Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By draibals
#351087
hola a todos un saludo y unas birritas, hace mucho que no comentaba nada por aqui, bueno el caso es que tengo dos super ofertas de ktm exc 250 y 300 del 09 ambas six days con los mismos km y al mismo precio en principio, pero bueno no van por aqui los tiro van mas que nada en cuanto al tipo de conduccion, creo entender que la 250 es mas crossera vamos que hay que llevarla arriba y tienes que saber que marcha llevar, en cambio la 300 es mas relajada pero con mala leche, me refiero a que funciona a un numero menor de vueltas y se puede conducir perfectamente en regimenes muy bajos sin necesidad de apretar embrague y no se necesita ir cambiando todo el rato de marcha, o eso creo si me equiboco corregirme.
el caso es que estoy dudando en la cilindrada, peso 75km y mido 1,70 aproximadamente, el caso es que he tenido una 125 hasta hace muy poco y ahora con esta oferta se me presenta la duda en principio iba a por una 250 mas que nada porque las 300 tambien se me escapaban de precio y no era tan comun encontrar buenas ofertas de 300 en la red, ademas nisiquiera me lo habia planteado, pero claro ahora dudo. yo suelo conducir relajado nose si me explico, por ejemplo en la 125 normalmente preferia ir con una marcha larga y eso me penalizaba muchas veces en senderos y entrialeras teniendo que tirar del embrague por tanto creo que la 300 me vendria de pm, pero por otra parte mi cabeza me dice que es mucho cacharro, si te descuidas con el gas es peligrosa(como todas claro) vamos que no me gusta aplicar lo de burro grande ande o no ande, ademas tambien tengo que decir que vendi la 125 en busca de bajos y par ya que lo que mas me gusta es hacer trialeras.
por otra parte he pensado si me compro la 300 la puedo endulzar con facilidad o capar algo, mientras que hacer lo contrario en una 250 es mas caro.

por esto recurro a vosotros, ¿que hariais vosotros? toda indicacion se agradece cualquiera que hiciese un cambio similar o que sea propietario de una 250 o 300(2t ambas)

saludos y perdonadme por el tochaco
By loboestepario
#351089
Partiendo de la base de que con la 250 notarás un aumento de bajos considerable respecto a tu anterior 125, si dices que te gusta conducir un poco relajado te aconsejo la 300. Yo tengo una EC300 y es una pasada para trialear ya que los bajos son excepcionales y te permite subir por todos sitios sin complicarte la vida eso si debes tener en cuanta que tira más de los brazos pero a poco que te acostumbres a ella iras sufriendo menos. Si quieres el 300 exige menos físicamente que el 250 al no tener esa necesidad de llevarla tan alta de vueltas.
Para rutear por caminos también es una moto que te permite ir en una marcha más larga llevando el motor más desahogado disfrutando de buenos bajos para dar un golpe de gas por muy larga que sea la marcha y pasar cualquier obstáculo, también debo decir que a mi parecer son algo más perezosas que las 250 eso si cuando abre la válvula agárrate que vienen curvas.
Esa es mi experiencia con el 300, del 250 no te puedo hablar mucho pero cuando he cogido alguna de mis amigos he notado eso menos bajos (aunque los necesarios para subir por cualquier sitio) y una subida de vuelta mas rápida, para tramos de recorrido tipo cronos creo que son más divertidas que las 300. Pero vamos te repito que con las dos iras sobrado, de cv deben andar muy parecidas la diferencia creo que esta en el par motor y en la entrega de potencia un poco. A ver si alguien te cuenta sus vivencias y te ayuda más que yo.
By M.LOPEZ
#351096
Bueno como dice el compañero la 300 tiene mas bajos y te ayuda en las trialeras,pero si compras la 250 te acostumbraras igual y buscaras los bajos,que tambien los tiene,es uno opcion tuya,pero las dos te sorprenderan al compararla con la 125,yo para mi la 300 es la mejor moto que he tenido y he tenido unas pocas,2 gas gas 250,2 gasgas 300,una honda 250 y una ktm 450 y la mejor la 300 tiene todo y poco peso.UN SALUDO
By quintana
#351097
¡¡¡Menudo tema mas original !!!!:twisted: :twisted:
Por dios ,cuantas veces la misma pregunta...
Tienes por el foro una enciclopedia de este tema.(Tambien esta el otro que da mucho juego;2t y 4t) :D :D
De buen rollo :wink:
Saludos.
By draibals
#351100
gracias a todos por las respuestas.
si ya se que el tema esta mascado, bueno no mascado no lo siguente, pero toda la informacion que encontrado es la 300 es una maquina la 250 no esta mal y tal y mariconadas varias, pero a mi lo que me interesa es cual se ajusta mas al modo de conduccion que yo tengo, una conduccion en bajos, y como yo creia la respuesta es la 300, el post esta hecho para saber opiniones de la gente en cuanto a si una conduccion en bajos es posible de manera satisfactoria con la 250 o con la 300, cuando digo satisfactoria me refiero a poco cambio de marchas y poco embrague, vamos usar mas la inercia y el par. vamos que si la 300 me conviene o no.



saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#351101
Pero cómo vamos a decirte NOSOTROS si te conviene A TI una moto u otra, colega?

Tienes información de sobra en este y otros post para decidir, pero desde luego nadie lo va a hacer por tí.
By draibals
#351102
ya se que es una cosa complicada :D y no pido que me digais esta te tienes que comprar de una forma directa, se que es una eleccion muy personal, pero si puedo ver opiniones de gente que la tenga y pasase por algo parecido a mi caso me ayudaria bastante.