Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#343518
pongo una idea, de como llevar el maximo de repuesto o herramientas (lo normal, sin pasarse)
entre la riñonero y la moto, para llevar el minimo de peso encima.

Imagen

una cincha o eslinga, bajo el asiento, cogido con una goma elastica.

Imagen

los repuestos basicos, cogidos al chasis, juego de manetas, 3 desmontables, caja de parches con algun prisionero para cables, llave de ruedas de la ktm, jabon, para meter con facilidad la cubierta, una camara de 21 (sirve para las 2 ruedas, en caso de romper la valvula).

Imagen

el bombin, tras el faro.

Imagen

las herramientas de la riñonera, yo llevo algunas mas de lo normal, pues al tener, varias motos, hay llaves no compatibles.

Imagen

2 llaves de bujia, la ktm, lleva una mas corta y la otra es para la crf, 3,4,5 de llaves allen, alicates, una llave de cruz, con la 8, que sirve para desmontar, llevo tambien la 10, fijas de 10,11,12,13,14,17, (las que traen de serie, pues sirven para la llave de bujias y algo mas).

navaja, almbre, cables de acelerador y embrague(crf), unas pilas para el GPS, presillas (alguna llevo mas a mano en la moto), enganche cadena, uno simple, por si no puedes quitar un eslabon, punson, para cortar la cadena (el martillo lo busco en el campo, jeje), 3 en 1 de regalo, por si al caso, 1 destornillador doble y otro pequeño.
algun tornillo con tuerca, tambien llevo por hay.

Imagen

la documentacion, las llaves, el movil, en un hueco.

caramelos, platano deshidratado, barritas energeticas, en el otro.

Imagen

esta, lleva 2 botellas, que uso en verano,( en invierno, en uno llevo el chubasquero) tiene unos pequeños bolsillos, para monedas o billetes, cerrados con velcro, la funda de la camara.

Imagen
#343539
Fantastico el aprovechamiento. Me ha parecido muy util. Gracias. Lo único, que yo la riñonera me la pongo por delante y no por detrás, me da miedo dar a la espalda un punto de apoyo y partirmela en una mala caida.
macarrón escribió:Voy a ver si encuentro algunos huecos parecidos en la DRZ.
Si quieres, pasame un privi con lo que hayas encontrado para llevar cosas, o postealo en el subforo :guiño:.

Otro sitio donde llevar algo, por ejemplo, manetas o palanca de cambio y/o freno es la caja del filtro aire. Ya lo postearon hace tiempo y copié la idea.
#343886
Que pasada si llevas herramientas jaja.

El problema es que si la rueda la llevas preta con dinamométrica a 120NM, es chungo de sacar la tuerca si no tienes una llave con buena palanca, aunque a lo mejor con una estrellada y golpes con una piedra se puede, nunca he tenido que probar...

Yo llevo muy poca cosa, y algún día ya verás... jeje, aunque como tampoco me voy muy lejos de casa, siempre puedo llamar a alguien que venga con una furgona y apañao.
#343971
SPTR escribió:Que pasada si llevas herramientas jaja.

El problema es que si la rueda la llevas preta con dinamométrica a 120NM, es chungo de sacar la tuerca si no tienes una llave con buena palanca, aunque a lo mejor con una estrellada y golpes con una piedra se puede, nunca he tenido que probar...

Yo llevo muy poca cosa, y algún día ya verás... jeje, aunque como tampoco me voy muy lejos de casa, siempre puedo llamar a alguien que venga con una furgona y apañao.
la aprieto con la misma que la quito y listo, tampoco hay que apretarla a deguello.
#344126
Añadiría una llave de obus de válvulas, no ocupa nada y te puede salvar de un buen marrón. Para mi sorpresa en Merindades pinché y puse una cámara nueva de Michelín. Pues bien, tenía el obús roto y tuve que cambiar el de la nueva por el de la pinchada.
#344313
Hoy he hecho oredn de la herramienta y repuestos que llevo en la moto...

Os doy unas ideas..... :!: :!: :!:

Yo llevo la herramienta de la siguiente manera en la 300:
En un bote del decarton específico para herramientas que cabe en un portabotellas de bici, bien atado eso sí..., llevo lo básico y genérico (llaves fijas, juego allen de bici, tornillos, navaja pata negra :wink: , alambre, eslabon cadena, destornillador y parches.
Imagen

En la caja del filtro atado con gomas al chasis y subchasis llevo (la llave espécifica de ktm, alicate pata negra, una 10-11, llave de ruedas, juego de desmontables medianos y bomba de bici para hinchar.
Imagen

Encima del filtro y apoyado sobre el alambre que presiona el fitro, metido en un estuchito llevo (juego de manetas, bujia nueva, llave de bujias, un par de bombas de co2 y otro eslabon de cadena.
Imagen

El aceite de mezcla lo llevo como muchos detrás del faro con dos gomas metidas en las propias botellas de las horquillas. Por cierto comentar que después de haber probado muchos tipos de botes, este de la marca UFO es el único que me está durando (lleva 6 meses) cuesta 6€. pero te quita de problemas.
Imagen


Como tengo otra moto, lo que hago es traspasar el bote de bicicleta al soporte que he instalado en el mismo sitio y lo que he hecho es montar una caja de herramientas que vende ktm (creo que es de la LC4) en el mismo lateral izquierdo. Es bastante profunda y llevo (alicate pata negra, llave de ktm para las bocas que llevo en el bote negro, llave de bujias 4T y bujia nueva, pasta reparadora, cinta americana, destornillador con dos bocas, 10-11, linternita y juego de manetas)
Imagen

Ah se me olvidaba, como suelo llevar cámara de fotos o movil que hace fotos le he puesto otra bolsa (marca Lowerpro) en el manillar que es muy comoda para llevar cualquier chorrada..
Imagen

Como en la 300, en la 525, la llave de ruedas la llevo en la caja del filtro (arriba atada al subchasis) pero los desmontables los llevo entre el chasis y el protector del radiador.

Luego siempre te falta algo... pero bueno :ummm: :mono:
#350685
Buenas a todos.

Tengo una duda sobre como poneis las gomas. Motok. Como dices pones las gomas en la botella de las horquillas. Pero como lo haces? Tipo de gomas y como haces para q una vez uses las herramientas vuelvas a poner a las gomas?

Gran post!!!
#350688
rockrider escribió:Tengo una duda sobre como poneis las gomas. Motok. Como dices pones las gomas en la botella de las horquillas. Pero como lo haces? Tipo de gomas y como haces para q una vez uses las herramientas vuelvas a poner a las gomas?
Pero qué preguntas haces , chalao :risa: :risa: :risa: :risa:

Son tiras de gomas de cámara, es decir, coges una cámara vieja y la cortas en anillas y ya tienes gomas para ponerlas por todas partes...si alguna no te llega del largo la unes a otra anilla de goma y ya está. Cuando quedemos lo ves en mi moto o en la de Vic cristal, es más fácil de ver que de explicar....

Yo también llevo el aceite ahí y en el otro lado el vaso de expansión del refrigerente, sujeto con gomas de cámara,c omo no... http://img89.imageshack.us/img89/1150/2 ... 200511.jpg
#350689
Yo llevo la herramienta aquí, llevo toda la herramienta que antes llevaba en el riñonera: bote de Motorex recortado y atornillado en los agujeros donde llevaría el porta-baterías, además de los desmontables de ruedas abrazados al subchasis y más cosas en el hueco que deja la "cacha" izquierda, junto a la tapa del filtro. Encima del cuerpo prácticamente nada, móvil, barritas, documentación y poco más...

Imagen

En este post más ideas viewtopic.php?f=1&t=23721
#350690
TBO escribió:
rockrider escribió:Tengo una duda sobre como poneis las gomas. Motok. Como dices pones las gomas en la botella de las horquillas. Pero como lo haces? Tipo de gomas y como haces para q una vez uses las herramientas vuelvas a poner a las gomas?
Pero qué preguntas haces , chalao :risa: :risa: :risa: :risa:

Son tiras de gomas de cámara, es decir, coges una cámara vieja y la cortas en anillas y ya tienes gomas para ponerlas por todas partes...si alguna no te llega del largo la unes a otra anilla de goma y ya está. Cuando quedemos lo ves en mi moto o en la de Vic cristal, es más fácil de ver que de explicar....

Yo también llevo el aceite ahí y en el otro lado el vaso de expansión del refrigerente, sujeto con gomas de cámara,c omo no... http://img89.imageshack.us/img89/1150/2 ... 200511.jpg
Jajajajajaja pues sigo con la duda. Jajajjajaa

Vale a lo de las gomas. Entendido. Son como las de las matriculas :ssss: pero como coño lo metes en las botellas? Por q son circulos cerrados! O desmontas las tijas o no lo pillo!
#350691
Si Jaime, necesitas soltar la barra del lado que quieras pero solo de la tija de la dirección. La bajas un poco a la fuerza, con la moto en el caballete, y "pones la goma"

Eso si tienes que soltar bastante la tija de ese lado, para que la botella corra sin problema.