Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#350484
Hola rockrider,

Es un muelle con dos constantes diferentes, verás que las espiras de un lado están más separadas que las de otro, efectivamente parte funciona como 56 Nm/mm y luego como un 78 Nm/mm....el problema es que esa transición suele ser brusca, a parte de que es complícadísimo dejar bien los SAGs. Para mi gusto, el tacto que da es de demasiado blando al principio, demasiado duro luego y un punto intermedio "raro"....


Saludos
#350489
Onec escribió:Pufff, pues ya me habéis liado,jajaja. Damián me ha recomendado ponerlo pero ya no sé qué hacer. Lo suyo sería esperar a que Victor me de sus sensaciones pero el culo ya me aprieta...jajaja.
El muelle trasero siempre lo puedes cambiar más adelante! es fácil realizar ese cambio
#350493
motok escribió:
Onec escribió:Pufff, pues ya me habéis liado,jajaja. Damián me ha recomendado ponerlo pero ya no sé qué hacer. Lo suyo sería esperar a que Victor me de sus sensaciones pero el culo ya me aprieta...jajaja.
El muelle trasero siempre lo puedes cambiar más adelante! es fácil realizar ese cambio
El problema es que IMAGINO q la preparacion no sera la mismo para un muelle convencional q para un muelle progresivo. Y repito IMAGINO. X q yo lo unico q se de esto es subirme en la moto y darle al gasssssssss y no mucho. :oops:
#350538
Bueno esta mañana no me he podido aguantar y me dado un piru.

A parte del susto que me llevado porque me han parado la GC por los puñeteros espejos, la experiencia ha sido cojonuda.

Ya no veo escalones, sino pasos. Ya no veo montículos, sino saltos. ya no veo trampas sino retos!!
Estoy empalmadete vamos. Sobre todo tengo sensación de seguridad, algo que había perdido completamente en la 300.. Es que ya no me lo pasaba ni bien con ella.

La suspensión trabaja muy bien y tiene un primera parte exepcional

El muelle trasero me ha gustado sobre todo en zonas de piedras rotas. Da la sensación de ir con la rueda trasera a 0,3 kilos de presión, por tracción y por confort. No obstante no lo veo indispensable ni mucho menos (onec)

Seguiré contando!
#350557
El muelle trasero me ha gustado sobre todo en zonas de piedras rotas. Da la sensación de ir con la rueda trasera a 0,3 kilos de presión, por tracción y por confort. No obstante no lo veo indispensable ni mucho menos (onec)

Seguiré contando![/quote]


Jejejjee excepto ese murito q quien coño manda ponerlo en una trailera de piedra suelta :bua:

Deben de ir de lujo por q hoy te ha dado tiempo hasta de sacar fotos en los tialerones :shock: :shock:
#350566
motok escribió:El muelle trasero me ha gustado sobre todo en zonas de piedras rotas. Da la sensación de ir con la rueda trasera a 0,3 kilos de presión, por tracción y por confort. No obstante no lo veo indispensable ni mucho menos (onec)

Seguiré contando!
Pues entonces, creo que paso de progresivo, aunque imagino que me lo tendrán que cambiar por uno menor. De todas formas como cueste lo mismo..... O quizás paso de tocar el muelle trasero,que lo ajusten y ya está, jajaja, que lío.
#350569
Onec escribió:
motok escribió:El muelle trasero me ha gustado sobre todo en zonas de piedras rotas. Da la sensación de ir con la rueda trasera a 0,3 kilos de presión, por tracción y por confort. No obstante no lo veo indispensable ni mucho menos (onec)

Seguiré contando!
Pues entonces, creo que paso de progresivo, aunque imagino que me lo tendrán que cambiar por uno menor. De todas formas como cueste lo mismo..... O quizás paso de tocar el muelle trasero,que lo ajusten y ya está, jajaja, que lío.
Q peso tienes. Y q muelle llevas montado. Asi quizas los sabios del lugar te puedan aconsejar.

De serie llevas el 68. Por lo menos en la mia asi venia y teniendo en cuanta q es la misma moto imagino q sera igual.

Ahora te digi aunq no lo cambies la preparacion de las suspension trasera hazsela q se nota y muuuuucho.
#350572
onec, hasta lo que yo se y entiendo:

La dureza de muelle que tienes que poner, depende PRIMERO del peso del piloto con equipo y SEGUNDO del tipo de ajuste que gustes o busques.

Con esto, entiendo, que por pelotas un tio de 95 kilos con equipo debería llevar un muelle acorde con su peso, más duro. A no ser que busque una preparación muy muy peculiar. . . Con mucho más muelle o con algo menos, me refiero. Por que así le guste.

Yo estaba descontento con el muelle trasero de origen (llevé el de serie y luego un 72, peso 72 kilos sin equipo) y lo he cambiado por uno progresivo.

El progresivo me resulta más confortable y predecible, ya que quita en parte algunos rebotes estraños que tienen estas motos, que yo si los he notado precisamente más en la 300 que en la 525, y de hecho me dí un hos--ón con la 300 por una situación/rebote un tanto raro de detrás...
También he notado que ahora tracciona mucho mejor en curva. Esto ya no te puedo asegurar que sea por el progresivo

Ojo, que desde mis sensaciones, también es verdad que con el progresivo he perdido en parte ese juego con el robote del eje trasero que en ocasiones ayuda y divierte si sabes manejarlos, pero que otras, te puede poner en apuros.

Si te sirve de algo. en mi caso, solamente haciéndole el mantenimiento estandart (retenes, aceites, revalvulado, pruebas..) de DMX, sin cambiar muelles !!ya hubiera notado le de diós!! claro estaban tan mal :oops:

Vamos creo que con tu peso los muelles de serie son perfectamente factibles. Si bien es cierto que si buscas una preparación muy específica ya es otro cantar.

Esto es lo de siempre, se trata del "yyaque" pero conviene plantarse a veces. Ya que "yyaque" pon me unos cartuchos cerrados, un pulmón mayor del amortiguador trasero... :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :roll:
#350576
Onec,

Qué es lo que buscas al llevar el amortiguador a "preparar"? un simple mantenimiento o algo especial?

El muelle es el punto de partida, desde mi humilde punto de vista, sino se lleva el muelle adecuado a tu peso y SE PRECARGA en exceso, mal empezamos...es decir, un muelle más "blando" que va más precargado que otro más duro, trabaja MÁS DURO y más rebotón...¿me explico? de nada sirve poner un muelle blandísimo si para mantener las alturas le tienes que precargar 15mm pq va a ir de culo.

Para que te hagas una idea, yo llevo un muelle 84-250, que sería para alguien más pesado que yo, pues bien, como lo llevo muy muy poco precargado tiene un principio muy blando y sensible que se come todo y ni te enteras y tracciona de pelotas y un final muy duro para aguantar mi conducción saltarina y un poco bestia.

Muelles blandos sí, pero sólo lo justo para mantener las alturas sin tener que precargarlos en exceso...lo que se traduce en poner el muelle adecuado a cada peso.

Si con el muelle que llevas no va mal de SAGs, llevaselo a Damian para que te haga el mantenimiento y regulación y te ahorras los 100 € del muelle....pruebas, y si quieres algo más, pues se lo cambias, no al revés.

Por cierto, lo del SAG no hay que tomárselo al pie de la letra al milímetro, es un punto de partida fiable pero no hace falta dejarlos clavados clavados y se puede jugar con ellos para variar las reacciones del amortiguador.
motok escribió: Yo estaba descontento con el muelle trasero de origen (llevé el de serie y luego un 72, peso 72 kilos sin equipo) y lo he cambiado por uno progresivo.
Yo creo que tú estabas descontento con el conjunto y con que estaba muy triturado, pero apostaría que si ahora le pones de nuevo el 72-250 y lo precargas lo que se debe (ni mucho, ni poco), te gustaría...y por cierto, muelle de 72 no significa que valga para 72kg :risa: :risa: :risa: , son 72 Nm/mm

Saludos
#350581
En principio el cambio de muelles, según le comenté a Damian es básicamente porque la moto me rebota por todos lados. El amortiguador, efectivamente, estoy de acuerdo en que no voy a cambiarlo; que me lo ajuste y pruebo y lo cambiaría sólo en caso necesario. Creo que con notar alguna diferencia respecto a como lo llevo ahora ya será suficiente.

En la horquilla, la verdad que tengo mis dudas si cambiar muelle o no; la verdad es que la noto bastante dura y a veces tengo la sensación que sólo amortiguo con el neumático. La llevo en confort según el libro ktm.
#350608
A mi Damián ya me ha preparado las suspensiones de 3 motos.

Es un PROFESIONAL, así, con mayúsculas, y ademas es un tío honesto y sincero, te dice las cosas como son y no cambia piezas por cambiar. Siempre adapta las suspensiones y lo que haya que hacerlas a cada uno en particular y no monta piezas caras por montarlas, a cada uno le aconseja lo que mejor se le adapta y no por ello va a ser lo mas caro. Luego ya esta en cada uno la pasta que se quiera gastar, porque las preparaciones básicas son muy económicas, pero si el cliente quiere y no le importa la pasta, puede hacer las preparaciones mas "galácticas".

En cualquier caso, cada uno tiene la ultima palabra y elige lo que quiere que le haga.

Y respecto a como deja las suspensiones, no voy a decir nada que no se haya dicho ya, con el mimo con el que trabaja, y los medios y experiencia que tiene, las deja impresionantes. El cambio es abismal, y no es efecto placebo.

Por supuesto, que las suspensiones es un tema muy personal, y cada uno tiene que valorar si de serie (bien mantenidas, por supuesto) le van fenomenal, o si necesita prepararlas y le compensa.

Pero lo primero es llevar los muelles adecuados al peso. Para eso lo primero que hace es medir la constante de los muelles que desmonta de las suspensiones y luego valora si sirven o no para cada uno.

Saludos
#351038
Tengo Una preguntilla para lo expertos del lugar. El otro dia medimos el sag trasero de onec. Y salio 10'9 q entiendo esta dentro de lo normal. Pero q diferencia hay si se acerca mas al 11 o al 9. Me explico? Por deduccion si se acerca al 11 el muelle estara menos precargado y por lo tanto la respuesta sera mejor.

A ver si me empiezo a enterar, q si no, me echan del grupo. 
#351040
rockrider escribió:Tengo Una preguntilla para lo expertos del lugar. El otro dia medimos el sag trasero de onec. Y salio 10'9 q entiendo esta dentro de lo normal. Pero q diferencia hay si se acerca mas al 11 o al 9. Me explico? Por deduccion si se acerca al 11 el muelle estara menos precargado y por lo tanto la respuesta sera mejor.

A ver si me empiezo a enterar, q si no, me echan del grupo. 
Hola rockrider, a mi este post me ayudó muchísimo, te recomiendo que te lo leas, es bastante fácil de entender.
Un saludo! :guiño: :dummy:
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=32992
#351205
Un punto más a DMX, este finde pasado he probado una KTM 250 2012 que ha pasado por Damián, cambio de botella de amortiguador, muelle progresivo, muelles delanteros más blandos, revalvulado aceites, etc.

Menudo amortiguador, he quedado flipado de lo bien que va, tracción, va sujeta y a la vez cómoda; puedes ir sentado incluso y dibuja de la leche en las piedras.

Me ha sorprendido y mira que no soy nada naranja pero hay que ser justo. No sé cuanto tendrá que ver el nuevo chasis 2012 por que de serie no la he probado de serie.

Por cierto la referencia que tengo es la mia una CR 250 2007 endurizada con bieletas con lo que tiene más mérito que me guste jajajaj.