Avatar de Usuario
By system
#351306
el otro dia haciendo la puesta apunto rutinaria a mi ktm 300 del 07 me di cuenta que tenia juego los rodamientos delanteros.
me puse manos a la obra y los cambie, todo bien , muevo la rueda y ya no tiene juego.

he echo una salida y al comprobar vuelve a tener el mismo juego :shock: :shock:

como puede ser??
sera el eje el que esta mal??
los casquillos??
yo no entender.


como puede
Avatar de Usuario
By system
#351354
ayer desmonte la rueda, limpie todo bien ,y con la rueda fuera con los casquillos puestos meto el eje de lado a lado y lo muevo arriva ,abajo y se le nota el juego.
el problema debe de estar o en los casquillos o el eje que tienen un pequeño desgaste.

que opinais??
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#351362
Hola.

Puede ser un fallo en la forma de apretar el eje delantero.

Por que aunque el eje en vacio tenga juego es igual, ya que una vez apretado es solidario a las pistas interiores de los rodamientos, al casquillo interior y a los casquillos separadores.

Salu2.
Avatar de Usuario
By system
#351365
TBO escribió:A qué llamas casquillos?

El eje no se desgasta, el eje ni gira ni nada gira sobre él.
llamo casquillos a las piezas que entran dentro de los cojinetes y en el extremo hacen de separador entre el buje y la horquilla.
CROSSMANTOTAL escribió:Hola.

Puede ser un fallo en la forma de apretar el eje delantero.

Por que aunque el eje en vacio tenga juego es igual, ya que una vez apretado es solidario a las pistas interiores de los rodamientos, al casquillo interior y a los casquillos separadores.

Salu2.
lo apreto de la siguiente manera:

coloco la rueda en su sitio y paso el eje de lado a lado.
aprieto el lado derecho y le pongo la tuerca que hace tope.
vuelvo a aflojar el lado derecho y amortiguo la horquilla 4 o 5 veces.
aprieto los tornillos de las barras al eje y listo.
Avatar de Usuario
By alaburrio
#351378
Normalmente es recomendable sustituir separadores, retenes y rodamientos a la vez, sino te durarán dos días los rodamientos porque esos separadores se gastan con el simple roze de los retenes y les entra barro a los rodamientos.

La holgura será de los separadores.