Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By JavCan
#346882
Y entonces para que leñe montan los de ktm 3 arandelas en una barra y 2 en la otra con una diferencia de 1mm en la suma de todas ellas??? Alguna explicacion tendra que haber, no??? :ummm: :ummm:
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By SPTR
#347058
JavCan escribió:Y entonces para que leñe montan los de ktm 3 arandelas en una barra y 2 en la otra con una diferencia de 1mm en la suma de todas ellas??? Alguna explicacion tendra que haber, no??? :ummm: :ummm:
Pues fácil, que el melón que estaba montando, estaba mortadelo y no se dio cuenta...., vete tú a saber...
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By Marce
#347611
Hola,

A ver si me podeis ayudar. He cambiado el aceite de la suspension de la Husa (wp normal con ajuste precarga).Al no disponer de llave de puntos he abierto y cerrado el tapon superior con la tuerca hexagonal. El problema es que ahora en una de las botellas no me es posible ajustar la precarga, porque me abre todo el conjunto del tapon superior. Es totalmente indispensable la llave de puntos para hacer contratuerca y poder ajustar precarga sin mover el tapon??

Gracias!

Saludos!
#347613
Hola Marce.

No es necesaria la llave para ajustar la precarga.

Lo que te ha pasado es que al apretar el tapon usando la llave de la precarga, has apretado tambien el regularor de precarga, y ahora al intentar aflojar, pues no suelta el regulador sino que desenrosca el tapon, no se si me explico.

Los tapones de la horquilla, llevan muy poco apriete porque la tija tambien evita que se aflojen y llevan un torica para que no pierdan aceite.

Aprieta el tapon y monta la barra en las tijas, aprieta las tijas a su par de apriete adecuado (la inferior y la superior) y entonces intenta regular la precarga (aflojando el tornillo para que "suelte") que ya el tapon no se va a desenroscar porque lo abraza la tija.

Aunque no tengas la llave de 4 puntos, tambien se puede hacer la operacion con una llave pequeña de 2 puntos, las tipicas llaves que suelen traer las radiales pequeñas.

Vaya rollo que he soltado, no se si me habre explicado bien.

Un saludo
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By Marce
#347614
Hola Gus,

Muchas gracias , te has explicado perfectamente. Ya he probado lo que me dices, montar barra, apretar tornillos tijas e intentar aflojar con la hexagonal la precarga, pero no he sido capaz! Esta como agarrotadisimo!! Probare otra vez de nuevo.. La llave de radial la he buscado pero no me coincide ninguna.
Gracias nuevamente.

Saludos!!
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By JavCan
#347690
Yo pille la llave de radial de 2 puntas con distancia de 30mm (creo recordar) y los agujeros de la horquilla estan a 29mm (creo recordar). Pille un alicate de presion y acerque las puntas 1mm y asi ya tengo llave para desmontar la horquilla. La pille en Leroy Merlin. Y si aqui en Canarias la tiene, en Peninsula la tienen SEGURO. Suerte y al lio...
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By TBO
#351047
rockrider escribió:Tengo Una preguntilla para lo expertos del lugar. El otro dia medimos el sag trasero de onec. Y salio 10'9 q entiendo esta dentro de lo normal. Pero q diferencia hay si se acerca mas al 11 o al 9. Me explico? Por deduccion si se acerca al 11 el muelle estara menos precargado y por lo tanto la respuesta sera mejor.

A ver si me empiezo a enterar, q si no, me echan del grupo. 
Rocky, cuando hayas leído más páginas de este post, verás que esa pregunta no tiene sentido, el SAG con piloto (el que tú has medido) NO vale para nada si no ajustas antes el SAG sin piloto y así determinas si el muelle que llevas vale o tienes que cambiarlo por otro más duro o más blando.

En resumen:

- Se ajusta la precarga del muelle para dejar el SAG sin piloto -en KTM- en 35mm.
- Se mide el SAG con piloto y si da entre 100-115mm el muelle es el correcto, sino hay que cambiarlo y NO se debe precargar más para ajustarlo pq sino te cargarás el SAG sin piloto que es el importante :chorlito:
- No se debe precargar más el muelle que lo que indica el fabricante, en el libro de KTM de cada año explica cual es el máximo (generalmente 8-10mm máximo, ideal entre 2 y 6 mm)

Es decir, en las KTMs con PDS, el SAG que se ajusta el es el SIN PILOTO, el otro sólo vale para matizar y para saber si el muelle vale para tu peso, pero NO se es el que se ajusta

Ah, por supuesto la moto con depósito como mínimo a medias y el piloto con todo el equipo completo, riñonera, camelback, casco, botas, peto...

Pero sin OBSESIONARSE con las cifras, son simplemente orientativas. De hecho algunos preparadores americanos usan SAGs de 40/115 (Golden rule que llaman ellos :ssss: ) cuando aquí es más común dejar 30-35/105-110mm

En tu ejemplo, si para dejar el SAG con, has dejado el SAG sin en 20mm p.e., pues malamente pq lo habrás precargado mucho y actuará MÁS duro al principio. La secuencia que debes hacer es la que te he puesto más arriba.
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By TBO
#351125
Después de todo lo que sea explicado mil veces en este post aún no lo sabes o es simple vagueria? :malo:

Pues en primer lugar a ver si la medida esta bien tomada, comprimiendo varias veces el amortiguador antes de medir, y repetir el proceso varias veces.

En segundo lugar depende de lo que te de el otro sag, con depósito lleno y todo el equipo y de nuevo comprimiendo el amortiguador antes de medir.

Si los 43mm de sag estático están bien medidos y los 109 de sag dinámico también, parece que llevas el muelle adecuado a tu peso, habría que precargarlo una vuelta o dos para acercarlo en lo posible a 35mm y a ver como se queda el sag dinámico.

Llevate el metro y lo medimos mañana en plena salida con todo el equipo y así lo pruebas en marcha ;-)
#351273
Hola Ninios.
Necesito de vuestras sesudas disquisiciones... :wink:
Os pongo mis settings de mi suspension.
Normalmente no enredaba mucho con ellas, porque la experiencia me dice que al final, tras mucha comedura de coco acababa... con los reglajes de serie. Shocked
Ultimamente he probado varias suspensiones preparadas y la verdad es que no hay color.
Sin embargo antes de pasar por caja queria probar un poquito, a ver que lograba. Las llevaba muy duras de compresion y ha sido quitarle clicks y la cosa ha cambiado sustancialmente, sobre todo en trialeras.
Pero en caminos y zonas rapidas creo que voy peor que antes. No tengo aplomo y noto falsos topes en los tipicos agujeros de las pistas producidos por el hielo. No se si me explico... Rolling Eyes
Tras nuevos retoques, al final he perdido referencias y ahora noto que la moto me rebota y culea mucho, sobre todo de atras.
En fin, que hay que tomarselo con calma y probar y probar.
Al grano.
GasGas 2006
ohlins 48 delante y amort ohlins detras.
Aceite cambiado un par de veces por retenes. Se supone que Ohlins (se supone) :evil:
Peso piloto:75kgrs
Conduccion y terreno: Enduro trialero por zona centro.
Sag sin piloto: 30 y 40
Sag con piloto 60 y 100
Voy a dejar estos settings para probar, a ver que tal.
*Horquilla:
extension (arriba): -6 desde cerrado (sentido contrario agujas reloj) Total clicks 26
compresion (abajo) : -20 desde cerrado (sentido contrario agujas reloj) Total clicks 26
*Amortiguador:
compresion baja (arriba) : -18 desde cerrado (sentido contrario agujas reloj) total 26
compresion alta (arriba) : 2 vueltas desde cerrado (sentido contrario agujas reloj) total 2 vueltas y media (no llega)
extension (abajo): -15 desde cerrado (sentido contrario agujas reloj) Total clicks 53

Es decir que cierro a tope en sentido agujas de reloj y desde ahi voy abriendo clicks en sentido contrario.
A ver si dejan de caer cubos de agua de una p*** vez y las pruebo un poquito...

Espero vuestra opinion, chicos

Un abrazote a tod@s.
#351276
Mas cositas.
He colgado el mismo post en algun foro hermano y ahorita decido ponerlo en el "padre de todos los foros" 8)
Amos a ver...
Ayer, tras cacharrear con los settings, hice una salida de mas de cien km, en la que hubo de todo, para probar.
Hasta revolcon con averia (de moto) incluida.
A mitad salida todavia cerré mas la extension del amortiguador, dejandolo en -10.
Conclusiones:
1.-En zonas trialeras lentas de primera y pedrolos y escalones, se nota que la suspension fotocopia el terreno, en especial la horquilla. Sobre todo si vas de pie. Sentado, tambien, pero entonces la moto se la nota muy pesada de reacciones, aunque va mejor que antes.
2.-En cuanto se coje un poco de velocidad, se acaban las mejoras. En senderos trialeros de segunda y tercera, el tren trasero empieza a moverse. El delantero en general bien, pero no transmite confianza. Cuesta mucho mas levantar un poco la rueda delantera (con gas y retorno de horquila) para salvar zanjas, badenes, charcos... Tambien aparece alguna sacudida ocasional con algun pedrolo o escaloncillo. Quiero decir, que crees que vas a pasar sin notarlo, y de cuando en cuando notas el obstaculo (sacudida). Es posible que la posicion no sea la correcta e influya en esto... No lo se, tendría que hacer mas pruebas.
3.-En pistas rapidas los flaneos del ten delantero son evidentes. Da hasta un poco de miedito. Disminuyen un poco apoyando mucho en la rueda delantera, de pie y cargando peso, pero no desaparecen. Los agujeros de las pistas (los que suele provocar el hielo) se siguen notando con la consabida sacudida. Sin embargo, si flexionas y metes rodillas en el radiador yendo de pie, la cosa disminuye mucho. Pero mucho. Por cietto... haciendo estas pruebas de "meterme en todos los charcos" me he cruzado con los forestales, que no handicho ni mu. Han debido pensar que era peligroso parar a "un delincuente que se mete en todos los bujeros de la pista".
:lol:
En fin, chicos, que habra que seguir probando.
Igual es que espero demasiado de los settings y hay que pasar por preparador. :?
O es mi posicion y/o modo de conduccion de abuela paquete... :oops:
Pero estoy por volver a los setiings originales.
¿que opinais?
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Sea como fuere, muchas gracias por vuestro tiempo por anticipado.

:wink:
Salu2.
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By elmese
#351472
Hola chicos.
Acabo de finalizar un "rutón" de enduro de mas de 100km por la zona centro.
Un par de trialerones de pedrolos de los "de verdad" un par de senderos trialeros muy rotos con mucha piedra y tierra suelta con muy poco agarre.
Como aderezo, senderos y cordeles variados de los "sencillitos" pero que no te puedes despistar ni un pelo pues como te equivoques te toca empujar lo que no esta escrito, y ademas un montos de senderos y caminos rapidos de enlace.
Mi compañero de fiesta, un ilustre mienbro de este foro, llevaba suspensiones recien hechas por DMX.
Shriver delante y Ohlins detras.
Por zonas lentas de 1ª y 2ª ibamos amas omeno a la par.
Per ahi acababa todo. En cuanto empezabamos a cojer velocidad, me costaba muchisimo seguirle.
Era meter 3ª por zonas rizadas, dubbies, o caminos rapidos y para no perder su huella me la iba jugando constantemente.
Con los settings de serie, en trialeras iba peor, no copiaba tan bien el terreno y me cansaba mucha mas, aparte de que algun que otro "rebote" me sacaba de la trazada y me tocaba empujar.
Pero por zonas rapidas era una gozada.

En fin, chicos, creo que habra que pasar por preparador.

Ya os contare.

SAlu2.
#358013
Bueno pues esta mañana he probado los muelles de la horquilla, de 5.0 pero para las motos del 2011 ya no los hacen y los han descatalogado entoces me mandaron los que son 2cm mas cortos con un casquillo de naylon y la verdad que ahora si que van bien de verdar, como paso las piedras y escalones!!!!

Bueno aqui quiero dar las gracias a TBO y otro amigo del otro foro apodado " MONI ":wink: vaya maquinas que sois en tema de asesoramiento y mantenimiento de motos, seguir asi y no cambieis
Un saludo y hacer caso a estos figuras
#360181
Tengo una ktm 450 del 08 con la horquilla del 09 comprada de 2º mano. La verdad es k mi nivel el medio tirando a bajo. Soy mecanico de maquinaria y como mi horquilla perdia aceite me decidi a cambiar los retenes. Ahora aqui el problema, cambié los retenes y puse aceite motorex sae 5 con una camara de 140, ya que en los foros a la gente le iba bien.
Hoy he probado la moto y de compresion va bien pero tiene muchisimo rebote, he quitado todo el rebote posible con la ruleta pero la moto es inconducible, cuando el terreno esta un poco roto y te destroza los brazos. Espero que alguien pueda ayudarme y decirme que tengo que hacer para k la suspension se quede mas bien blandita. Ya que mi nivel fisico ahora no esta en el mejor momento y en 20 min dando gas fuerte acabo muerto.
Espero vuestra contestacion y gracias de antemano pero hacer posible este foro.
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