By PEDRO CHICHE
Hola todos, soy colombiano y vivo en bogota, he estado leyendo mucho este foro, porque quiero empezar en este mundo del enduro, pese a lo mucho que han dicho que las yamaha wr 450 son mucho para un novato, me he comprado una :D ........ y me ha parecido muy buena aunque la primera montada "ayer en la tarde" casi me arranca los brazos al acelerarla.

Yo quiero esta moto para ir por caminos pero no para trial solo caminitos por el campo, y pues me gustaría recibir algunos consejos de su parte aunque igual haré un curso en 2 semanas no esta de mas cualquier ayuda de ustedes.
By jmsc
Tomatelo con calma y no corras todo lo que puede la moto! Es cuestion de hacer kilometros y empezar a conoceros. Ya tendras tiempo de darle al gas.
El mejor consejo que me dieron al iniciarme fue: ante la duda gasssss!!!
Parece una locura pero con el tiempo tedaras cuenta que es mejor dar gas ante un agujero, raiz, piedra, salto sorpresa, que intentar frenar la moto que no podras y llegaras al obstaculo con la moto amorrada y la suspension comprimida (ostia segura) cuando dando gas igual te libras....
Pero sobre todo ves bien equipado que te hara falta... Yo despues de 20 años. Mas de 100.000 km por el monte aun me pego ostias... La ulima contra un land rover dyscoveri!!! Que mira que es raro!!!
Bueno bienvenido al foro
By jjcc
buenas pedro
espero que este disfrutando con tu maquina lo primero que tienes que tener en cuenta y que lo vayas asumiendo es que te vas a caer seguro a todos nos pasa y no una sino mas veces, no quiero asustarte pero es lo normal, y lo segundo y mas practico que te puedo decir que eches siempre el peso delante que se mueva la rueda trasera no importa lo importante es que de delante se mueva lo menos posible, de echo yo para poder ir rápido por camino siempre entro cruzado abriendo gas para que derrape de atrás y colocarme en la salida de la curva.
En cuanto a lo de comprarte una 450 la moto anda lo que tu quieras que ande simplemente es conocerte y andar con cuidado y sobre todo no confiarte pues los sustos vienen cuando mas confiado estas y mejor pareces que vas en la moto

un saludo y a disfrutar