By Tractorcito
#352558
Salve a todos.

Tengo una duda y quiero ver si alguno me la podéis resolver.

Tengo una Ktm 125 exc del 2007, que compré de segundas, el caso es que no le noto el brio que veo en otras más antiguas, llevo un desarrollo de 14-52 y la valvula de escape en la posición de las 1600, con esto quiero decir que la moto no pasa de 70kms/h y no noto ese tirón que dicen que
tienen cuando se toca la valvula, el cilindro se lo cambió el anterior dueño poco antes de venderla, tengo la factura del taller que lo acredita, en fin, ¿ alguna solución antes de pasar por el taller?
By Pepué
#352590
Despus de toquetear la valvula de escape de mi exc200, apretando la famosa tuerquecita, yo tampoco aprecio una mayor estirada, sino que la noto más llena en todo el regimen de revoluciones. ¿No será un problema de carburación (mírate la bujía, su color, etc...) o de abolladuras en el tubo de escape? Tambien podrías revisar si abre realmente la valvula de escape hasta el tope cuando subes la moto de vueltas, o si se ha colocado el piston del revés al reparar la moto y le falta rendimiento.
Fijate en que marca de tubo de escape llevan las motos que pruebas, en un 2 tiempos tiene mucha importancia.
Avatar de Usuario
By TBO
#352592
Tocando la regulación de la válvula de escape desplazas la curva de potencia hacia un lado o hacia a otro pero nada más...no va a haber más potencia, ni más revoluciones...

Comparar dos motos es dificil pq para que la comparativa sea útil tienen que llevar, al menos, el mismo desarrollo y mismo escape que es lo que más "marca" el tacto.

Sigue los consejos de Pepué, tiene mucha razón
By Tractorcito
#352615
Bueno la he recogido está tarde y me han dicho que estaba bien, daba una compresión de 11,5, cuando el tope del baremo es 12, la he probado por carretera, que no me gusta, y he cortado a los 95, porque iba de pantalón corto, tengo que adelantar la apertura de la válvula porque ahora abre a los 75, supongo que es girándola en sentido de las agujas del reloj, es decir a derechas, a partir de esa velocidad que parecía que iba a reventar, ha empezado a estirar como me decían que lo hacían estas motos, ya que yo suelo ir por caminos ratoneros que no me permiten ir a mucha velocidad.

En fin he terminado la jornada contento, gracias a todos por vuestras opiniones y sabiduría.

:D :D :D :D :D