#349959
Buenassssssssssssssss

Pues nada una consulta a ver si algún maquina que anda por el for puede saber a que es debido.

En la salida de ayer tocaba subir un corta fuegos bastante lago y en su último tramo muy empinado.

El tema es que el primero que iba era un bicho bueno haciendo Enduro, dejamos espacio suficiente para que veamos bien y le damos al mango como si no costase, a toda maquina por el cortafuegos, tendrá unos 400m de largo.

Al llegar arriba del todo, bueno donde acababa lo mas dificil, mi moto estaba parada, pero salía bastante humo por el escape, puede ser por que cogió mucha temperatura y quemase demasiado aceite? a los 30 o 40 segundos se quito.

Saludos
#349961
Totalmente normal Pacorro, es la carbonilla y aceite no quemado del silenciador quemándose pq AL FIN LE DAS CAÑA :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:

Ocurre en cortafuegos y tramos de carretera o pistas si le das mucha candela, de hecho es BUENO hacerlo de vez en cuando para que se limpie toda la ful acumulada en senderos y trialeras
#349962
Buenassssssssss.

La verdad e sque si que coy un poco mierdecilla :sobao: :sobao: :sobao: y no la doy cera, la quiero demasiado.

Me asustó un poco por que yo normalmente no soy de los de estrujarla a muerte, pero cuando llevas unas cuantas semanas sin montar te comes las piedras y lo que se ponga en el camino.

Gracias por la confirmación TBO :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Saludos.
#349965
Mi Peugeot SX5 tambien hacia eso...lo que pasa es que despues de 40segundos, en ve dez dejar de humeare comenzo a echar llamas...!!!

Por aquel entonces no sabia que no se podian poner retales de tela vaquera en lugar de fibra en el silenciador.... la cartera de un adolescente era muy escasa en los 80....
#349966
Buenassssssssssssss

Llevo puesto el Akrapovic, pijerias que le dan a uno, alguno que lo lleve le ha cambiado ya la fibra o cada cuanto es lo suyo cambiarlo para que no se joda?

Saludos
#349974
ktm-400 escribió::sobao: :sobao: :sobao: y no la doy cera, la quiero demasiado.
MENTIRA, si la quisiera demasiado la darías más cera a menudo, sino se te subirá las barbas :enfadado:

La fibra se cambia cuando el escape empieza a sonar más, depende de los km, de la carburación, del aceite de mezcla, de la cera que la des..
#349975
TBO escribió:..........depende de los km, de la carburación, del aceite de mezcla, de la cera que la des..
.....de la calidad de la fibra, de las capas de diferentes densidades y materiales, del gañan que ponga la fibra, etc.... :profiden:

Por cierto, es importante saber que una fibra defectuosa en el silencioso modifica la carburación :pelaez:
#349981
CROSSMANTOTAL escribió:.....de la calidad de la fibra, de las capas de diferentes densidades y materiales, del gañan que ponga la fibra, etc.... :profiden:
Hombre crossman, partiendo de la base que la fibra de Paco es la original que trae el silenciador Akra creo que esas cosas podemos descartarlas :ummm:
#349986
Pacorroooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!.

No te preocupes que, como ya te han dicho, eso es normal.
Poco a poco, se va impregnando la fibra de "chapapote" con restos de gasolina quemada con su aceite.

Cuando "le das cera", eso coge mas temperatura y hace que cuando pares, salga humo con 00. :shock:

A mi tambien me pasa cuando me enrosco en algun cortafuegos (cada vez menos). :oops:

Cuanto mas por lo "lento y empiano" andes, mas impregnas el susodicho con ese chapapote.

En fin, ¡cosas de la edad, ya tu sabes!. :oops:

Un abrazo, y
#349993
Buenasssssssssss

El escae tiene hechos 2400Km mas o menos y por sitios lentos y empinados, el escape suena bien sin ningún estruendo ni cosas raras.

No te preocupes que si pongo yo la fibra la pongo mal seguro, cuando la cambie me encargaré de que lo haga un pofesional, o si no os pediré ayuda que yo soy mu torpe. :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:


Saludosssssssssssssssssssssss
#350011
ktm-400 escribió: .... El tema es que el primero que iba era un bicho bueno haciendo Enduro, dejamos espacio suficiente para que veamos bien y le damos al mango como si no costase, a toda maquina por el cortafuegos, tendrá unos 400m de largo....
:oops: :oops: :oops: Me ruborizas, Paco :oops: :oops: :oops:

Además, cabr***zo, como me quedé un poco atascado, me pasaste escupiendo piedras y fuego por el escape, no me extraña que luego echase humo :lol: :lol: :lol:

Guapa la salida :wink:
#350012
ktm-400 escribió: .... El tema es que el primero que iba era un bicho bueno haciendo Enduro, dejamos espacio suficiente para que veamos bien y le damos al mango como si no costase, a toda maquina por el cortafuegos, tendrá unos 400m de largo....
:oops: :oops: :oops: Me ruborizas, Paco :oops: :oops: :oops:

Además, cabr***zo, como me quedé un poco atascado, me pasaste escupiendo piedras y fuego por el escape, no me extraña que luego echase humo :lol: :lol: :lol:

Guapa la salida :wink:
#350187
Hola Paco,
Efectivamente, lo del humillo es normal. Creo que en parte son restos de aceite sin quemar hirviendo..

Yo la fibra en mi 300 la he cambiado cada 3000 km mas o menos..

Es muy fácil ya que con cambiar la parte de fibra del interior del paquete de origen es suficiente, la que da al tubo agujereado...
Que Es la que se quema vamos.

Yo aprovecho también para cambiar las toricas del cilindro y si tengo paciencia quitar algún bollo con la maquina, la verdad es que se nota mucho después, aunque esto es muy psicológico también


Por cierto con estos súper cacharros 2t de vez en cuando conviene pegarles una buena estrujada para que "escupan las zurraspas"

Saludos!!