Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By katune
#349828
Dicen que el anhelo de un deseo desaparece cuando consigues el bien preciado.A primera vista,una moto de enduro no deja indiferente a nadie,hasta los menos neofitos se pondrian de acuerdo con la belleza de sus formas,pero la sensacion cuando montas en ella ya propone dispares razonamientos.

Se trata de una maquina alta y sugiere formas de equilibrio diferentes al resto de actividades,creando incertidumbre y desconcierto.Sin embargo existe una serie de individuos que relacionan esta sensacion con la audacia y la conquista de un reto.

Es en el momento de arrancar la maquina cuando estos individuos justifican su conviccion,emborrachando su emocion y ansiando por recorrer los primeros metros.Es un recorrido tan largo como nuestra propia vida,lleno de descubrimientos,aventura,compañerismo,sufrimiento y placer.

Se trata de vencer obstaculos,conseguir metas,alcanzar objetivos,superar frustraciones...todo aquello que alienta y desarrolla la formacion personal.

Pero hay algo mas.Es posible que estos individuos relacionen el sonido de un motor con musica celestial,pero solo los mas experimentados saben que el enduro es una forma de arte,donde tu pareja es una maquina y donde tienes que aprender a bailar con ella,utilizando tu cuerpo al unisono,con movimientos tecnicos y suficiente destreza,para despegar las ruedas del suelo y volar sobre la tierra sin que se altere el equilibrio,donde las inclinaciones desafian la gravedad y donde culminas el reto,con gestos y gritos de satisfaccion.

Y es aqui donde un endurero hace gala del enduro,porque este deporte,este arte,significa superacion,como la realidad misma,acaso,una filosofia de vida,no la unica,asi lo confeso Mika Ahola,un hombre que dio la vuelta al destino ganando cinco titulos mundiales cuando comprendio que... "habia que ser feliz,estar bien con uno mismo...despues todo lo demas ya llega".Su pasion por el enduro es un claro ejemplo de los pasos a seguir y de como entender el entusiasmo y la ilusion del acierto personal

Asi lo siento,nos vemos en el barro compañeros :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#349833
Excelente meditación, Katune :wink:

La suscribo.

Saludos.

Valquigoso
By vidal54
#349835
Para mi, es una manera de Meditar..
Cuando en mi mente solo hay espacio para el Pilotaje, y la pista.Estoy meditando ya que no pienso en nada, vivo el presente y eso 1º me hace desconectar 2º despues de mantener la mente en blanco me siento mentalmente mucho mejor.
En mi caso y me e fijado en ello, cuando e tenido percances o alguna galleta, ha sido porque no estaba centrado, o estaba pensando en cosas que no venian a cuento.Si en mi cabeza solo esta mi maquina y la pista, todo fluye...
Avatar de Usuario
By Mochas
#349860
TBO escribió:
shete patapalo escribió:por que cuando estoy temporadas sin ella me doy cuenta de lo necesario que es para mi vida..... son muchas cosas las que me aportan como para enumerarlas....

con deciros que de pequeñajo me metia la mr-80 "C" en el dormitorio ja ja ja ja ja
Totalmente de acuerdo con Shete, incluido lo de meter la moto en el dormitorio, yo metía a veces mi Cota 123 para arreglarla, y debajo de la cama siempre había cajas de madera con repuestos y piezas...y una peste a aceite y gasolina que ayudaba a dormir :grumo: :grumo: :grumo:

Practicaba y practico diferentes actividades de ocio y ninguna se aproxima ni a 1000 años luz de las SENSACIONES y SENTIMIENTOS que produce la moto de campo.
+10000 yo ademas de hacer enduro en moto. Hago enduro en bici. Y para rematar soy un andarin.( pero de los buenos ehhh)

Para mi las sensaciones que me trasmite y la diversion del enduro en moto no es comparable con ningun otro deporte. Bueno quizas comparable con otro q practico en verano. El kitesurf( tambien la bomba)
Avatar de Usuario
By TBO
#349882
rockrider escribió: +10000 yo ademas de hacer enduro en moto. Hago enduro en bici. Y para rematar soy un andarin.( pero de los buenos ehhh)
Idem, idem e idem !!!! ya tenemos 3 motivos para quedar :oops:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#349886
federvantes escribió:Principalmente por que un alto porcentaje de los dias que salgo DISFRUTO MUCHO y ese gozo que me produce subir a la primera, ir a toda hostia por un sendero o tirarme por un barranco sin caerme no me lo produce ninguna otra actividad.

Lo completamenta el gusto por la mecánica, el contacto con la naturaleza, la aficción a las motos en general , los amigos endureros, el barro, el sonido del motor, la práctica de deporte.....
Poco mas que añadir :aplauso: :aplauso: ......... suscribo cada palabra, cada letra, cada coma :P :P :P

Solo decir que los valores que he aprendido con este deporte, me han hecho una persona distinta a la que hubiera sido sin él......... POR SUPUESTO PARA MEJOR...... por eso (aunque no siempre sea asi), creo que de entrada, un endurero sera mejor persona que otras dentro de la "fauna campera"

UN SALUDO¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Chalyx
#349887
WR250Z escribió:
pplktm escribió:Contacto con la naturaleza........quizá es mi principal razón
no creo que haciendo enduro sea una manera de disfrutar de la naturaleza, es mi punto de vista......
Yo practico otras actividades en la montaña; principalmente sky alpino y de travesia (este ultimo me gusta mas :P ), ando y subo montañas, y algo de bici (poco por que la tengo en mi residencia habitual en ved de en la sierra)..............tras probarlo con un buen amigo, tambien quiero iniciarme en el parapente

Es cierto que quizas estes mas en contacto con la naturaleza con otras actividades; pero eso no quita que el contacto con la naturaleza en el ENDURO SEA TOTAL; por lo menos en mi forma de verlo y entenderlo..........de hecho es ese contacto con la naturaleza la que hace que me gusten las de campo y no las de carretera

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By Vanni
#349896
Hola.

¿ Hay alguien que trabaje ? Joer ... que el que no corre vuela haciendo Kitesurf.

Una cosa si que ha quedado clara, que los que practicamos este deporte ya sabemos a que vamos al monte ........ a disfrutar y para poder hacer esto durante muchos años mas tenemos que mentalizarnos de que no estamos solos en el monte, cada vez hay mas gente que la difruta a su manera, buscando setas, cazando, pescando, etc... a los cuales les va ha molestar nuestra presencia, por eso hay que esforzarse un poco y pasar lo mas inadvertido posible ( un poco dificil con esas motos naranjas que se ven de una hora lejos, a partir de ahora todos con Kawasakis, que como son de color verde se ven menos), poca broma que esto es serio.

Haber si entre todos hacemos valer el refran Endurero " Poco ruido y muchas nueces ".
By choche
#349907
Pues porque es un deporte muy completo,trabajas resistencia,potencia,agilidad,habilidad y reflejos!!! La gente que monta en enduro suele ser muy buena gente y prestan ayuda a la minima...despues de 1,5 meses sin montar por un esguince tengo un mono de montar que no me aguanto!!!!
Avatar de Usuario
By Sebas
#349910
Yo es que no considero que haga enduro. Con mi XR hago enduro-excursión, y durante mucho tiempo hice trial-excursión. Habitualmente en nuestro grupo hablamos de que hacemos excursiones. Me gusta "rodar por", "llegar a", descubrir nuevos recorridos, parar en aquella ermita, o en aquel antiguo pozo de hielo. Y todo ello con total automomía y valiéndose por uno mismo si se va solo, o haciendo equipo en las salidas de grupo.

Si hubiera nacido en el "farwest", me imagino que sería uno de esos cowboys de la época.
Avatar de Usuario
By Mochas
#349995
TBO escribió:
rockrider escribió: +10000 yo ademas de hacer enduro en moto. Hago enduro en bici. Y para rematar soy un andarin.( pero de los buenos ehhh)
Idem, idem e idem !!!! ya tenemos 3 motivos para quedar :oops:
Joder pues cuando quieras!!! Son tres grandes deportes. Pero como la moto ninguna ehhh!! Ahora te digo teneis q probar el kitesurf. Es otro de los grandes q yo he probado.

Charlyx si estan pensando en el parapente vente un dia con alex y conmigo a probar el kitesurf q te va a enamorar. Te pongo casa en tarifa. Material didactico y clases particulares. A cambio invitas tu a los mojitos al terminar. :D
Avatar de Usuario
By federvantes
#350134
Chalyx escribió: Solo decir que los valores que he aprendido con este deporte, me han hecho una persona distinta a la que hubiera sido sin él......... POR SUPUESTO PARA MEJOR...... por eso (aunque no siempre sea asi), creo que de entrada, un endurero sera mejor persona que otras dentro de la "fauna campera"
Colega Chalyx, bien puntualizado lo de "aunque no siempre así".

Esta mañana he salido solo. Cuando mi cuerpo estaba empezando a coger temperatura y me decidia a dejarme caer por una buena ladera he notado inestabilidad en la rueda delantera. Llego abajo, paro, me bajo y se cumplen los presagios: otra vez he pinchado. Tras unos minutos pensado si volver a casa por carretera o repararlo insitu me decanto por lo último dado que hacia muy buen dia y llevaba la herramienta necesaria. Mientras sacaba la camara he oido el inconfundible sonido de varias motos 4t como se acercaban hacia donde yo me encontraba. Me digo, mira que bien unos compis que quizas me echen una mano y a lo mejor, si no les parece mal, luego me uno a su a grupo. Pobre iluso. Los muy cabrones han pasado por delante mis cojones sin tener la decencia de parar ni tan siquiera a preguntar si necesita algo. Valientes hijos de puta.
Tras ellos han pasado unos senderistas que sin dudarlo me han ofrecido su ayuda. Más tarde se ha parado un lugareño con el todoterreno y un remolque que se dirigia a recoger leña. Ha bajado la ventanilla y me ha ofrecido su remolque para cargar la moto y llevarme a casa. Tras agracerle su disposición y decirle que no era necesario antes de marcharse ha tenido la cortesia de darme su movil para en caso que la cosa se complicase venir a rescatarme.

En los años que llevo practicando el enduro he conocido a bastante gente, sobretodo los ultimos 5 años y de verdad que he visto de todo. Desde algunos que muy posiblemente continuen siendo amigos para siempre a insolidarios, prepotentes y cabrones que disfrutan viendo como lo pasan mal sus "compañeros de salidas".

Asi que para mi el ser endurero, a priori, no otorga ninguna virtud más allá las habilidad que cada uno muestre encima de la moto.

A ver si me preparas una o te vienes a conocer "mi parcela", tengo ganas de ver tu molinillo jejeje
Avatar de Usuario
By Vanni
#350137
federvantes escribió: Los muy cabrones han pasado por delante mis cojones sin tener la decencia de parar ni tan siquiera a preguntar si necesita algo. Valientes hijos de puta.
Hola federvantes. Pues puedes estar contento podria haber sido peor, te podian haber atracao y robarte la herramientas. Fuera coñas hay cada HIJO DEL TRUENO por hay que da asco. Hace tiempo me paso algo peor aun.

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=24631
By CARLOS12
#350141
Principalmente por que un alto porcentaje de los dias que salgo DISFRUTO MUCHO y ese gozo que me produce subir a la primera, ir a toda hostia por un sendero o tirarme por un barranco sin caerme no me lo produce ninguna otra actividad.

Lo completamenta el gusto por la mecánica, el contacto con la naturaleza, la aficción a las motos en general , los amigos endureros, el barro, el sonido del motor, la práctica de deporte.....


Estoy de acuerdo con Federvantes y por otras razones:
Despues de estar toda la semana currando cuando hago enduro no pienso en los problemas cotidianos y éso me recarga las pilas para aguantar otra semana de problemas..., también diria que son los momentos de mi vida mejores, y a algún barrilas le diría que porque me sale de los cojones. Aunque es un tema que dá mucho para hablar y podría decir mil razones por las que hago enduro..pero resumiendo es porque cuando lo hago me abstraigo de todo y me siento bien.
Avatar de Usuario
By elmese
#350144
Fuel escribió:Durante muchos años, mis razones coincidieron con la mayoría de las que se ha comentado ya. Pero ahora, para mí, el enduro es la fuente de la eterna junventud. Llevo 40 años montando por lo verde y ahora, con mis 47 años, sigo sintiendo el mismo cosquilleo que cuando tenía 7 y me subía por una trialera o cuando vadeaba un rio con la Cota 25 . Además, puedo salir con chavales de ventitantos y subir por sitios por los que suben ellos, e incluso, por los que no suben 8) . Por supuesto, no aguanto el ritmo de cuando era un chaval, pero no estoy tan lejos de aquellos maravillosos años.
Algunos diréis que soy un viejo verde en plena crisis de los 40; pues no. No me consuelo con un coche deportivo y una querida de 20 años. Entre otras cosas, porque el enduro que hago sigue siendo tan auténtico como el de mi infancia y adolescencia: es la fuente de la eterna juventud.

Saludos.
Jope...!!!
iba a poner esto mismo...!!!

Para que repetirlo.

:lol:
Avatar de Usuario
By ibero2
#350147
Durante muchos años, mis razones coincidieron con la mayoría de las que se ha comentado ya. Pero ahora, para mí, el enduro es la fuente de la eterna junventud. Llevo 40 años montando por lo verde y ahora, con mis 47 años, sigo sintiendo el mismo cosquilleo que cuando tenía 7 y me subía por una trialera o cuando vadeaba un rio con la Cota 25 . Además, puedo salir con chavales de ventitantos y subir por sitios por los que suben ellos, e incluso, por los que no suben 8) . Por supuesto, no aguanto el ritmo de cuando era un chaval, pero no estoy tan lejos de aquellos maravillosos años.
Algunos diréis que soy un viejo verde en plena crisis de los 40; pues no. No me consuelo con un coche deportivo y una querida de 20 años. Entre otras cosas, porque el enduro que hago sigue siendo tan auténtico como el de mi infancia y adolescencia: es la fuente de la eterna juventud.
Si señor, esa es una buena descripción de los que, alargando los deditos, tocamos los 50. Un compañero de salidas tiene 63 y viéndole montar me motivo aún más para sufrir y mejorar en cada ruta.
Todos tenéis razones en vuestras exposiciones para identificarnos con ellas pero me gusta aquello de "me hace sentirme vivo", parecido al mítico "live to ride, ride to live" de los peludos de motos ruidosas. :ssss:

Salu2
Avatar de Usuario
By Chalyx
#350178
federvantes escribió:A ver si me preparas una o te vienes a conocer "mi parcela", tengo ganas de ver tu molinillo jejeje
Amigo feder :wink: ........ estoy a ver si voy a ver el mundial de Gernika; paso por tu pueblo, asi que ya parlarem............Cuando tu quieras yo SIEMPRE TENGO UNA PREPARADA :profiden: , asi que ya sabes (pero esta vez sin seprona :ssss: )

Tambien me he encontrado gente como la que describes, pero son la excepcion

Pd: El molinillo te va a encantar :grumo: :mrgreen:
Avatar de Usuario
By motok
#350190
Por la compañía, por la conducción y porque llevo haciéndolo tantos años que... no entiendo otro formato :!:

Ah, y porque es con la única actividad que desconecto 100x100 y recargo pilas!!

De hecho en mi casa a veces me obligan!! :shock:
Avatar de Usuario
By Vanni
#350194
motok escribió: De hecho en mi casa a veces me obligan!!
¿ No tendras una habitacion libre en tu casa ? Como poco y mi moto no hace ruido casi ........