Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#326144
Hola a todos,

¿alguien sabe donde se pueden comprar arandelas como las que llevan las suspensiones para poder modificar su puesta a punto?

Son arandelas de distintos diametros interno y externos (segun marca modelo y año), de espesores muy pequeños (0,10 -- 0,15 -- 0,20 etc) y de acero bastante duro y flexible.

Supongo que no son solo de uso en suspensiones. Tal vez en neumatica y/o hidraulica...???

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
#326153
muy buenas ,

cualquier preparador en suspension te las puede vender , es lo más rápido y comodo
para conseguirlas .

un saludo .
#326173
serjioko escribió:yo acavo de recojer las suspensiones de hrg y en la factura pone arandelas amortiguador 30eur...
las cobran bien no??
saludos
muy buenas ,

si que las cobran bién , si . pero si se las encargas a un tornero para que te
las haga , te va a costar más todavía , a no ser que sea un amiguete .

un saludo .
Avatar de Usuario
By TBO
#326176
Hola Francisco,

Como te ha dicho kacheto, los preparadores de suspensiones las tienen...de hecho lo que suelen hacer es quitar muchas de las que llevan las horquillas y amortiguadores de serie.

¿le quieres poner más o quieres cambiar el tamaño y posición de algunas?

Saludos
#326180
Hola.

Este fin de semana probé otra vez una husaberg 390 2010. lleva la misma horquilla que mi exc 250 2009, pero la husa va de puta madre, muchísima suavidad en el primer tramo y dureza y aplomo al final.
Me gustaría saber que tengo que hacer para que la mia vaya igual, y no es cuestion de precarga, clics, casquillos, quitar aceite etc.
¿Alguien conoce las dichosas arandelitas que llevan las horquillas de las husa para ponerselas a mi exc? quiero que quede exactamente igual que la 390, que es una maravilla, no he visto nada igual.

Saludos.
#326181
Por cierto, no me importaría llevarlas a algún sitio y pagar lo que fuera, siempre que me las dejaran exactamente igual que las de la husaberg, pero ya me han preparado alguna suspensión sin obtener el resultado deseado...
#326184
ramonenduro escribió:Hola.

Este fin de semana probé otra vez una husaberg 390 2010. lleva la misma horquilla que mi exc 250 2009, pero la husa va de puta madre, muchísima suavidad en el primer tramo y dureza y aplomo al final.
Me gustaría saber que tengo que hacer para que la mia vaya igual, y no es cuestion de precarga, clics, casquillos, quitar aceite etc.
¿Alguien conoce las dichosas arandelitas que llevan las horquillas de las husa para ponerselas a mi exc? quiero que quede exactamente igual que la 390, que es una maravilla, no he visto nada igual.

Saludos.
mi opinión es que , no va a depender de como vayan taradas las suspensiones
de husa , sino más bién del reparto de pesos , angulo de las tijas , peso que
soporta esa horquilla en la moto .

en el post de regulación de las horquillas , con la cámara a 150 cm ,etc..etc..
se queda de lujooooo.

un saludo .
un saludo .
#326206
Yo vi como Damián de DMX metía alguna arandela mas en mi horquilla de la gasgas y ahora es otra moto. No se si las venderá pero tengo claro que eso hizo el 80% del comportamiento actual de mi burra.
Sería muy dificil hacerlas con un taladro? lo que no sabemos es en que medida. Siempre le puedes pedir al dueño de la moto que probaste que te deje las suspensiones para hacerlas igual.
#326219
Hola.
Bueno lo malo es que yo de mecánica ando justito justito, :oops: yo puedo abrir la horquilla, quitar aceite, quitar o poner casquillos y esas cosas, pero poco más, nunca me atevería a hacer un revalving...
Si saco las valvulas de la horquilla de mi amigo, lo que pasará es que me quedaré igual :shock: es decir que me dará lo mismo si la horquilla me mira a mi o yo a ella.

Lo que yo quiero es que algún mecánico de husaberg que conozca muy bien la diferencia entre la wp 2009 de ktm y la 2010 de husa. y me diga lo que tengo que cambiar o se las envíe yo para hacerlas, siempre que me garantice que quedará igual.

Pero me habeis dado una idea, quizás este verano convenza a mi amigo y me deje su horquilla para abrirla.

saludos
#326250
JOOOODDDDDEEEEEEERRRRRRR........!!!! Que sorpresa me he llevado !!!! Muchas gracias por vuestras respuestas !!!

Parece que empezamos a perderle "respeto" a este tema. Mucha gente oye revalving y dicen: Dios mío!! eso no me atrevería!!! Y cuando ves de lo que se trata cambias de idea. Es lo más sencillo del mundo. Lo complicado en acertar con las "infinitas" combinaciones posibles que tenemos de jugar con las dichosas arandelas (si tienes en cuenta tamaños, espesores, orden....)

Hasta ahora solo le he preguntado a Bud Racing (que las tienen en su catalogo - pag.27) pero no me han contestado (no sé si lo haran....). Por eso preguntaba en qué otra industria se usan (seguro que hay alguna aplicacion que las usa).

En cuanto a lo que decía antes (posibles combinaciones), si conseguimos entender bien como funcionan las válvulas (hay unos post cojonudos de "revalving") no es tan dificil saber por donde van los tiros. Pero lo mejor es encontrar la moto de alguien que te guste como vaya y copiar la configuracion. Pero ojo, comparar motos iguales y modelos iguales ya que unas mismas suspensiones no tienen por que ir igual en moto distintas (ya lo habéis comentado: geometrias y reparto de pesos).

El caso en que estoy buscando (para mi WR250F 07) las siguientes arandelas:

24x12x0,2 cantidad: 2 (a ver si hay suerte Jjauka !!!)

Saludos
By jiauka
#326406
unasinholgurasporfavor escribió: El caso en que estoy buscando (para mi WR250F 07) las siguientes arandelas:

24x12x0,2 cantidad: 2

Saludos
Seguro que es 12 el diámetro interior?, tengo de 24x8x0.2 y 24x8x0.1

Luego a ver si rebusco y miro a ver si tengo de 12 de interior por algún cajón.

1 saludo,

j.
#326452
Confirmado: 24 x 12 x 0,2

En teoría, el diámetro 8 se podría agrandar hasta 12 PERO en la práctica, no se me ocurre cómo hacerlo (al ser tan finas estas arandelas).

Muchas gracias por molestarte.

El dibujo es super ilustrativo. Viendolo, ya da ganas de meterle mano... :twisted: :twisted:
#350674
Retomo este post.

Como ya dije, cuando desmontas y ves como funciona el invento, te das cuenta que no es cienciaficcion ni brujería...!

Hay bastante informacion y configuraciones en internet. No veas los yankis cómo le meten mano a este tema...

El caso es que, cuando encuentras una configuracion aparentemente ideal, el problema viene luego cuando te pones a buscar esas arandelas.

Por lo tanto, vuelvo a preguntar: sabéis donde se pueden comprar? He llamado a un par de preparadores y me han dicho que nanay.... Pero me extraña que este tipo de arandelas no se usen en ninguna otra aplicacion ni en otra industria (neumatíca, hidraulica, etc...).

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.