato así que no te hagas pajas mentales y sigue como hasta ahora que eres un fenomeno en esto del enduro.

Saludos
#352931
Hola.
Como dijo Jack el destripador: "vamos por partes"

1º FELICIDADES :muac: .
2º De cronicas sabes mucho pero de rimas no tienes ni puta idea:
"cuarenta y siete.......que te den por el culete".
3º No seas cebolleta que te quedan muchos años para hacer enduro....por lo menos hasta que aprendas :risa: :risa: :risa: .
4º Llega un momento en la vida, en el que ya no es tan importante la moto.....ya tu sabes, mi amol :mrgreen: .

Un abrazo CAMPEÓN :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: .
#352932
Pues si.... si que hay algunos que te leemos, y es más, te prestamos más atención que nuestras mujeres (entiendase que luego nos vamos por otros lados 8) )

Me alegra pensar que a esa edad sigas montando en moto por el campo. Es más, puedo decir con toda seguridad que sales bastante más que yo.

Cuando llego al curro los lunes (y todos los días :roll: )lo primero que veo es si hay alguna crónica tuya para poder deleitarme con tus imágenes y con tu prosa.

Lamentandolo mucho, no pude conocerte en persona en ese viaje que hicimos siguiendo tus indicaciones y las de Bors (del cual aun tengo pendiente la crónica :oops: ) porque una "ramita" se llevo mi teléfono por delante, pero se que algún día no haré.

Además... te la igual todo.... trial ... enduro... trail ... y no precisamente haciendo lo que se debe con cada una de ellas.

Miguel.... .sigue así.... para mi eres todo un referente y espero que lo sigas siendo por mucho tiempo...

Te debo una caña y te la pagaré si Dios quiere en la calle Van Dyck :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Mochas
#352939
Felicidades!!!! :dummy: :dummy: :dummy:

Sientete orgulloso de seguir montando con tanta aficion como tienes. Tengo un hermano de tu misma edad. Y ahora esta de capa caida con el enduro.... Se ha puesto a entrenar en el gimnasio y a dieta. Porq se le ocurrio ponerse un pulsometro en una salida habitual.... Y desde entonces no ha vuelto a pillar la moto ( a quien se le ocurre... :fuiyo: )

Esto es solo cuestion de querer. De no parar de montar y de seguir disfritando como si fueses aun un niño.

Lo dicho MUCHAS FELICIDADES...
By Tardix
#352940
Felicidades atrasadas!!!
Yo, que soy muuuucho mas joven que tu, por lo menos 4 años, :D :D , tambien, a causa de las lesiones, me he planteado cuando dejaré el enduro, al final la conclusión, es que si tienes ganas, salud y sobre todo tienes BUENOS COMPAÑEROS, para que cada salida no sea una competición, puedes hacer enduro mucho mas tiempo del que pensarías.

De todas formas siempre quedará el trail y ADV Rider.

Un saludo.
#352942
Felicidades, piensa que aun te quedan bastantes años para seguir montando, yo a los 53 siguo montando y con las mismas ganas de trialeras que a los 30, a demas monto con unos amigos, uno argentino con 64 y uno ingles con 63 y siempre van pidiendo los mismo, cuando empiezan las trialeras, piensa que enuestro grupo todos pasamos de 50 y con el rollo de la jubilación a los 67, si tengo que trabajar hasta entonces, porque no puedo montar en moto igual?????.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
By mozart
#352944
que grande eres Mac y que bien entiendes el disfrutar la vida, ya te digo.

en cuanto a la negra, mientras no den por culo con la ITV, tienes moto rato,,,,total "paqué", las que hacen ahora no son mejores.... :risa:

creo que somos almas casi gemelas, o al menos pensamos casi igual,,,,,salvo que te llevo 1 ( :mrgreen: o :roll: , no está muy claro) y que tu montas más que yo :( , aunque a decir verdad últimamente estoy que me salgo :pelaez:

lo que hay que evitar por encima de todo son las lesiones, que a estas edades no se por qué coño pero el reloj corre muy deprisa y, luego, con un poco de suerte con la salud, podemos alargar la aficción como estos fieras de sesentaytantos que hay que echarles un galgo.

Como decía aquel, la diferencia entre los niños y los mayores son sus juguetes :guiño:

venga, que nos queda cuerda
#352950
"megagüenlaputadebastos", no pongas nervioso al foro amenazando con esas reflexiones, porque eso significaría que nos dejarías sin tus espectaculares crónicas. Primero, muchas felicidades. Segundo, para renovar el espíritu, cambia tu negra, pero ya, por la que tú sabes. Como decimos por aquí, el dinero y los cojones para las ocasiones. Además tu andas "sobrao". Tercero, se pueden hacer salidas más light para no castigar tanto el cuerpo. y después de estas reflexiones, que cumplas muchos más con la moto en la entrepierna, como tú dices. Eres incombustible.
Avatar de Usuario
By wizaro
#352951
Bueno pues felicidades y bienvenido al club, no te comas tanto el tarro y sigue montando, que aparte de rejuvenecer a uno, ( por lo de montar con gente más joven que tu) te mantiene más o menos en forma.
buen lo dicho felicidades
Avatar de Usuario
By katune
#352952
Todavia te queda cuerda,ni lo dudes :twisted:

los cuarenta es la primera barrera despues de la plenitud,ahi te das cuenta que no puedes aunque quieras,te cuidas un poco mas que antes,pero a los cincuenta te tienes que cuidar de verdad si quieres seguir disfrutando del enduro,ese que te gusta...el machacon y empinao 8)

de todas formas el mejor entrenamiento es el que tu dices...montar,montar y montar,asi nunca tienes agujetas,je,je

ale que disfrutes de tu dia,muchas felicidades,y que nos leamos muchos años :D :D :D
#352953
Pero bueno, que derrotismo es ese, pero si acabas de dejar el acné :D :D :D :D

Tengo alguno más que tú y sigo sacando la moto de paseo, teniendo una salud normal, solo me preocupo de esquivar a los "charlies" y del precio de la gasolina, y si veo algo demasiado arriesgado, paso palabra.
#352954
¡Muchas gracias a todos por las felicitaciones!. :muac:

Que quede claro que ni estoy con la depre, ni nada parecido. ¡Vamos, no j*das!. :risa:

Simplemente me apetecìa escribir y compartir esto con vosotros. :guiño:

Creo que como bien decìs, ¡nos queda cuerda para rato!. :grumo:

Saludos, y
#352955
Señor Cananas, siga usted disfrutando de la moto y haciendonos disfrutar con sus cronicas y pensamientos.

A la vejez viruelas, que yo De regalo para mi 41 cumpleaños ha caido una kt 300. Mi primera 2 tiempos y mi primera enduro de verdad. Solo una salida y ya tengo 15 años menos. La sonrisa de satisfaccion que nos dejan ciertos momentos en moto alarga la vida, y si no la alarga, por lo menos le da sentido y hace que merezca la pena seguir al pie del cañon!!!!