Avatar de Usuario
By gArCi
#351699
Buenas compañeros,y unas birritas para todos antes de nada.

Tengo una duda que me inunda, jeje. Tengo una KTM 250 EXCF del 09 y la verdad es que estoy encantado con ella. Creo que es mi moto ideal para lo que venimos haciendo normalmente por mi zona. La cuestión es la siguiente. Despues de seguir los consejos del amigo TBO en cuanto a la carburación de esta moto, la verdad es que va muy bien. Le he puesto el muelle de la bomba el de la SXS y no hay vacios, pero eso es a partir de media mañana para alante. A primera hora, osea cuando hace frio de verdad, va como a tirores y medio ahogada y en cuanto se va un poquito el frio mañanero va perfectamente, tanto en altas, como en baja, su ralentí perfecto, etc... A ver si a algun compi le ha pasado algo por el estilo para saber si lo que hay que tocar es algun chiclé o simplemente jugar con la posición de la aguja.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By TBO
#351701
Hola Garci,

No sé a qué consejos míos te refieres pq yo no tengo una 250F, pero bueno...en cualquier caso parece que tu moto tiene síntomas de ir pobre en bajas: cuando hay menos temperatura necesita más gasolina.

El caso es como dices que luego va bien, si aumentas el chiclé de baja lo mismo se queda un poco gorda.

Yo empezaría subiendo un puntito la aguja y probaría...además, el tiempo que viene es de más calor...

Saludos
Avatar de Usuario
By gArCi
#351707
Me referia a esto:

Hola,

Tengo varios amigos que la tienen, te comento lo que han hecho para eliminar los dichosos vacíos:

Chicle altas: 168 (puedes meter tambien el 165 dependiendo de la altura a la que montes)

Chicle bajas: 38

Aguja: OBTP. En la 3ª-4ª ranura (empezando a contar desde arriba) dependiendo de la altura

Tornillo: entre ½ y 1 vuelta.

Chicle de pérdida y de ralentí de serie.

A todo esto, tienes que meter el muelle de la bomba de aceleracion referencia SXS08250030, cuesta 6€ y hace magia.

Tambien puedes meter la tapa de la bomba de aceleración de la marca Bud Racing, 60 pavos.

NO toques la regulación de la bomba de aceleración, de serie va bien...si la tocas al tuntun después es jodido dar con el momento optimo de inyección de la gasolina.

Tapa del filtro de aire de la SX; lleva agujeros con rejilla, respirará mejor.

Si además le pones el Power Now y Power Shot y le modificas o cambias el silenciador, ya tienes la respuesta perfecta, sin vacíos y con buena mala leche.

La verdad, es un poco coñazo hacer todas estas modificaciones a una moto recién comprada, pero merecen la pena pq tendrás un pepìno muyyyyyyy serio con una respuesta rápida y buen golpe de gas, casi de 2T

Saludos
Ok, iré probando, que la verdad que para trabajar la aguja no tiene mucha complicacion y os ire contanto.

Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#351709
AH, es verdad!!! ya ni me acordaba que publiqué esa buena configuración que me pasó un amigo.

Ya nos cuentas como va con el cambio de posición de la aguja. Además me parece que vuestras agujas de 4T tiene 7 ranuras en vez de 5 como las de 2T, no? es decir, más rango de posibilidades
By sersuga
#356836
Ayer me carburaron la mia (ktm exc 250f 2009), un mecanico de KTM.
Moto con 800kms, y cola Akrapovic.
El muelle sxs me dijo que lo traen de serie a partir de 2009, como no me lo creia, desmonto la tapa de la bomba de aceleracion, y si, lleva el muelle verde (antes azul).
Limpieza completa de carburador y susstitucion del chicle de alta de 165 por un 172 y el de baja se queda como estaba en 45. Aguja hasta la 5ª posicion (estaba en la 2ª).
La moto ha cambiado radicalmente, apenas se aprecian vacios y el relenti es estable, antes se quedaba super acelerada.
De paso me anulo el tubo del respiradero de aceite que va al carburador, poniendolo directo al suelo, y me quito la valvula antiretorno del tapon de gasolina, porque dan problemas y el deposito coge excesiva presion.
By xorry
#356838
Y cuando esta fria te mantiene el relenti, porque la mia pasaba que en fria no mantenia el relenti bien al principio iba como decias tu a tirones y poco despues ya se paraba de todo hasta que se calentaba y era las valvulas que habia que hacerle el reglaje, mi moto es la 450 del 2006, haber si va a ser sintomas de eso que cada 1000 km o poco mas lo estan pidiendo