Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#321082
Hola, me estoy planteando desde hacía mucho tiempo preparar las suspensiones de mi Ktm 450 exc '09, ya que las voy rebentando debido a mis casi 100 kiletes con el equipo, y eso que estoy delgado, no tengo ni un gramo de grasa, quitando la minilorza de la tapitas, pero eso es salud... Bueno, que el recorrido estatico de suspensión del amortiguador es de 120 mm, y aunque solo practico enduro trialero, este año quiero hacer un poco de cross, por lo que las suspensiones necesitan un cambio desde que compre la moto, hace ya año y medio.
Indagando por ahí, hablando con semiprofesionales de este deporte, unos me recomendaron "HRG", pero paso de enviarlas tan lejos, y he pensado que aprovechando una bajada a Madrid, covenciendo a la chavala de que de paso vamos al Ikea, las puedo llevar en mano a dos sitios, a PHB y a DMX, por lo que tengo mis dudas, conozco la buena reputación de Damian por los foros, pero no se nada sobre PHB, y al estar este preparador en La cabrera, me queda genial yendo por la A-1, así puedo ir al Ikea de San Sebastian, que me pilla mejor, auque también me queda la posibilad de ir al de Alcorcon si voy a DMX, jejeje. Un saludo y gracias
#321115
Hola,

Yo no las he llevado a ninguno de los dos sitios pero tengo varios amigos que sí, y me quedo con diferencia con como las deja Damián...y por como te atiende y prueba, y también con mejor precio.

Saludos
#321219
Yo he llevado a preparar las suspensiones a los dos sitios, una GasGas 250 2005 con horquilla
ohlins y la actual 300 2007 con marzochi. La primera a HPB y la última a Damián.

No hay color, Damián te las hace delante tuya, las pruevas y ajustas y lo que no es tan
tangible, durante la tarde de preparación aprendes un huevo porque como no le gusta hablar
.......
Y luego tiene detalles, por ejemplo, tenía la bufanda bastante abollada y un soporte de la misma reventada, pues
en la tarde que estuve allí me reparó todo.
Par mí un 10.

Dicho esto en HPB también me las dejaron bien, todo hay que decirlo, pero el trato es más
mistico...con Damián lo ves y en HPB te crees lo que te cuentan. Damián no te va a cambiar nada
si no hace falta, yo iba con la idea de cambiar muelles en la marzochi porque venía de las ohlins y no
hizo falta, con cambiar las válvulas por otras específicas bastó, como el mismo me dijo.
#321252
Efectivamente, Damián te lo hace como lo haría para un amigo, delante tuyo, explicándote las cosas, probando y probándote y sin hacerte gastar dinero en cosas innecesarias...a todo esto dándote un palique que lo flipas....y si después de probarla en varias salidas hay algo que no te gusta, te lo rehace por la cara. Cuando he ido con algún amigo siempre hemos salido encantados.

Cualquier día le llamas para hacerle alguna consulta, incluso sin ser su cliente y SIEMPRE te atiende y te recomienda que hagas cambios...de lo que ya no hay!

Un gran tipo y un gran profesional sin duda.

Saludos

PD: no digo que Cobi no lo sea, pero la transparencia de Damián es insuperable
#321260
+1 a favor de DMX. Fui a hacerle las suspensiones y me dijo que la horquilla no la tocaba que estaba bien, solo ajusto los clicks. Ademas, como ya te han dicho por aqui, lo hace todo sin misterios, en tu cara, y ademas puedes probar la moto en el circuitillo que tiene al lado del taller.
#321329
Yo en mis motos siempre he llevado las suspensiones hechas y tras probar varios preparadores como HRG, DMX y MXGROUP la verdad es que me quedo con este último con diferencia, por lo menos en cross.
#350396
Mañana llevo a DMX la ktm 300 para hacerle las suspensiones. Son ya muchas horas de uso 370h sin hacerles nada y la verdad es que en los últimos meses han ido muy a peor. Le he perdido confianza a la moto. A ver que tal, ya os cuento!
#350439
Bueno pues la tarde ha sido larga en las instalaciones de DMX pero fructífera.
Para empezar Damian se ha dado un pirulo en mi moto confirmando lo que sabia. Las suspensiones, en especial la delantera, iban muy flojas y desconpensadas.
Lo primero que han hecho ha sido desmontar todo y limpiar. Luego mantenimiento completo:
Aceites, retenes, revaluado de horquilla, nitrógeno en el amortiguador, chequeo de todas las piezas internas (me han cambiado algunas juntas metálicas, alguno de los casquillos y las laminas para el revaluado)
El amortiguador lo prueban antes y depues en un simulador para ver que todo funciona correctamente.
Después lo montan todo de nuevo, te reajustan antes el manillar, la dirección y las tijas. Y a probar en el circuito que tiene.

Bueno la primera sensación ha sido de rigidez. Claro llevaba las suspensiones como un flan antes. Después de probar durante casi una hora en los que le he ido contando mis sensaciones, hemos ido ajustando varios cliks. Sobre todo le he metido mas rebote que para enduro te facilita normalmente las cosas.
Al final a quedado muy muy bien. En una zona de montículos te podías tirar a degüello que nada, la moto ni un extraño. No obstante, tendré que probar por mis recorridos habituales para terminar de ver las mejoras/ajustes pero la verdad es que la firmeza que ha ganado ha sido brutal.

Le he puesto también un muelle nuevo trasero de tipo progresivo. He notado que la moto tracciona mucho mejor. muy suave al principio y quizá demasiado duro al final. No quiero sacar conclusiones definitivas, ya que no todo el mundo tiene opiniones buenas. Lo probare mas en detalle en un recorrido de enduro 100x100 :twisted:

En fin, buen trabajo muy buen trato al cliente y a priori excelente resultados. Por cierto he flipado la cantidad de trabajo que tenian, sobre todo muchos envios por correo.. Eso es buena señal!
#350442
Damian es un buen profesional.
Yo la vez que fui nos juntamos 4 motos allí y eso que era un día entre diario. Por mensajería estando yo allí le llegaron dos paquetes.

Trabaja muy bien, yo me quede encantado. Me lleve a mi padre conmigo y lo flipó tambien.
#350445
motok escribió:Bueno pues la tarde ha sido larga en las instalaciones de DMX pero fructífera.
Para empezar Damian se ha dado un pirulo en mi moto confirmando lo que sabia. Las suspensiones, en especial la delantera, iban muy flojas y desconpensadas.
Lo primero que han hecho ha sido desmontar todo y limpiar. Luego mantenimiento completo:
Aceites, retenes, revaluado de horquilla, nitrógeno en el amortiguador, chequeo de todas las piezas internas (me han cambiado algunas juntas metálicas, alguno de los casquillos y las laminas para el revaluado)
El amortiguador lo prueban antes y depues en un simulador para ver que todo funciona correctamente.
Después lo montan todo de nuevo, te reajustan antes el manillar, la dirección y las tijas. Y a probar en el circuito que tiene.

Bueno la primera sensación ha sido de rigidez. Claro llevaba las suspensiones como un flan antes. Después de probar durante casi una hora en los que le he ido contando mis sensaciones, hemos ido ajustando varios cliks. Sobre todo le he metido mas rebote que para enduro te facilita normalmente las cosas.
Al final a quedado muy muy bien. En una zona de montículos te podías tirar a degüello que nada, la moto ni un extraño. No obstante, tendré que probar por mis recorridos habituales para terminar de ver las mejoras/ajustes pero la verdad es que la firmeza que ha ganado ha sido brutal.

Le he puesto también un muelle nuevo trasero de tipo progresivo. He notado que la moto tracciona mucho mejor. muy suave al principio y quizá demasiado duro al final. No quiero sacar conclusiones definitivas, ya que no todo el mundo tiene opiniones buenas. Lo probare mas en detalle en un recorrido de enduro 100x100 :twisted:

En fin, buen trabajo muy buen trato al cliente y a priori excelente resultados. Por cierto he flipado la cantidad de trabajo que tenian, sobre todo muchos envios por correo.. Eso es buena señal!
ya sabia yo que preguntabas por algo. jejejejejeje

Yo tambien las prepare en DMX y es impresionante como trabaja.

Dime que setting llevas en la horquilla, y si puedes que muelles? los originales? mas blandos?

Ya probaremos la moto en el campo....me gustaria saber eso del muelle progresivo como funciona, diferencias sensaciones y demas....

Iremos dentro de poco a Damian a preparar las de Onec.... que esta picao conmigo....
#350474
Onec me acaba de mandar un privado !!! Jjjeeejejej

No he llegado a contar los cliks! Pero cuando lo haga lo pondré poraqui.

El muelle es un progresivo 56-78 me parece. Me gustó mucho como iba la verdad. Pero dice TBO que es un crack de la suspensiónes, que la peña no esta muy contento con estos muelles..
Habrá que probarlo bien
#350476
Yo no soy ningún crack de las suspensiones Victor, el crack es DMX!!!

Yo tuve puesto un progresivo que me dejaron unas cuantas salidas y no me gustó nada de nada para enduro, en mx se usan más, y si buscas en el foro verás que no soy el único y que mucha gente los ha quitado...pero eso no quiere decir que a ti no te vaya a gustar.

Además, OPINO, que ese muelle es blandísimo, 56 abajo, si de serie llevabas 69 y ya era blandísimo para tu peso macho...

Pero eso no quiere decir que no A TI no te vaya a ir bien, hay que contar con el inestimable efecto placebo que proporciona preparar las suspensiones previo pago :malo:, además de las considerables mejoras que te han hecho un buenísimo profesional. Además las tuyas iban de culo y tenían mantenimiento CERO en 370h, vamos, ni un triste cambio de aceite de horquilla, falta de aceite, mal reguladas...un desastre vamos, sin duda vas a notar un gran cambio sí o sí

Ya nos contarás
#350483
Como funciona un muelle progresivo? Q actua el 56 al principio y cuando esta mas comprimido funciona como un 78? No logro entenderlo :chorlito:

Motok. Si con las suspensiones con 370 horas ibas como ibas. Ahora con suspensiones nuevas no hay dios q te siga!!!! :shock: