Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#350381
tonisant escribió: Los 403:
Aquí ya tengo más quejas. Aunque es cierto que en terreno húmedo tracciona muy bien, en terreno seco ya me ha dado 4 sustos en una sola salida. Los sustos han sido frenando y clavándose la rueda, derrapando la rueda unos palmos. Y eso que soy muy conservador!
Tonisant,

Me resulta curioso lo que dices, yo he hecho 2500km al M403 y soy un bestia, es decir, nada cuidadoso y nada conservador y ni siquiera en los sitios más a saco, más extremos, y con nieve he notado que se fuera, siempre me ha dado una seguridad absoluta. El sábado estrené otro M403 e hicimos un rutón cojonudo de 180km de enduro, con el terreno principalmente seco, y de nuevo, DIVINO, yo insisto en que es la mejor rueda delantera que he probado nunca.
Avatar de Usuario
By Litri
#350459
Yo he gastado un C16 trasero, y la verdad es que no me gusto nada... claro, que por aqui (cantabria) somos de gastar ruedas mas blanditas, pero es que este C16 en barro no va bien, pero en piedra mojada es un autentico desastre... incluso en asfalto mojado era Peligrosisimo... me duro muy poco, en seguida lo cambie.

En cambio ahora por aqui estamos montando mucho el C12 (mas blandito) como sustituto del desaparecido D755, en barro va igual de bien que el dunlop, en piedra mojada un poco peor, aunque tambien dura algo mas, manteniendo ademas un agarre bastante bueno hasta que le queda muy poco taco.

Yo desde luego un C16 nunca mas.

Un saludo.
By tonisant
#350611
TBO escribió:
tonisant escribió: Los 403:
Aquí ya tengo más quejas. Aunque es cierto que en terreno húmedo tracciona muy bien, en terreno seco ya me ha dado 4 sustos en una sola salida. Los sustos han sido frenando y clavándose la rueda, derrapando la rueda unos palmos. Y eso que soy muy conservador!
Tonisant,

Me resulta curioso lo que dices, yo he hecho 2500km al M403 y soy un bestia, es decir, nada cuidadoso y nada conservador y ni siquiera en los sitios más a saco, más extremos, y con nieve he notado que se fuera, siempre me ha dado una seguridad absoluta. El sábado estrené otro M403 e hicimos un rutón cojonudo de 180km de enduro, con el terreno principalmente seco, y de nuevo, DIVINO, yo insisto en que es la mejor rueda delantera que he probado nunca.
He salido dos veces más (creo que voy por la 4 salida). La m604 trasera genial, sin más.
La M403 delantera ya no me quejo tanto. no sé si es que me apoyo más en las trasera al frenar o la goma va más rodada pero ahora va mucho mejor.
By miguelktm22
#351139
Q tl x ahí. Pues yo antes montaba el ac10 d Michelín (trasero) barato y dura bastante, pero en piedra mojada no va también. Ahora monto el mx51 dunlop y estoy encantado, m dura 10 salidas, unos 1200 km y en piedra mojada va d lujo. Alante no m complico, mx 51 d dunlop o s12 d michelín.
Avatar de Usuario
By TBO
#351140
Miguel, le faltan teclas a tu teclado?

Esto no son sms de móvil, así que ya sabes...
Avatar de Usuario
By zipi300
#351575
alguien a probado los mx71 ? estoy por probarlos en la delantera ,ya que la mx51 delantera es una patata para el terreno por el que me muevo
Avatar de Usuario
By zipi300
#351577
se me a olvidado también preguntar si la medida 120/90/18 quedaría la rueda mas estrecha que la mx51 que es 110/100/18 es que no e visto ninguna de esa medida nunca montada ,un saludo
By davidymh
#352661
Bueno, os vengo a contar una paranoia...

Como me toca pasar la ITV dentro de nada, he puesto neumáticos nuevos, michelin enduro competición, delante el ms.

Pues delante fatal, en seco super inestable, tengo que contravolantear en alguna curva, nunca me había pasado...

En mojado algo mejor pero tampoco bien, es como si fuera pinchado, la dirección muy dura, sensación de flaneo continuo.

He mirado a ver si son los rodamientos, suspensión, radios flojos y nada, todo bien.

Tampoco doy con la presión adecuada, con 1kg como siempre es como si llevases 0.5 en otra, como ir pinchado, ahora llevo 1.4, una barbaridad, para que no de sensación de flaneo (no tanto) y ni aun así...

Antes llevaba una metzeler unicross a medio uso que iba mejor, eso si, la di la vuelta por probar e iba peor y eso que no tiene sentido de giro, es normal?

Como veis estoy bastante mosqueado con la ruedita...
Avatar de Usuario
By ibero2
#352919
Litri escribió:Yo he gastado un C16 trasero, y la verdad es que no me gusto nada... claro, que por aqui (cantabria) somos de gastar ruedas mas blanditas, pero es que este C16 en barro no va bien, pero en piedra mojada es un autentico desastre... incluso en asfalto mojado era Peligrosisimo... me duro muy poco, en seguida lo cambie.

En cambio ahora por aqui estamos montando mucho el C12 (mas blandito) como sustituto del desaparecido D755, en barro va igual de bien que el dunlop, en piedra mojada un poco peor, aunque tambien dura algo mas, manteniendo ademas un agarre bastante bueno hasta que le queda muy poco taco.

Yo desde luego un C16 nunca mas.
Confirmo lo anterior, :arrow: es peligrosísimo en piedra mojada :cabreo: y solo recomendable en terreno totalmente seco y suelto :aplauso: , sin rodar sobre placas de piedra, ahí si va muy bien. Hace honor a su nombre: C16 Stoneeater.

Salu2
By osvaldo
#354205
:lol: para TBO.......... con esas presiones sobre todo la de 0,55, tan baja......que tal?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
By TBO
#354215
osvaldo escribió::lol: para TBO.......... con esas presiones sobre todo la de 0,55, tan baja......que tal?? :mrgreen:
osvaldo, si llevo esa presión crees que la pongo pq va mal? :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:

Siempre llevo presiones bajas pq siempre ando en las piedras, de todas maneras las presiones tan bajas sólo valen para algunos neumáticos de carcasa dura como el Michelin S12 XC y el Dunlop Geomax MX51, ambos traseros y en medida "gorda" (140). NO puedes poner 0.5 en cualquier neumático y menos si es FIM ya que tienen carcasas más blandas y podrías destalonar o dar llantazos. Con esos dos no hay ningún problema ni yendo rápido o incluso carretera ya que aunque de manómegro es 0.5 pero de "tacto" debe ser 0.7...no tiene sentido poner la misma presión a todos los neumáticos pq todos son diferentes de carcasa y goma y se deforman de diferente manera. De hecho hace más de un año que no pincho :shock: , y eso saliendo todas las semanas varias veces.

Y delante 0,7 o así pero sólo con neumáticos de perfil extra-alto: Metzeler Unicross y Bridgestone M403 90-100/21, con otro no debes bajar de 0,8-0.9

Ah, y eso en una ligera KTM 300...en otras más pesadas quizá no bajaría tanto
By osvaldo
#354217
Y es que llevo el mx detras pero siempre a 0,8 kgs.probare a bajarla un poco a ver que tal la susy
Avatar de Usuario
By TBO
#354218
0.8 en el mx51 es como 1 kg en el Michelin Enduro III por ejemplo. Si te refieres a la Drz, no bajes mucho que pesa más y se usa más por asfalto
By osvaldo
#354219
Si pero apenas cojo carreteras...pero esta todo tan seco y duro.
Una pregunta es normal que un neumatico con las mismas medidas que otro sea mas bajo?.cuestion de la altura de los tacos?ambos de 110/100-18
Avatar de Usuario
By TBO
#354228
Sí, es normal, pq incomprensiblemente cada fabricante usa las medidas "standard" como le da la gana.

Así pues, p.e., un Dunlop MX51 110/100-18 es igual de ancho y de alto que un Michelin 130/80-18, o un Metzeler Unicross 90/90-21 es 3cm más alto que un Dunlop MX51 90/90-21 , de ahí lo que comento de las presiones, que cada uno tiene la suya, pq además más que la goma, lo que más cambia de uno a otro es la dureza y grosor de la carcasa
By Emolio
#354252
Hola a tod@s, estoy buscando la Unicross trasera en 140 y no hay manera, parece como si ya no la hicieran.

¿Alguien idea de dónde comprarla?

Saludos.
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 81