By fertorman
#350295
Hola a todos compañeros, tengo una ktm 300 y con unos 3000 km. El otro día después de dos salidas y tras lavar la moto me di cuenta que el piñón de ataque le faltan 7 dientes.Además están como arrancados ,es decir, que no están muy desgastados, Simplemente no están.
El kit de transmisión es el original que traía la moto ( el bueno , no el que trae montado al comprarla).No estaba muy mal , pero ahora creo que ya debo cambiarlo entero. Mis dudas son :
-¿Por que se han arrancado así los dientes?
-Puede ser porque no engrase la cadena en la ultima salida y además estrenaba ruedas?
-En la ultima excursión hice mucha trialera de piedras y de ir en primera .
-¿ son 3000 km muchos para un kit de transmisión?
¿Influye mucho el tipo de conducción y terreno en el desgaste del kit de transmisión?
Gracias .
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#350296
Hola.
¿No son muchas preguntas seguidas? :roll:
Te contestaré solo a una, los dientes del piñon se rompen por el estiramiento de los eslabones de la cadena.
Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#350297
Negativo, se rompen por desgaste o un enganchón de la rueda o de la cadena, aunque generalmente si es por desgaste, antes de romperse se curvan y se ven curvados a 100 m, y eso no ocurre de un día para otro.

Aunque no engrases la cadena en la vida y estrenes ruedas cada día, no van a romperse por eso.

Puedes poner una cadena estiradísima con un piñón nuevo y no van a romperse los dientes, se gastará más deprisa el piñón pero no se rompen los dientes "de repente"

3000km pueden ser muchos o muy pocos.

Llevar la cadena destensada y montar en zonas de mucho barro y/o agua lo desgasta más, y por supuesto, el tipo de conducción.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#350298
TBO escribió:......Puedes poner una cadena estiradísima con un piñón nuevo y no van a romperse los dientes, se gastará más deprisa el piñón pero no se rompen los dientes "de repente"......
Logicamente, estamos hablando de un kit de transmisión usado.
Y logicamente los dientes no se rompen de repente, pero con un desgaste considerable de la cadena, tu cambias la cadena y al piñon no se le parten los dientes.

Fertoman ¿a que los dientes se han roto uno si y uno no?.....y no todos seguidos.
Avatar de Usuario
By TBO
#350301
Si no estaba ya gastado (dientes inclinados) puede haber sido por algún enganchón de la rueda subiendo una trialera o paso complicado o has golpeado la cadena en marcha y se ha querido salir pero ha partido los dientes....a mí eso me ocurrió hace tiempo el día que estrenaba un kit de transmisión...enganchón en un escalón y dientes del piñón a tomar por culo :cabreo:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#350309
TBO escribió:.....a mí eso me ocurrió hace tiempo el día que estrenaba un kit de transmisión...enganchón en un escalón y dientes del piñón a tomar por culo :cabreo:
Es que eres muy agresivo :twisted: :twisted:.
fertorman escribió:No se han roto intercalados, sino todos seguidos, y tampoco estaban muy curvados antes de romperse.
Entonces si que es por lo que dice TBO, no hay duda.

Salu2.