.-lac escribió:
Tomás, claro que recuerdo tu recomendación del SAG, pero la deseché porque me exigía un tarado que en caliente se me antojaba excesivamente duro. Ya sabes lo variable que es el amortiguador neumático a la temperatura, por uso y por ambiente. Por mi experiencia, gustos y exigencias, ajusto un poco blando en frio (7 bar para mi peso), teniendo en cuenta que a los 10 minutos gano compresión por aumento de temperatura. De hecho, a los pocos minutos/kilómetros de esa foto, si la repitiera, veríamos cómo la moto se ha autonivelado. Finalmente, he dado por bueno el compromiso altura/confort/firmeza con esos 7 bar en frío.
Amigo Lorenzo, evidentemente cada uno debe llevar la moto que a él le gusta, no como yo diga...es sólo una recomendación, no mía, es de BMW.
Además, que, que quiere decir 7 bar en frío??? pq no es lo mismo "en frío" en invierno a -2º que en frío ahora que hay 20ºC. Por eso no tiene sentido regular la suspensión por presión, hay que hacerlo metro en mano. Yo me llevaba el metro en el bolsillo, y una vez ya caliente todo el conjunto, media y regulaba....y así se quedaba, salvo pequeños ajustes si llevaba algo de carga o iba a hacer una ruta más cañera.
Además, comprobado muchas veces, la variación de presión del amortiguador por diferencias de temperatura ronda siempre el medio bar...por lo que, fijo, que en caliente tu moto sigue yendo algo blanda, no se "nivela" tanto en caliente hasta la altura que recomendada.
Pero vamos, es tu moto y cada la lleva como le gusta, blanda, durísima o como sea. Te lo digo pq eso no sólo hace que vaya blanda de atrás sino que la geometría sea de tranvía y tenga menos agilidad que un mercancías
Pero si tu bien, yo bien
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