Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By agustin
#352481
Buenas a todos.

Queria contar aqui mi experiencia con un mousse michelin colocado hace tres meses en una cubierta nueva de enduro.
Montado correctamente y con abundante gel de montaje, es el trasero y tenia freno de cubierta.
Con 800 Km de vida, cubierta a medio uso, lo he desmontado porque la rueda estaba demasiado blanda, descubriendo que estaba muy encojido y seccionado limpiamente.

El el taller donde me lo vendieron van a enviar fotos a michelin a ver que nos contesta.

Alguien tiene experiencias similares o conoce respuertas de michelin en casos similares.

Un saludo.
#352489
dingoman escribió:Mi mouse trasero tiene dos años, dos carreras, tres bajadas al moro, 12.000 kilometros ;de los cuales 2000km calculo que han sido por carretera :shock: :shock:
1200 Km :D :D ¿es el de michelin? Me parece una pasada.
Avatar de Usuario
By TBO
#352491
Hola Agustin, me alegra leerte de nuevo!

Yo si he visto un par de ellos cortados como el tuyo, aunque ambos con muchísimos más km y por lo tanto sin reclamación

A mí también me salió buenísimo, me duró más de 2 años y medio de uso intensivo de enduro (+de 10.000km), los quité pq habían perdido volumen pero no estaban rotos.

Suerte!
#352492
Hola.

Da gusto volver a ver ese rodamiento dando vueltas :wink: .

Acabo de consultar con un mecanico que los utiliza y me ha dicho que los mouse se degradan con:
-Montaje incorrecto.
-Tipo de cubierta.
-Utilización en carretera.
-Tipo de conducción.

Los cortes limpios se deben a llantazos, que logicamente dependen del tamaño del pedrusco, la forma de entrarle y, sobre todo, de la dureza de la carcasa del neumatico. Según me cuentan los DUNLOP son los mas resistentes.

¿Que rueda montas?
Avatar de Usuario
By TBO
#352494
crojman,

El corte es transversal y ha convertido el donut en una longaniza, no son cortes de la llanta pq esos son longitudinales, los oblicuos son de los desmontables, no es degradación por uso pq suele perder volumen, elasticidad y se hace girones....el corte trasnversal completo no es normal hagas lo que hagas con él y montes la rueda que montes, a ver si resulta que ahora hay que andar con cuidado por las piedras con el mousse para que no se rompa, cuando precisamente es para eso :shock:
Avatar de Usuario
By agustin
#352497
Gracias por vuestras respuestas. Tomas, un placer estar activo de nuevo por aqui. :D :D

El mousse se aprecia muy chafado, de hecho la rueda cedia al empuje de la mano como si estuviese pinchada.

El mousse y la cubierta son michelin de enduro 140-80-18 y los compre en mitad de marzo y los coloque una semana despues he echo cuentas y he salido 7 veces con ellos.

El mousse lo compre en Albacete pero en la caja vi una prueba del origen ,una conocidisima tienda que de momento no quiero mencionar.

Como dice Tomas, si tenemos que tener cuidado con las piedras, ¿para que sirve un mousse? :cabreo: :cabreo:

Unas imagenes ilustrativas.

Imagen
Imagen
estado de la rueda
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#352499
...tiene buen aspecto, es raro ese corte transversal estando tan nuevo, puede que ya te lo vendieran casi caducado? suele venir la fecha y es muy mportante en los mousse. Al estar cortados se contraen como una picha ante el frío :risa: y entonces pierden volumen

Yo mis mousses los usé practicamente sólo con Michelin Enduro III comp y al final de su vida con gomas cross más estrechas para compensar la degradación
Avatar de Usuario
By agustin
#352501
Supongo que la fecha de fabricacion son dos cifras que pone en el mousse, creo recordar (30-11) semana y año.

La verdad es que el delantero si me dio sensacion de dureza al principio pero el trasero me parecio perfecto desde el principio y las últimas salidas penoso.


Andres, no se que a pasado con el rodamiento, de pronto ha empezado de nuevo a girar pero yo no he hecho nada :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#352502
agustin escribió:pero el trasero me parecio perfecto desde el principio y las últimas salidas penoso.
Pues está claro que ya venía tocado pq de nuevas es durísimo y ajqueroso durante unas cuantas salidas, y penoso no es hasta que está ya destruido
#352504
TBO escribió:crojman,
El corte es transversal y ha convertido el donut en una longaniza, no son cortes de la llanta pq esos son longitudinales, .....
Es cierto, no leí bien.
Si fuese contra la llanta tendría un corte (o dos) en el sentido longitudinal, y no transversal.

¿Donut?¿Longaniza?......jo**er, que hambre :grumo: .
agustin escribió:Andres, no se que a pasado con el rodamiento, de pronto ha empezado de nuevo a girar pero yo no he hecho nada :shock:
Estaría gripado, y ahora, con el uso y un poco de 3 in 1, a vuelto a funcionar :mrgreen: .


También me han comentado (yo de esto se poco por que no lo he gastado nunca) que no se debe utilizar PAPILLON. Que es mejor que todo "flote" en el interior de la cubierta.
Avatar de Usuario
By TBO
#352506
CROSSMANTOTAL escribió:También me han comentado (yo de esto se poco por que no lo he gastado nunca) que no se debe utilizar PAPILLON. Que es mejor que todo "flote" en el interior de la cubierta.
Al principio no hace falta, pero cuando se ablanda, si no lo usas el neumático gira a su puto rollo y más cuando se moja: COMPROBADO...tanto que he visto echar humo por los cantos de la llanta girando sobre él....una buena manera de no gastar taco :risa: y cuando se gira se calienta más por el rozamiento de mousse contra la goma :cansado: y por lo tanto se degrada más. Además, el papillon no le perjudica en NADA y sí le beneficia ¿pq no ponerlo? evidentemente es más dificil de montar con papillón, pero vamos...

Todos los profesionales lo montan con papillón
#352508
TBO escribió:[........ el neumático gira a su puto rollo y más cuando se moja: COMPROBADO...tanto que he visto echar humo por los cantos de la llanta girando sobre él....una buena manera de no gastar taco :risa: .......
También puedes hacer lo que hago yo, liarme en mil y una reformas constructivas para no tener tiempo de montar en moto....ASÍ TAMPOCO SE GASTAN RUEDAS :risa: :risa: :risa: :risa:

Lo del papillón no lo entiendo....yo, por lógica, lo pondría pero.... :roll: .
Avatar de Usuario
By TBO
#352510
...es lo de siempre, si eres un pro que te tegalan los mousses y las ruedas, no pones papillon pq siempre lo usas nuevo o casi nuevo (me consta que tienen "dummies" :profiden: que se los "ruedan"), pero nosotros mortales que los usamos hasta que se convierten en aire, pues o poner papillon o no sales ni del garaje
#352524
TBO escribió:...me consta que tienen "dummies" :profiden: que se los "ruedan"......
:ummm: :ummm: ......tu sabes mucho :malo: ....... :risa: :risa:

siguiendo con el tema, y como dicen por ahí que "vale más una imagen que mil palabras".....le he enseñado la foto a mi colega el mecanico y la repuesta nada más verlo ha sido:

"Ese mousse está defectuoso, es imposible hacerle eso con una piedra sin destrozar la rueda".

Salu2.
#352529
Tomas, si vuelvo a montar un mousse trasero sera con freno de cubierta, opino igual que tu, sin freno que lo monten los pro que lo quitan al dia siguiente y si se les raja como a mi casi ni lo notan, pues lo usan solo unas horas.


CROSSMANTOTAL escribió:
TBO escribió: siguiendo con el tema, y como dicen por ahí que "vale más una imagen que mil palabras".....le he enseñado la foto a mi colega el mecanico y la repuesta nada más verlo ha sido:

"Ese mousse está defectuoso, es imposible hacerle eso con una piedra sin destrozar la rueda".

Salu2.
Gracias Andres por tu gestion, a ver si el proveedor del mousse mueve ficha convenientemente con Michelin y responden como seria razonable, lo cual seria una publicidad estupenda para el y para Michelin.

Saludos.