- Jue Mar 15, 2012 20:59
#350756
Hola, estoy restaurando la xt de mi hermano, una 3aj tenere del 90, para quedarmela, y ya antes de empezar a repararla, despues de limpiar el carburador, la moto no fue bien, se aceleraba sola, y no retenia bien al cortar gas.
le he puesto toberas de admision nuevas, al igual que un kit de juntas, y aguja nueva, e iva peor que nunca, al punto de no arrancar en frio, y si lo hacia, tenia que ser si el aire , y despues de muchos intentos (lo que me hace pensar que va gorda) . Otra cosa que me estraña, es que si le tiro al starter en caliente, al pricipio parece que se va a ahogar y luego se revoluciona mas.
Parece que he dado con el problema, y es regulando el tornillo del aire, lo he abierto como una vuelta y media mas (ya llevaba 2,5 luego tendra 4 vueltas) y ahora parece que va bien, me falta probarla en frio y ver lo que hace el starter cuando va caliente.
la cuestion es ...partiendo de que ese tornillo es solo para el ralentin.¿ese tornillo regula paso de aire, o enriquece?
¿ con cuantar vueltas se puede regular? ¿necesito cabiar chicles? (con los kehin se que regulan gasolina, y que mas de 3 vueltas, quiere decir que necesitas un chicle de bajas mas grande)
pd. tambien he cambiado el escape, por un arrow dakar, pero ya iba mal la moto con el de casa, y el filtro de aire, lo llevo limpio y con aceite bell ray para filtros de espuma.
gracias de antemano
le he puesto toberas de admision nuevas, al igual que un kit de juntas, y aguja nueva, e iva peor que nunca, al punto de no arrancar en frio, y si lo hacia, tenia que ser si el aire , y despues de muchos intentos (lo que me hace pensar que va gorda) . Otra cosa que me estraña, es que si le tiro al starter en caliente, al pricipio parece que se va a ahogar y luego se revoluciona mas.
Parece que he dado con el problema, y es regulando el tornillo del aire, lo he abierto como una vuelta y media mas (ya llevaba 2,5 luego tendra 4 vueltas) y ahora parece que va bien, me falta probarla en frio y ver lo que hace el starter cuando va caliente.
la cuestion es ...partiendo de que ese tornillo es solo para el ralentin.¿ese tornillo regula paso de aire, o enriquece?
¿ con cuantar vueltas se puede regular? ¿necesito cabiar chicles? (con los kehin se que regulan gasolina, y que mas de 3 vueltas, quiere decir que necesitas un chicle de bajas mas grande)
pd. tambien he cambiado el escape, por un arrow dakar, pero ya iba mal la moto con el de casa, y el filtro de aire, lo llevo limpio y con aceite bell ray para filtros de espuma.
gracias de antemano
KTM LC4 640 SIXDAYS
Ex Yamaha XT 600 Z TENERE del 90
ex ktm 640 lc4 adv.
ex bmw f650gs dakar
ex SUZUKI DRZ400E
ex yamaha ttr250
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ex ktm 640 lc4 adv.
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