Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By sengla
#351501
Muy buenas a todos,
Acabo de ver esto en otro foro y he creido oportuno compartilo con todos.
Sinceramente cuando alguien decia que vigilasemos, pensaba que eran exagerados o paranoicos, pero mirad lo que escribio este usuario:



ME HAN JODIDO
Esta vez no son tan buenas……
Sinceramente no sé muy bien por dónde empezar a contar lo sucedido. En este caso a mí como usuario de Motostrail.
Lo primero me sale dar una explicación de por qué algunos nos gusta compartir nuestras salidas y aventurillas con todos abiertamente a través de las crónicas, en mi caso sin censuras y sin “cortes”. Bien esto se me ha demostrado que es un error.
Y a continuación explico lo sucedido:
Como muchos de vosotr@s nos tocaban hacer la declaración de la renta, tras esto se nos ingresa la cantidad concertada con hacienda. Pues cual a sido mi sorpresa que en el ingreso en la cuenta bancaria faltaba un buen pico….cuanto????, pues 1101€ ni más ni menos.
Tras las llamadas oportunas me comunican un cobro de denuncia del Departamento de Montes de Álava. Cómo?? No recuerdo haber sido denunciado por ningún agente o funcionario. Sería difícil haberlo olvidado puesto que la denuncia es de marzo del 2010.
Paso por Dept. de Montes y me dan todo lo tramitado.
La denuncia es de un particular, que basándose en una crónica mía, envía el enlace a este departamento, comenzando así la denuncia y ejecución de la misma a partir de ese momento.
He cometido el error de no recoger los envíos certificados, con lo cual no he tenido constancia de los envíos de denuncia. Por otro lado los envíos de intereses que son 100€ un 10% de recargo han ido a una dirección en la que no vivo hace años. La multa impuesta es de 1001€ al considerarse que en esa zona he degradado el terreno. Con lo cual es un agravante y pasa a ser falta grave, tipificada de 1001€ a 10000€. Por defecto aplican la menor de las sanciones dentro de ese escalado.
Con este escrito simplemente quiero advertir a tod@s de tener cuidado con las fotos expuestas en las crónicas. Como veis pagamos las consecuencias.
Los que me conocéis o simplemente me habéis leído alguna vez sabéis cual es mi forma de viajar y de rutear mi zona, intento siempre respetar el medio y molestar o degradar lo menos posible, en esta ocasión eso de poco me ha servido.
Para los que queráis ver la crónica en cuestión es la titulada “en busca de las enduros”.
Lo dicho nos vigilan y cualquiera puede denunciarnos. Andar con cuidado. Por si hubiese alguna duda de que las fotos en este foro son prueba directa para realizar denuncias. Ya no hace falta que te pare nadie en el monte.
Dicho esto, me quedo más tranquilo. Pero tampoco quiero que dejemos de aportar al foro nuestras salidas y encuentros. Quizás lo mejor sea que las fotos que pongamos sean las menos comprometedoras.
Hay mucho más que hablar del tema pero ahora solo es momento de dar aviso……..
#351507
Yo tambien lo habia leido,pero hay que ser cab---n para estar rebuscando en los foros para denunciar,porque esta claro que no es ningun endurero,con lo cual sospecho de agricultores o cazadores. :twisted: :twisted:
#351512
M.LOPEZ escribió:Yo tambien lo habia leido,pero hay que ser cab---n para estar rebuscando en los foros para denunciar,porque esta claro que no es ningun endurero,con lo cual sospecho de agricultores o cazadores. :twisted: :twisted:
O TALIBAN ECOLO-GILIPOLLAS, QUE LA INSATISFECHA DE SU PAREJA SE DESFOGA CON UN ENDURERO Y EL MUY CUERNUDO SE DISTRAE PERSIGUIENDO ENDUREROS Y HACIENDO SE PAJAS TRAS LA PANTALLA DEL ORDENADOR, EN VEZ DE FOLLARSE A LA PARIENTA COMO EL CODIGO ENDURERO MANDA (recuerda despues del polvo, paja).UN SALUDO Y QUE LES DEN.
Avatar de Usuario
By TBO
#351521
Hola,

- Un privado me denuncia por una foto que alguien detrás de un nick ha publicado en internet

¿y quién me dice a mí que la matrícula, la moto, la zona, el paisaje y todo no está trucada?
¿cómo identifican la zona exacta?
¿cómo demuestran que he degradado la zona?


Todo eso por una foto? amos no me jodas :enfadado:


NO DIGO QUE NO ME LO CREA, si no que es realmente extraño :penoso: :penoso: :penoso:
#351543
TBO escribió:Hola,

- Un privado me denuncia por una foto que alguien detrás de un nick ha publicado en internet

¿y quién me dice a mí que la matrícula, la moto, la zona, el paisaje y todo no está trucada?
¿cómo identifican la zona exacta?
¿cómo demuestran que he degradado la zona?


Todo eso por una foto? amos no me jodas :enfadado:


NO DIGO QUE NO ME LO CREA, si no que es realmente extraño :penoso: :penoso: :penoso:
:ummm: buena observacion tbo , no lo habia pensado, pero es posible hay gente pa´to. un saludo
Avatar de Usuario
By Sebas
#351544
Bueno, rural en este caso. ;)

Se me hace raro... :ummm: que estas denuncias puedan prosperar. Sólo veo que dé información cuando dice "me despido de ellos, con llegar sin romper la cadena a Vitoria ya tengo bastante."

¿De ésta foto sacaron la matrícula?

¿Del nombre de la foto concluyen que estaba en el desfiladero de Okina?

En la crónica del usuario, ni la más mínima mención al asunto.
En busca de las enduros

Editó a los 6 días el tema donde parece que contaba el asunto borrando el contenido de su post.
http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?25362

Aunque al final informa de que el asunto está en trámites de reclamación
Retomo el post simplemente para agradecer de verdad el apoyo recibido por vuestra parte.
Sois muchos,muchos los que me habéis animado en este mal trago...muchos comentarios en este mismo post, muchos privis dando apoyo directo, muchas llamadas y ganas de ayudar en lo que sea...de verdad que a sido la ostia.

en los malos ratos te das cuenta de la gente que te aprecia y da apoyo.
La cosa ya sigue su curso y la justicia aclarará este desproposito, pero en fin ya sabemos como tenemos que cuidarnos para sucesivas ocasiones.

Al hilo de todo esto y como comente antes, tenía pensado hacer unas camis para la KDD de octubre que todo apunta a que será un gran finde de encuentros y camaraderia mototrailera del copón de la baraja.

Bueno pues con ayuda de un amiguete hemos diseñado una cami sencillita que esta semana pondré el bocetillo.
Abriré un post en General para que el que quiera se uniforme y además pueda ayudar a costear la p... multa.

lo dicho Ezkerrik azko a tod@s
Pero.... si ya le dieron ese palo el año pasado, ...¿cómo pone fotos tan evidentes en una crónica de 2012?
Album Picasa :ummm:

¿Por qué dejó de tapar la matrícula como lo hacía en 2008?

Las fotos son de marzo 2010, y el correo explicando la sorpresa, de junio 2011, época de declaración de la renta, lo que le da veracidad. Podía haberse tratado de una broma, pero aunque raro, todo parece cuadrar de que fue real.
#351553
Yo creo que ha prosperado porque no ha cogido ninguna notificación y no ha recurrido nada, si no, parecería que se puede desestimar por la facilidad de falsificar la prueba, las fotos.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#351554
Hola

A mí me cuadra totalmente la historia..........cualquiera que ande un poco por foros de montaña sabrá que algunos son capaces de esto y de mucho mas (violencia incluida :shock: )

Cualquier abogado o experto en recursos de denuncias tiraría para atras esto de manera rapida y facil; me apunto a la teoría de RAMBO para explicar porque el asunto llegó tan lejos

UN SALUDO
By sengla
#351564
Muy buenas de nuevo,

Haber, antes de abrir este tema ( que por cierto no se no como acabe en el foro en el que esta publicado), mire un poco el perfil de su autor:

-Tiene 1.231!!!! Mesajes o sea no es un tipo desconocido en su foro precisamente.
-Segundo creo que da datos bastante concretos y de facil conpravacion
-No veo el interes que pueda tener en inventarselo

Otra cosa es que no hay que ser "catedratico en Leyes", para deducir que esta denuncia prospero porque el tipo no contesto ninguna notificacion y no se defendio, pero creo que esto es lo que menos importa , lo que realmente importa (al menos a mi y creo que alguno mas) es que realmente existe "gente" que deanbula por foros como este y no precisamente como lo hacemos todos, sino con intenciones opuestas a las nuestras.
Siempre se ha dicho que hay que ser cauto, cuidado, etc... Y al menos hablo por mi pensaba que eran exageraciones y paranoias, pero como vemos todos no lo son.
Es por ello que vi la necesidad de hacerlo saber a todos y sobre todo a los compañeros que nos deleitan con cronicas de salidas.
Avatar de Usuario
By TBO
#351569
Por alusiones...

¿Quién ha dicho que se lo ha inventado? yo sólo he dicho que es algo extraño, pq realmente lo es y me lo sigue pareciendo.

Ah, y al menos yo no necesito ejemplos de estos de película de terror para saber que Internet está abierto a todo el mundo :shock:

A mí este ejemplo no me vale para confirmar que hay gentuza que denuncia por internet, sino que no defenderse es siempre un error...NADA MÁS. Es más, es más fácil que te denuncie un foresgan que un particular y encima lo tiene mucho más fácil pq encima tiene presunción de veracidad, aunque con una foto cogida de Internet e incluso en vivo, cualquier abogado se limpia el ogt.

En cualquier caso el que a estas alturas no sepa que hay que tapar o borrar las matrículas de las fotos es que se ha caido de un guindo...

Y MUCHAS GRACIAS por contarlo :aplauso:
By sengla
#351580
Por alusiones...

¿Quién ha dicho que se lo ha inventado? Nadie que yo sepayo sólo he dicho que es algo extraño, pq realmente lo es y me lo sigue pareciendo.NO DIGO QUE NO ME LO CREA, si no que es realmente extraño No TBO, no lo has dicho pero has sembrado la duda de veracidad de lo contado

Ah, y al menos yo no necesito ejemplos de estos de película de terror para saber que Internet está abierto a todo el mundo Ni tu ni nadie

A mí este ejemplo no me vale para confirmar que hay gentuza que denuncia por internet, Pues no se que ejemplo te valdra, creo que esta clarisimosino que no defenderse es siempre un error...Eso es obio y estamos deacuerdoNADA MÁS. Es más, es más fácil que te denuncie un foresgan que un particular No se que quieres decir con eso ....y encima lo tiene mucho más fácil pq encima tiene presunción de veracidad, aunque con una foto cogida de Internet e incluso en vivo, cualquier abogado se limpia el ogt.No lo se desconozco la ley en este supuesto, pero si asi lo cuentas asi debe ser

En cualquier caso el que a estas alturas no sepa que hay que tapar o borrar las matrículas de las fotos es que se ha caido de un guindo...Totalmente deacuerdo

Y MUCHAS GRACIAS por contarlo
De nada
Avatar de Usuario
By TBO
#351581
Cualquier cosa que leo en Internet la cojo con pinzas, para mi no es más que otra anécdota, es mucho más fácil que te denuncien en el campo o carretera....en cualquier caso tengo derecho a dudar y a opinar pq no he ofendido a nadie.

Todo lo que le ha pasado ha sido sólo culpa suya, por poner la foto con matrícula y por no recurrir.

Tema zanjado.