By Peti
#350701
Buenas tardes compañeros,

Acabo de comprarme una EXC 250 2011 de segunda mano que está prácticamente a estrenar (de febrero de 2011 con 1080km y 33horas de uso, con las ruedas de serie aún y todo...) y tengo un par de consultas sobre la moto que seguro que me respondéis....

1º) Me dijo el anterior dueño que en el radiador izquierdo lleva una clema (un pequeño cable negro) que hace la función del interruptor del encendido, y quería saber qué función tiene estando enchufada o desenchufada. Me dijo que enchufada equivale a seco (curva de encendido más agresiva) y desenchufada a mojado (curva de encendido más suave). ¿Es esto verdad? Otra cosa, ¿la EXC 450 SIXDAYS del 2010 lleva esta misma clema y funciona igual?

2º) A la moto le cuesta arrancar en frío con el arranque eléctrico, se queda a puntito de arrancar, pero no llega a hacerlo. La he movido sólo 8km, y durante ese mini trayecto la he parado un par de veces y arrancaba perfectamente con la batería manteniedo muy poquito abierto el gas. Hay que decir que la moto ha estado parada mucho tiempo y que la batería original se ha recargado (no me fío mucho de la recarga que hizo el anterior dueño). Me imgaino que haciendo una salida en condiciones (3 ó 4 horas funcionando) la batería se cargará correctamente. ¿Sabéis a qué se puede deber esto?

Muchísimas gracias de antemano por vuestras contestaciones.

Un saludo.
By pplktm
#350702
Peti escribió: 1º) Me dijo el anterior dueño que en el radiador izquierdo lleva una clema (un pequeño cable negro) que hace la función del interruptor del encendido, y quería saber qué función tiene estando enchufada o desenchufada. Me dijo que enchufada equivale a seco (curva de encendido más agresiva) y desenchufada a mojado (curva de encendido más suave). ¿Es esto verdad?

Un saludo.
Hola buenas, solo te puedo ayudar en esto.

Si el cable está conectado está en modo seco, saca todo el potencial del motor.
Si se desconecta, el motor es un poco más perezoso. Se supone que esta configuración se usa en condiciones de poca adherencia.
Yo siempre lo llevo conectado :wink:
By Peti
#350703
Muchas gracias pplktm!!

Está enchufado, así que todo ok!! A ver lo que tardo en acostumbrarme a la moto, que vengo de una GasGas 250 2005.

A ver si alguien me puede ayudar con lo del arranque....

Muchas gracias! Un saludo.
By Peti
#350708
El tema del arranque ya está solucionado!!! La moto no la arrancaba desde el domingo a las 7 de la tarde, y ha sido abrir el grifo, tirar del aire, y rozar el botón y se ha hecho la magia!! Qué alegría, estoy como un niño en el día de Reyes jejeje!!! Es que esto del arranque eléctrico en una moto de enduro es nuevo para mí...

Otra consulta...es sobre los muellecitos de la válvula de escape y el tornillo. He leído en otros posts que la gente lleva el muelle rojo y el tornillo al ras. ¿Qué significa eso? Acabo de ver que tengo el muellecito rojo y el verde, así que el que llevo puesto es ¿amarillo? A ver si alguien me puede aclarar un poco esto por favor, porque no he encontrado gran cosa (seguro que hay algún tema en el que se ha hablado ya, pero no lo consigo encontrar)

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Avatar de Usuario
By Moralo
#350710
Decirte que te has comprado una buena maquina, yo tengo la misma y cada día me gusta mas :profiden: :profiden: :profiden:
Peti escribió:El tema del arranque ya está solucionado!!! La moto no la arrancaba desde el domingo a las 7 de la tarde, y ha sido abrir el grifo, tirar del aire, y rozar el botón y se ha hecho la magia!! Qué alegría, estoy como un niño en el día de Reyes jejeje!!! Es que esto del arranque eléctrico en una moto de enduro es nuevo para mí...
A mi me cuesta arrancarla en frio. Solución, arrancarla a patada cuando esta fría y ya después a botón.
Peti escribió: Otra consulta...es sobre los muellecitos de la válvula de escape y el tornillo. He leído en otros posts que la gente lleva el muelle rojo y el tornillo al ras. ¿Qué significa eso? Acabo de ver que tengo el muellecito rojo y el verde, así que el que llevo puesto es ¿amarillo? A ver si alguien me puede aclarar un poco esto por favor, porque no he encontrado gran cosa (seguro que hay algún tema en el que se ha hablado ya, pero no lo consigo encontrar)

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
De este tema esta más que hablado en el siguiente enlace "TUNEO" VÁLVULA ESCAPE KTM 250/300.
Después de probar varias configuraciones yo llevo el muelle rojo a ras, también me gusto mucho el muelle amarillo a ras pero el rojo es el rojo :twisted:

Hay muchas cosas interesantes en foro técnico, date una vuelta por allí y encontraras muchas cosas útiles.

Saludos!!! :dummy:
By Peti
#350711
Muchas gracias Moralo!!!

Lo que me has pasado es lo que estaba buscando, muchísimas gracias!! Soy un desastre con los buscadores....Me lo voy a leer a ver que cuenta la gente!!

La verdad que aún no la he probado, sólo unos 5-6 km por un caminillo vestido de calle para ver como iba, pero lo estoy deseando!!!

Gracias de nuevo. Un saludo.
By sansalonis
#350713
buena maquina a disfrutarla, yo tambien tenia una gas gas 250 ec 2008 y me he cambiado a ktm 250 exc f y estoy encantado con la moto sobre todo en tema de suspensiones y frenos.
By rmr2y4t
#361846
Una preguntilla, soy nuevo y con poca idea....

Resulta que cuando intento arrancar mi exc 250 de 2011 con el arranque electrico, la moto no arranca y suena un clack en el lado izquierdo (he leido por ahi que se trata del relé), mi pregunta es:

¿Es normal que suene? ¿Y el tema de que no arranque será de la bateria, verdad?
Avatar de Usuario
By TBO
#361852
O los bornes de la batería flojos, revisa su apriete, aunque suene a coña si no hacen buen contacto no llega chicha suficente al arranque y el relé suena clack clack, lo he visto muchas veces justo en la 300.

Prueba a apretarlos y sino a cambiar la batería, unos 30-50€
By rmr2y4t
#361853
Gracias por las respuesta......

Compraré hoy una batería, lo de los bornes lo descarto puesto que fue lo primero que revisé....

Ya os contaré..... muchas gracias
By rmr2y4t
#361868
Ya tengo la bateria, no tenía Yuasa y he tenido que llevarme una PowerThunder en calleja por 21 €uros...

¿Que tal salen éstas baterías?

Y por otro lado, ¿es recomendable desconectar la batería? en un principio cogeré la moto todos los fines de semana...
By rmr2y4t
#361895
Montada y funcionando...

Eso si, le sucede a veces que no arranca a la primera con el botón de arranque...lo mueve pero no arranca, le vuelves a dar y arranca, ¿de que puede ser?

Saludos