By Tardix
#351423
Hola, tengo que cambiar el disco de freno delantero de mi 250 f y ya que toca, intentar mejorar algo la frenada montando un disco flotante.
Por el mismo precio me ofrecen un Braking de la misma medida que el original, 260 mm, o un kit marca Artrax compuesto por un disco de 270 mm, mas adaptador y pastillas de freno.
Teniendo en cuenta que no me fio de esas pastillas de freno y que por lo tanto en ambos casos tendria que poner pastillas buenas, ¿ Vale la pena montar un 270 mm marca desconocida, frente a un 260 mm marca Braking ? o ¿ da igual la marca de disco porque la mejora esta en el diametro y las pastillas ?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#351424
Tardix,

Yo llevo disco Artrax y pastillas Artrax debo ir ya por el 10º juego entre delanteras y traseras y siempre me han salido muy buenas, me gusta como frenan, no suenan y duran...aunque obviamente no frenan como las Brembo que para mi son las mejores (mejor que las Yoko de KTM)

Sin duda que un 270 se nota con respecto a un 260 de la marca que sea.

Necesitas más frenada :shock: :shock: :shock: ? o mejor tacto y más mordiente (pincha Nissin entonces)?
By Tardix
#351425
Hola Tomas, gracias por responder tan pronto, como necesitar, necesitar...si no doblo el disco, no lo cambio, pero como todo es susceptible de mejorar... :D tu ya me entiendes, lo ideal para mejorar la frenada es entrenarla, pero como no entreno... :oops: pues pongo algo supuestamente mejor. :mrgreen: mas que potencia de frenada prefiero ganar en tacto.
El disco Artrax que tu llevas es flotante ? sobredimensionado ?
En la yamaha cambié pastillas de nissin a galfer y el cambio fue espectacular, a peor, volví a poner nissin y, noche y día, y galfer no es mala marca, por eso no me quiero equivocar con las pastillas, las Toyo de ktm me parecen estupendas pero fuera de ktm no consigo encontrarlas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#351426
Es que me extraña pq las KTM frenan MUCHO, aunque el tacto es mejor de las japos. Yo soy mu burro frenando y me gusta que frene mucho y ni aún así veo que falte frenada...

Yo cambié el disco pq tenía el mío muy gastado. Llevo un Artrax de la misma medida, no flotante...pero ya te digo que no necesito más freno...no sé que piloto decía hay que dar más gasssssss y frenar menos :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:

Si quieres ganar en tacto pon una bomba Nissin de cualquier japo (mejor de Honda), mejoras en "tacto" (aunque eso es muy personal, a mi sí me gusta el tacto Brembo, que bien purgado, es bueno) y en mordiente inicial...y no tienes que cambiar nada más, te vale hasta el racor de unión.

Principalmente con la Nissin mejoras el fadding típico que sufren las bombas Brembo que es lo único malo que puedo decir de ellas, que son "inestables"...p
Avatar de Usuario
By TBO
#351517
TBO escribió: Yo llevo disco Artrax y pastillas Artrax debo ir ya por el 10º juego entre delanteras y traseras y siempre me han salido muy buenas, me gusta como frenan, no suenan y duran...aunque obviamente no frenan como las Brembo que para mi son las mejores (mejor que las Yoko de KTM)
Tardix,

Me equivoqué, el disco que puse es NG (Greenland), las pastillas sí son Artrax.

Casualmente ayer cambié las delanteras y puse una Brembo (made in Japan), tengo curiosidad por estrenarlas para ver si de verdad se nota la diferencia con respecto a las Artrax y otras que valen la mitad. :cansado:

Saludos
By Tardix
#351522
Pues ansioso estoy que me digas que frenan igual que las Antrax.
Si son brembo made in japan... :shock: puede ser que sean las toshiba TT2701HH...porqueee brembo es europea, no ? :D

Un saludo.
#351524
Tardix escribió:...porqueee brembo es europea, no ? :D
Hola.

"1961, Emilio Bombassei e Italo Breda costituivano le Officine Meccaniche di Sombreno, il nucleo originario dell’attuale Brembo"

Los centros de producción de Brembo están en la región de Bérgamo (Italia): la fábrica de fundición de aluminio situada en Mapello; la planta donde se producen y ensamblan los sistemas de frenos en Curno y el centro de investigación y desarrollo Brembo conocido como Kilómetro Rojo en Stezzano.

Vamos, Italiana "del tó" y propietaria de:

"Brembo è proprietaria dei marchi Brembo, Breco, Bybre, Marchesini, Sabelt e opera anche attraverso il marchio AP Racing."

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#351528
Que sí, que Brembo es de toda la vida tan italiana como los spaghetti, pero eso no impide que fabriquen fuera de la UE como todo dios. Qué tiene de raro? :shock:

Ah ya, que Made in Japan todavía suena más glamuroso y "más de calidad" que Made in China o Made in Thailand :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:
#351540
TBO escribió:.......que Made in Japan todavía suena más glamuroso y "más de calidad" que Made in China o Made in Thailand :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:
Pues suena mejor que made in China.......pero segurisimo que alguna de sus otras marcas fabrican en China, Tailandia, etc....como bien dices, lo cual no quiere decir que sean ni mejores ni peores.

Lo que hace falta es que duren y frenen mucho en cualquier condición :muac: .
By Tardix
#351551
Hola socio :D , si pones en google sku 77013020000 que es la referencia que pone en tu bolsita made in japan, veras que ...que tus brembo solo tienen de brembo...la bolsa.
Son las afamadas Toyo B153, con una critica excelente en la red con respecto a la progresividad en la frenada, y si no notas diferencias con las Artrax...estoy pidiendo estas ultimas ya mismo :mrgreen:

Como se nota que hay ganas de hablar...de donde nos hemos sacado una discusion..... :D :D :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#351605
Tardix escribió:... y si no notas diferencias con las Artrax...
Amigo Tardix,

Ayer por la tarde salí con la moto y pude probarlas bien, y te digo que frenan igual que las Aetrax....POR LOS COJONES :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

De todas maneras no dije que frenaran igual , sino que las Artrax frenaban bien y que me gustaban, pero claro, hasta que vuelves a poner las "buenas" no te das cuenta de LO QUE HABÍAS PERDIDO. Es como comer jamón serrano bueno (50-60€(kg) o jamón ibérico pata negra de >180€/kg

- Mucho más mordiente inicial (bloqueas si quieres, invertidos con la picha), eso me gusta :grumo:
- Mucho más progresivas, aunque parezca una obviedad, no es lo es con todas las pastillas: cuanto más aprietas, más frena y ese relación entre presión y frenada es totalmente lineal y predecible. Esta es la mayor diferencia con otras pastillas.
- Más potencia de frenada en frenadas largas y a muerte
- Mejora el fadding en bajadas largas

Vamos, que, NO HAY COLOR y no me extraña que cuesten el doble...ya te digo que no vuelvo a poner otras que no sean esas y solo esas. Y todo eso con poco rodaje (aunque el disco está muy nuevo y el líquido cambiado la semana pasada)

De hecho KTM lo vendió como una "mejora" en los modelos >2011


Pues ya sabes...
#351643
Lo de las pastillas de freno delantero de KTM es la os**a......... :chorlito:

He encontrado hasta SEIS referencias distintas con precios que van desde los 23€ hasta más de 50€, todas ellas validas para los mismos modelos de moto.... :shock: increible....Sinterizada, Ferodo, Toshiba, Toyo..... :chorlito:

Yo las próximas que ponga seran las que ha dicho TBO, pero solo para discutir con él y, si puedo, quitarle la razón :fuiyo:
Avatar de Usuario
By ktm-400
#351663
Buenasssssssssss

Que panda de mamones, que sipastillas para frenas que si no se que, pero si en el endurolo que hay que hacer es darle al mano y no frenar para nada. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Va en serio, unas buenas pastillas te dan mas confianza a la hora de frenar y creo que puedes, en algunas ocasiones tener un tipo de conducción u otra sabiendo lo que llevas.

Saludos
By Tardix
#352063
Bueno, montado y probado, disco 270mm, flotante, cambio de liquido y pastillas toyo b153...menudo cambio !!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

"" Va en serio, unas buenas pastillas te dan mas confianza a la hora de frenar y creo que puedes, en algunas ocasiones tener un tipo de conducción u otra sabiendo lo que llevas.""

No puedo estar mas deacuerdo, he ganado en potencia de frenado, no me hacia falta, y he ganado en tacto de freno, aqui me ha devuelto la vida en las bajadas en las que el freno motor servia de poco. :wink:

Un saludo.