Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#352000
Hola Vanni, veo que has tenido la posibilidad de probar dos Gps de Garmin, el Nüvi 550 y el Gpsmap 60, me gustaría que hablaras (si no es molestia) de la malas y buenas experiencias tanto de uno como de otro. Yo hace poco me compre el Gpsmap 62, va de fabula pero hay algunos momentos que parece que me falta pantalla, había pensado de cambiármelo por el Zümo 220 que seria el sustituto actual del Nüvi 550. ¿Crees que merece la pena cambiarlo?, que ventajas y desventajas tienen entre si, haber si alguien se anima a exponer su experiencias, saludos
#352017
Hola.

Con esto hay que tener mucho cuidado al comprar un GPS y mirar lo que hace y lo que no hace para no llevarse sorpresas desagradables. Hay decenas de GPS con nombres y numeraciones similares, pero que cambian bastantes en su caracteristicas tecnicas ( estos de Garmin son unos cabr..... por que no te lo explican todo). Estais avisados.

GARMIN GPSMAP 60 CSX. Para que os hagais una idea del lio de los nombres:

GPSMAP 60 - Este es el nombre del modelo.

C - Aqui nos dice que es en color.

S - Aqui nos dice que este gps lleva brujula electronica y altimetro. (si no lleva la S saca la orientacion y la altura del mapa que llevamos cargado).

X - Aqui nos dice que este GPS acepta tarjetas de memoria externas ( MicroSD ), para poder cargar mapas y demas.

Que lio, no. Por eso hay que mirarlo bien por que tienen todos estos modelos a la venta:

GPSMAP 60 - En blanco y negro y 24 MB de memoria interna.
GPSMAP 60 C - En color y 56 MB de memoria interna.
GPSMAP 60 CS - En color, con brujula y altimetro y 56 MB de memoria interna.
GPSMAP 60 CX - En color, con ranura para memoria externa (microSD), pero sin brujula ni altimetro.
GPSMAP 60 CSX - Este hace paj..... Lo tiene todo era el tope de gama.

Bueno al tema. Aqui estamos comparando una moto de ENDURO con una TRAIL ( hacer, vas ha hacer lo mismo pero uno te da mas informacion que el otro y mas precisa).

GARMIN GPSMAP 60 CSX - Este ha sido un equipo de referencia en el mundo del GPS durante muchos años. Y aun con la nueva gama 62 que lo sustituye, mira los precios de segunda mano y flipareis.
- PROS:
- Gran autonomia ( 24 horas de autonomia de pilas).
- Es un equipo muy preciso ( al pasar un track al PC lo clava en el camino).
- Resistente.
- Tamaño correcto ( tanto para llevar en la mano o en moto).
- Acepta 20 Tracks ( limitados a 500 puntos) 0 1 de 10.000.
- Acepta conexion externa de corriente ( bateria moto). OJO hay muchos GPS que no tienen esto.
- CONTRAS:
- Pantalla pequeña ( en moto cuesta ver los tracks o mapas ).
- Pantalla no es tactil y el acceso a los menus es laborioso.
- Es complicado de configurar ( hay muchas opciones).

NUVI 550 : Esto es una cosa rara, es un GPS que sirve para todo ( coche, bici, andar, barco).
- PROS:
- Pantalla grande y que se ve perfecta.
- Pantalla tactil.
- Acepta conexion externa ( bateria moto).
- Baterias recargable y extraibles ( hay muchos que son internas y no las puedes sacar).
- Menus super sencillos ( como el del coche).
- CONTRAS:
- NO ACEPTA TRACKS. ( si que los graba ). Hay una trampa, convertir el tracks en mapa trasparente.
- Autonomia ( 8 horas dice en el manual, flipan, el mio no aguanta ni 5 horas y sin retroiluminacion).
- Precision ( depende del sitio se queda sin cobertura y el track que graba parece una montaña rusa).

Bueno mas cosas en las que pensar.

PD: ¡ OJO! smartin me parece que el Zümo 220 no acepta TRACKS.
#352045
Gracias Vanni muy buena explicación, me parece que me voy a quedar con mi Gpsmap 62 que va muy bien. Lo de que el Zümo 220 no acepta tracks es un punto bastante negativo, ¿no se a lo mejor se pueden pasar rutas como sustituto a los tracks? Ya tienes razón con que estos de Garmin hacen demasiados modelos con varias características diferentes, se lo podrían ahorrar...
Saludos....