Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By elmese
#352713
Hola Nini@s.
Muchos ya sabeis que soy un romántico empedernido. Bien… aquí va la última, que la llevo barruntando hace ya muchos años.
He hecho unos logos para camisetas, que me gustaría compartir con vosotros.
La historia es algo sencillo, tosco y casi infantil.
Nada de camisetas “pro” ni nada por el estilo.
Para ir al chiringuito de la playa, o con tu hijo dando un paseo por el parque.
Sin pretensiones moteras. Es decir nada que tenga que impactar necesariamente a un motero.
Y tampoco para lucir el palmito... para entendernos.
;-)
Si no mas bien algo que se pueda poner cualquiera, sin estridencias.
Algo gracioso e inocente... que te puedas poner tu, o tu novia, o tu mujer o tu hijo pequeño.
La idea es que estén al alcance de todos y al que le mole la vaina, pues que se lo pueda hacer el mismo con muy poco coste y muy poco trabajo… o encargarlo a un profesional si quiere pagar un poquito mas. O bien, si la cosa sale y el grupo de motero de turno con el que se suele compartir aventuras se decide a hacerlo... Pues, ea, tirada de camisetas para ira ala carrera/evento/fiestorra o manifa.

Mi intencion... Mi deseo... es que LO IMPORTANTE ES QUE LA IMAGEN SE VEA ESTE VERANO. QUE LA GENTE PREGUNTE.
Que no somos delincuentes, carallo.
Os dejo un par de afotos para que lo veais. El peque es mi hijo. Cinco añitos… ;-)

Vista trasera
Imagen

Vista de frente

Imagen

A mi me parece que no quedan mal y cumplen su objetivo.
Ya hay un par de papas del colegio que me han pedido el logo para hacérselas.
Hay dos amigas de la mama, que también quieren, para dar una sorpresa en un cumpleaños que hay “antiguos moteros” entre los familiares.
En cuanto salgo a la calle con ellas, raro es el dia que no pregunta alguien.
:shock:
En fin, como veréis, es algo sencillo, sin pretensiones, pero que creo que da el pego.
Los logos son de libre distribución y podeis hacer con ellos lo que queráis, siempre que no haya animo de lucro.
Son muy sencillos a un trazo y un color, pensados para que se puedan bordar sin problemas (extensibles a gorras, polos, sudaderas...)
Os los podeis descargar de aquí, tanto el original como el “inverted”:
Logo Normal

https://www.box.com/s/d497043072a7c8d28d93

logo con rotulo invertido

https://www.box.com/s/7289e56a7d761e7b7761

Para hacer las camisetas os planteo varias opciones.

*OPCION A: CAMISETA CON TRANSFER CASERO.
Cogemos una camiseta blanca que tengamos por casa o una baratilla de esas de un par de euros. Blanca.
Gris también vale, pero no queda tan bien.
Compramos un juego de papel transfer de Apli, de venta en cualquier papelería (15 euros).
Lo teneis aquí:

https://lh4.googleusercontent.com/-zmT8 ... AG0383.jpg

la web del fabricante:

http://www.apli.com/producto/ficha_prod ... ncia=04128

Un vendedor nacional:

http://www.ofistore.com/paquete%2010%20 ... -4277.html

El resultado en una camiseta gris comprada el año pasado en carrefour tres euros el par (Ojo, en blanco queda mejor y no se ve el transfer)


Imagen

Procedimiento:
-descargamos el logo “invertido” de los enlaces que os he proporcionado.
-Impimimos en impresora DE TINTA.
-planchamos bien la camisa
-Ponemos el logo y planchamos bien SIN VAPOR y sin hacer arrugas.
-Tras diez minutos dejando enfriar (no menos) despegamos el papel con mucho cuidado de no cagarla.

Ventajas: barato, domestico y rápido.
Inconvenientes: El transfer es un medio siliconado que con unas lavadas pierde calidad enseguida.

Pero tenemos una camiseta para ir a algún sitio y dar la nota… ;-)

*OPCION B: CAMISETA UNICA MEDIANTE IMPRESIÓN-TRANSFERENCIA
Algunos negocios del ramo disponen de sistemas de impresión que a coste contenido te hacen una camiseta con tecnologías que son un “mix” entre impresión y sublimación.
Solo hay que llevarles el logo y decirles que talla quieres y que color.

Un ejemplo de ello es

http://www.printhuellas.com/es_ES/index.php
Aquí es donde he hecho –al momento- las de la foto con mi criaturita.
No quedan mal y por 16 pavos la unidad… Dan el pego total.
En gris con logo azul quedan tambien muy bien.
Y azul marino con el logo blanco... fetén.
Y mas "sufriditas"
:lol:
En cualquier caso, se tienen que lavar al revés, con agua fría y sin muchos meneos y después planchar SOBRE el mismo dibujo. Si sigues este protocolo, te aseguran larga vida para la impresion.
Para mas calidades de camiseta o bien de colores variados, solo tienes que pagar mas.
También les puedes llevar tú la camiseta.
Fijaté.

Otra posibilidad es VistaPrint. Aqui hacen de todo, oiga. :shock:

http://www.vistaprint.es

Desde este link se pueden configurar las camisetas a gusto del consumidor.
Solo hay que descargarse mi/nuestro logo y después introducirlo en esta pagina en las opciones de configuración de las camisetas.
Salen también por unos 15 euros, pero los portes son caros (otros 15 euros si no quieres esperar un par de semanas)

http://www.vistaprint.es/camisetas.aspx ... av=TopItem

*OPCION C: Tirada media (a partir de 50 unidades,depende del fabricante) en serigrafía textil.
Siempre vamos a tener cerca un comercio que nos pueda porporcionar esta opción.
Si no lo teneis, os recomiendo Frama.

http://www.frama.es

Son muy profesionales y disponen de todas las tecnologías habidas y por haber.
Ya he hablado con una de sus comerciales y me ha proporcionado precios de transfer y también de serigrafía, que en este caso seria lo mejor.
Una tirada de 50 camisetas en serigrafía creo que saldrían por +/- 5 ó seis euros la unidad. Segun sea camiseta gris o blanca.
Por supuesto las poibilidades del soporte (calidad, color, etc) son infinitas.
Si algún grupo esta interesado, tiene toda la info en la web.
Yo espero hacer aquí en breve una tirada de camisetas
(No, no tengo nada que ver con ellos ni recibo nada a cambio. Es solo una opción)

Bueno, perdonar por el ladrillo.
Simplemente queria compartirlo y que no se perdiese el currelo.
Espero no haber ofendido a nadie si la idea se os antoja muy bisoña u os parece poco currada.
Mi unica intencion es que sea un granito de arena. Mi “contribución a la causa”.

Un abrazote a tod@s.
Avatar de Usuario
By XRgas
#352714
Me gusta, buena iniciativa. DE las empresas que comentas yo he usado vistaprint, y bastante bien la impresión. Un poco peor el tejido de la camiseta, pero bien es cierto que elegí la más barata.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By elmese
#352718
Maese Mozart.
Ha de saber vuesa Merced, que este noble Caballero de la Orden de San Gasín de los Enduros siempre le ha tenido presente en sus oraciones.
Pues es conocedor de su gallardía i fierexa a al hora de blandir fierro con fervor.
me pregunta si queiza vuesa Merced quiera identica bandera en fondo rosa e impresion blanca.
Siempre pensando en vuestar senyora, noble dama de honra sin tacha y fe sin fisuras, a quin Dios guarde muchos anyos.

:wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#352720
elmese,

Es evidente que cada uno puede hacer con su tiempo y dinero lo que quiera, pero puestos a criticar -deporte olímpico- , constructivamente por supuesto:

1. ¿Por qué en inglés? :shock: :shock: :shock: , ah que como es guiri suena mejor aunque ni dios se entere de nada :cansado:
2. Siempre nos ha lucido el pelo por ser un in-colectivo, y este es un ejemplo: cada uno vamos a nuestro rollo. He aquí otra propuesta de camisetas que además tenían fin claro y que tuvieron cierto éxito viewtopic.php?f=1&t=43832 . Si al deporte y sí al motociclismo (palabra que tampoco nos representaba), que si no somos delicuentes y somos deportistas, que si enduro is not a crime, que si offroad ecológico de no sé quien...cada uno a su rollo, no somos capaces ni de ponernos de acuerdo en el color de la mierda :ssss:

Por lo demás, guay :risa: :risa: :risa: :risa:

Al menos tú sumas, no restas...

Gracias :muac: , espero que no te haya molestado mi crítica :poker:
Avatar de Usuario
By elmese
#352732
Tu lo has dicho bien claro, Tom
"Cada uno con su tiempo y dinero que haga lo que quiera."
Esto es modalidad open.
La sana intencion es que ese logo se vea.
En cuanto a las otras camisetas, que quieres que te diga.
A mi no me gustaron un pelo.
No las compre. Me regalaron una y nunca me la puse.
Por supuesto, mi sobrino, mi hijo y mi mujer tampoco se la pusieron.
No les gustaba
Las que caba de hacer las lleva puestas medio barrio.
Hasta las chicas, en rosa con impresion blanca, se la ponen.
En fin, oyes, lo dicho, que estamos en un pais libre.
Cada uno que haga lo que quiera.
El logo esta a disposicion de todos, para el que lo desee.

Un abrazo figuras.
Avatar de Usuario
By elmese
#352734
Como la edicion esta capada... loo voya haciendo por ratillos.

No os preocupeis que acepto la critiuca constructiv y no hay mosqueo.
Como os decia... es modalidad open.
Mi pequeño granito de arena.

Un abrazote.
Avatar de Usuario
By mcananas
#352736
¡Jelou, maese Elmese y Cia!.

Yo me uno a los detactores del "inglis" pero, nos guste o no, he de reconocer que es lo que "se lleva". :oops:

elmese escribió: Mi pequeño granito de arena.
¡Pequeño no, coño!, ¡grande!

Buen post, explicado de forma muy clara, y muy currado. :aplauso: ¡Cenquiù! (en francès). :guiño:

Voy a coger el formato adecuado y que me hagan un par de ellas. En blanco y naranja, por aquello de ser algo "marquista". :profiden:

Por ultimo.
Cuidaros esa varicela, que teneis la cara llena de granos con pus blanco. ¡Que os mejoreis!. :risa:

Un abrazo, y
Avatar de Usuario
By mozart
#352742
ocasión he disfrutado de ver en vivo las habilidades textiles del honorable caballero Elmese

vestiré este estío tan noble ropaje en playas hispanas y las hordas extranjeras bien apreciarán la salvaje persecución

para mi, blanca, color de virtud, en armonía y bien parecer con el calzón de verano
Avatar de Usuario
By elmese
#359943
Hola.
Como se acerca el buen tiempo (es un decir) relanzo este tema.
Por si alguien quiere hacerse una camiseta y no quiere perder mucho el tiempo... ;-)
Solo es llevar el logo a algun sitio (mas calidad)
O hacerlo en casa con el procedimiento que os detallo al principio (mas barato)

Espero haber sido de ayuda.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Fuel
#359967
Para mí el logo es perfecto: el piloto retumbado en la moto me recuerda mucho a mi actual estilo de conducción :profiden: :profiden: :profiden:

Me parece que me voy a trajinar una en la Visaprint para este verano.

Gracias, Fer.

Fuel, endurero en vísperas de nuevo hábito seglar.
Avatar de Usuario
By elmese
#360003
De nada Fuel...!!!
;-)
Sip.
A mi tambien me recuerda a mi mimmo...
:lol: :lol: :lol:
Yo pedi una vista print y esta bien.
Es comodo de narices. Y llegan mas rapido de lo que dicen.
Tambien parece caro por portes y tal... pero bueno, es el capricho.
Para hacerte una camiseta por el capricho de tenerla... no hay color.
Tienes mas calidad en el otro metodo, el de "printhuellas"
Pero que yo sepa, hasta la fecha, hay que "personarse"
Frama, cerca de Vallecas, y muy cerca de tu currelo es un aopcion a considerar si quieres hacer unas cuantas.

Un abrazote figura.