Trail, trail-enduro, Raid..
#351800
Hola 30mps-miguel. Veo que tienes un buen llantazo. Si al final decides cambiar llanta, si buscas en google "Recambios bmw 650 xchallenge" te saldra un post de una persona que vende bastante recambio para xchallenge, entre otros llantas completas delanteras. No se que sera mas barato, pero te lo comento como opcion.

Muy buena moto te has comprado. Disfrutala.
#351841
30mps-miguel escribió: 2.- ELEVADOR: Caballete para levantarla: Alguien preguntaba mucho atrás sobre qué usar para levantarla y cambiar una rueda o engrasar la cadena...yo tengo una cosas que incluso me llevo cuando salgo que no falla, una BORRIQUETA. Si si, me costó averiguar el nombre, pero si lo poneis en google imágenes la veréis. La compré online por 20€ dos de ellas...la conocía desde un viaje que hice Mongolia-londres en una 660tenere y que el mecanico que llevábamos la tenía y me pareció una gran solución (pequeña y eficaz):

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Hola 30mps-miguel. Enhorabuena porque has comprado una gran moto. Sobre lo de la borriqueta, ¿la apoyas en el basculante ó en el protector del carter? y ya que estamos, ese tipo de borriqueta tiene unos pasadores para regular la altura, pero ¿cómo haces para levantarla hasta dejarla descansando sobre las borriquetas? ¿Una foto es mucho pedir?
Yo uso un gato para levantarla apoyándola en el protector del carter, y la dejo caer sobre la pata de cabra, pero como no encuentre el punto, se me puede ir fácilmente al suelo, por lo que no me parece un método seguro.
#351856
TBO escribió: Como la moto es más baja que el caballete recogido yo lo que hago es lo siguiente para desmontar las ruedas, engrasar y tensar cadena, cambiar pastillas, etc (100% efectivo)

- Pongo la pata de cabra, debajo de la base pongo una madera de unos 3cm (un trozo de encimera) para que la moto se quede recta
- Desde el otro lado empujo del manillar como si quisiera "volcar" la moto, de esta manera levanta la rueda trasera o delantera según me haga falta.
- Meto el caballete recogido debajo de un lado del cubrecarter


De esta manera la moto se queda estable (3 puntos de apoyo) y con la rueda deseada en el aire.

Después me compré un gato hidráulico, de esos de coche con ruedines, 20€, y ya no tengo que "empujarla", simplemente le pogo la pata con la madera, meto el gato en un lado del cubrecarter, y la subo hasta que levanta las patitas
#351865
Hola a todos!

Estaba buscando en el histórico cual es el filtro de espuma que lleváis y recomendáis y donde puedo pillarlo, pero no lo encuentro...usando el indice de temas, en el de "filtro de aire" lo que hay es una ñapa Carrefour con estropajo etc (buena ñapa por cierto!).

Alguno recordais marca/modelo?

Por cierto viendo la ñapa me he dado cuenta que los agujeros tan bien hecho en mi protector de plástico del filtro no son de serie y se los hizo el antiguo dueño...qué os parece?:

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#351876
Hola

un video ilustrativo del uso de las borriquetas

http://www.youtube.com/watch?v=PsBDlaqj4FQ

Hace un tiempo me compré un caballete portatil, que me sirve para cambiar rueda, engrasar, cambiar pastillas..... Para la rueda trasera es bastante estable, hay que dejar el freno delantero totalmente frenado con una cincha o algo similar; para la delantera aun no le he cogido el punto, porque lo he probado menos.

Este me costó sobre 25 euros puesto en casa, en aluminio superligero hasta para llevar de viaje atado al rack:
http://advrider.com/forums/showthread.php?t=380877

Y este es un invento parecido de otro:
http://www.endurostar.com/index.htm


Lo que sigo buscando es un caballete para subirla entera apoyando en el cubrecarter, que aguante el peso de esta moto, relativamente ligero y a un precio razonable. No puedo coger esos tochos hidraulicos del Carrefour porque no tengo garage propio.
#351885
equist escribió:Hola

un video ilustrativo del uso de las borriquetas

http://www.youtube.com/watch?v=PsBDlaqj4FQ
Pues malamente, lo hace totalmente al revés, hay que empujar hacia el lado de la pata de cabra para que la moto pivote sobre ella....y nunca en chanclas :miedo: :miedo: :miedo:
equist escribió:Hace un tiempo me compré un caballete portatil, que me sirve para cambiar rueda, engrasar, cambiar pastillas.....
:profiden: :profiden: :profiden: :profiden: ,es un viejo método portatil que se usa desde que existen las motos

El fundamento de esto es el mismo, da lo mismo poner un palo cutre, que el endurostar, que un caballete de moto, que un gato, que una borriquete...se trata de levantar una de las ruedas pivotando sobre la pata de cabra y que así queden 3 puntos de apoyo para dar estabilidad:


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#351899
Lo que destacaría de esta herramienta es su tamaño y peso, muy útil para uno que no dispone de garaje propio. Siendo el mismo fundamento, no me veo llevando 2 troncos en la mochila cada vez que hago esas pequeñas ñapas tan frecuentes :) . Luego para emergencias en viaje sí, lo que de la cabeza y tengas a tu alcance, como si la aguanta el cuñaaaado si no hay otra cosa.
#351903
Ya hombre, es evidente qué es mejor, lo he puesto a modo de ejemplo para los que no entienden como alzar la moto de manera segura y fácilmente para hacer lo que sea, incluso cambiar una rueda.
#351990
Equis, yo tuve una xc y por el peso compré un elevador que me dio muy buen resultado, de echo es el que utilizo ahora, es un DRC con bombin hidráulico, es robusto, sube de sobra la xc y tiene un tamaño normal, y lo puedes encontrar en muchas tiendas de repuesto. Yo lo compré en moremoto.
Un saludo.
#351992
Gracias soloPedro

lo vi hace algun tiempo y me gustó, es algo como lo que busco, pero me echó para atras que el limite sean 150kgs, porque pasamos un poco, y no vi ninguna opinion de algun propietario de x-challenge con este caballete. Un duda ... El hidraulico actua tambien para subir la moto o solo para que baje? Si lo has probado y te parece valido y estable, seguramente vaya a por el.

Saludos
#351995
MOMI escribió:Tbo, ¿no echas de menos una trail en el garaje?
Psssssssssssssssssss, sí pero, no :chorlito: :chorlito: :chorlito: , me explico: Yo soy del género "burro", y lo que me gusta es hacer el "cafre" e ir fuerte, incluso en rutas largas y para eso no hay nada mejor que una enduro modificada...p.e. ruta de ayer 267km :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

Cuando tengo ruta de este tipo, le pongo el depósito de 13l y el pinón de 15 dientes y voy igual o "mejor" que el resto, de veras...pero claro, en realidad no hablamos de trail, sino de enduro rápido.
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S tuviera una XC, 690 o similar, pues cojonudo....pero al final lo que te frena de hacer cosas no es la moto, sino tú mismo :enfadado:
#352012
Equist: Ese es el elevador del que hablamos. Aunque ponga 150 kg aguanta más, la xch subía con facilidad. El amortiguador trabaja cuando bajas la moto, haciéndolo más suavemente, además es regulable en altura y tiene un seguro que para los peques viene muy bien.

Tbo: vaya kilometrada, la solución del depósito+piñon abre el abanico de uso de una 2t , interesante. Aunque a mí me gustan los pucheros no descarto un cambio radical al 3t :malo:

Un saludo.
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