Avatar de Usuario
By federvantes
#349235
Muy bueno el tutorial Xavi :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Solo un detalle. Meter el reten en su sitio sin dañarle es un poco delicado, nosotros solemos utilizar el reten viejo cortado para empujar el nuevo a su alojamiento sin tener que golpear sobre el nuevo.

Muchas gracias colega.
Avatar de Usuario
By parriman
#349240
Muchas gracias, Xavi. Hace poco estuve a punto de hacerlo, y no llegué a atreverme.

Sólo hay dos cosas donde me sigue "el miedo". Primero, lo de meter el retén, eso de la cinta no lo he pillado muy bien (supongo que lo entenderé cuando lo tenga todo delante), pero supongo que es poner cinta en los bordes para que no se "corte" o algo así. Y lo segundo, en todos los videos que veo, usan algo "contundente" para acoplar el retén en su ubicación, a martillazos, pero con una "herramienta especial". Tú solo dices que lo metes al sitio y ya está..... ¿queda todo bien?

Bueno, lo dicho, Gracias por compartir.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#349241
Hola,

Buen post X@vi :aplauso: :aplauso: :aplauso: , muchas gracias por compartirlo. Puedes poner las fotos un poco más grandes?

Lo muevo al Indice de Temas Técnicos

parriman, la cinta es para que el retén nuevo no se enganche en las ranuras de la barra y se rompa, hay gente que usa un trozo de bolsa de plástico...yo no uso nada, simplemente los meto un poco inclinados y "a rosca" y entran bien. y por supuesto todo lubricado a saco con aceite de horquilla.

Para encajar el nuevo, como dice federvantes, un retén viejo cortado por un lado lo usas para golpear el nuevo alrededor, hay que verificar que el nuevo se quede bien en el fondo, sino no te entra el circlip que lo retiene. Claro, que si te compras un "mete retenes :profiden: " pues entran con la minga, pero no sé hasta que punto merece la pena los 40€ que cuesta la herramienta, yo he cambiado un juego en 5 años :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
By parriman
#349245
Gracias por la aclaración. Yo iba a cambiar uno esta semana pasada, pero leí lo de limpiarlo con una radiografía, y funcionó a la perfección. Parece que las KTM se quejan mucho (ensucian retenes), pero se cueran bastante bien (limpias y para alante).

Saludos
By lij@s
#350886
Hola X@vi:

he estado haciendo lo mismo en una WP de una EXC del 2001. La verdad es que tengo que volver a abrir porque he puesto solo 300 ml de aceite.
Me extranó mucho que no llegasen a 300 ml la cantidad de aceite que salio ¿Sabes si para la horquilla del 2001 también son 0,55 litros? ¿Dónde podría mirarlo porque en el libro pone 150 mm ¿!!?

El problema que me encuentro, además de la duda del aceite, es que el regulador del hidráulico en extensión no funciona, no llega a ningún tope y lo peor es que voy a la otra botella y le pasa lo mismo sin yo haberla tocado !!!!
Avatar de Usuario
By motok
#350889
Excelente trabajo :)

Añado con tu permiso:
Es imprescindible poner luego correctamente el eje delantero apretándolo siguiendo el ritual que indica el fabricante..
Recordar que las barras hay que apretarlas muy poco o al par que marca el fabricante (17Nm arriba y 12 Nm abajo)

saludos y graciasss
Avatar de Usuario
By TBO
#350891
lij@s escribió: 1. Me extranó mucho que no llegasen a 300 ml la cantidad de aceite que salio ¿Sabes si para la horquilla del 2001 también son 0,55 litros? ¿Dónde podría mirarlo porque en el libro pone 150 mm ¿!!?

2. El problema que me encuentro, además de la duda del aceite, es que el regulador del hidráulico en extensión no funciona, no llega a ningún tope y lo peor es que voy a la otra botella y le pasa lo mismo sin yo haberla tocado !!!!
1. Olvídate de medir por cantidad de aceite, es mucho más preciso medir por mm de cámara de aire, con las barras comprimidas y sin muelle. La WP de 43mm lleva menos aceite que las actuales de 48mm, sino recuerdo mal, unos 375cc, pero vamos, que lo importante es el nivel pq es dificil vaciarlas completamente sin desmontar todo
Mira esto viewtopic.php?f=1&t=16935 y esto viewtopic.php?f=23&t=21339

2. Si el regulador en extensión no llega a ningún tope es que está mal montada la varilla de regulación que va dentro, es típico
By lij@s
#351037
Al final el problema con la regulación de la extensión en las dos barras era que el tornillo que hay por dentro "unido" a la rudecilla de regulación había llegado al final de la rosca y se había salido, al ir a ablandar el hidrahulico no entraba en la rosca. Debería haber hecho tope antes de salirse pero . . .

Menos mal que solo era eso.