Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Vanni
#349678
Hola.

El otro dia cuando paramos a desayunar habian varias caras nuevas en el grupo que nos juntamos y empezamos a hablar de todo un poco. Me hizo gracia lo que comento uno de estos nuevos Endureros:

" Yo antes hacia MTB (bici de montaña), ya me lo pasaba bien, pero en los tramos de subida tenia mucho tiempo para pensar ( cuando llegue a casa hare esto, lo otro. Despues llamare a tal y tal..tal..tal). Y no desconectaba de las preocupaciones y rollos que habia tenido durante la semana. En cambio haciendo Enduro esto no pasa. Aqui desconectas por completo y como no desconectes galleton al canto, tienes que estar al 100x100 concentrado en lo que estas haciendo".

Me hizo mucha gracia esta reflexion. Y tiene toda la razon..... desconectas.
Avatar de Usuario
By federvantes
#349698
Principalmente por que un alto porcentaje de los dias que salgo DISFRUTO MUCHO y ese gozo que me produce subir a la primera, ir a toda hostia por un sendero o tirarme por un barranco sin caerme no me lo produce ninguna otra actividad.

Lo completamenta el gusto por la mecánica, el contacto con la naturaleza, la aficción a las motos en general , los amigos endureros, el barro, el sonido del motor, la práctica de deporte.....
By M.LOPEZ
#349710
A mi me desconecta de la rutina y lo principal es juntarme con mis amigos y los que te da a conocer este deporte,que a veces encuentras algun amigo para toda la vida :D :D
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#349721
Pués yo nunca lo he sabido.

En mi familia soy el único que tiene esta dependencia enfermiza por el enduro y lo que conlleva (mecánica, foros, investigación, etc..) y estoy convencido de que es una dependencia "genetica".....por lo tanto lo que a veces pienso es:

¿Por qué nunca me dijeron que era adoptado?...... :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By ktm-400
#349723
Buenassssssssssss

Pues principalmente por que me encanta el mundo de las motos, disfruto como un enano encima de ella y enima me olvido de toda la semana de trabajo e historias aburridas y monotonas que este lleva a cabo y no monto mas pro que no tengo tiempo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

A SEGUIR DISFRUTANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#349753
Buahhhhh!!, entre semana vivo pensando en el finde y cuando monto el finde me da energia para toda la semana. En fin la pescadilla que se muerde la cola.
No se si os pasa a vosotros, pero entre semana veo las fotos del la salida anterior todos los días, es como una vitamina.. :grumo: :grumo:
Un saludo a todos y BENDITA LOCURA!!
By shete patapalo
#349757
por que cuando estoy temporadas sin ella me doy cuenta de lo necesario que es para mi vida..... son muchas cosas las que me aportan como para enumerarlas....

con deciros que de pequeñajo me metia la mr-80 "C" en el dormitorio ja ja ja ja ja
Avatar de Usuario
By TBO
#349764
shete patapalo escribió:por que cuando estoy temporadas sin ella me doy cuenta de lo necesario que es para mi vida..... son muchas cosas las que me aportan como para enumerarlas....

con deciros que de pequeñajo me metia la mr-80 "C" en el dormitorio ja ja ja ja ja
Totalmente de acuerdo con Shete, incluido lo de meter la moto en el dormitorio, yo metía a veces mi Cota 123 para arreglarla, y debajo de la cama siempre había cajas de madera con repuestos y piezas...y una peste a aceite y gasolina que ayudaba a dormir :grumo: :grumo: :grumo:

Practicaba y practico diferentes actividades de ocio y ninguna se aproxima ni a 1000 años luz de las SENSACIONES y SENTIMIENTOS que produce la moto de campo.
By WR250Z
#349773
pplktm escribió:Contacto con la naturaleza........quizá es mi principal razón
no creo que haciendo enduro sea una manera de disfrutar de la naturaleza, es mi punto de vista......
Avatar de Usuario
By Vanni
#349790
M.LOPEZ escribió: que a veces encuentras algun amigo para toda la vida :D :D
Y mas de uno, tengo como cuatro o cinco en el grupo con los que llevo saliendo mas de 25 años ( cierro los ojos y los veo con la Zündapp y el otro con la Kram-it ( con motor Sachs, era una 50, como subia de vueltas la cabrona. Para sacar la bujia habia que sacar el escape, de competi total), y yo con la Coyote detras. Amigos de toda la vida y para toda la vida, lo que he vivido con ellos no se puede comparar con nada. Los conozco como si los hubiera parido, ya se que cuando me adelante dara un golpe de gas para echarme barro, piedras o lo que pille ( de buen rollo siempre) y eso me anima esforzarme y hacerlo mejor para que no me adelante ( que si me pasa pillo seguro).

La unica vez que me he enfadado con el fue en una salida larga ( casi 600 Km en un fin de semana), lo oi detras y lo deje pasar en una bajada de piedra suelta y zas, golpe de gas y me habrio el labio con una piedra (pille un mosqueo de cojones y me tire como 500 km con los morros inflaos y toda la camiseta llena de sangre). Que cabron.

El otro un figura total. Imposible seguir su trazada, no por que sea muy rapido ni nada parecido, es que traza diferente de todo el mundo. Cuando voy por en medio del grupo me fijo en las roderas que vamos dejando y siempre ves una que va por otro lado, es el. Siempre la lia en las trialeras, y se lo digo ¿ Joder que no ves que todo el mundo pasa por aqui ? No se si teneis alguno asi en vuestro grupo. Cuando viene algun novato ya se lo aviso, " su trazada no la sigas o te vas a caer seguro ".

En fin, unos buenos amigos en los que puedes confiar, siempre que no los tengas delante.......
By pplktm
#349791
WR250Z escribió:
pplktm escribió:Contacto con la naturaleza........quizá es mi principal razón
no creo que haciendo enduro sea una manera de disfrutar de la naturaleza, es mi punto de vista......
Pues yo te digo que si, a mi me gusta el campo, me han salido los dientes en él al principio lo recorria en bici ahora en moto y en bici. Acercarte a un pantano, llevarte los prismáticos y ver cinco corzos bebiendo agua en sus orillas, que te salgan detrás de una chaparra una jauria de jabalís, sinceramente eso a mi me llena. Es una sensación dificil de describir.

Muchas de las veces voy con la moto hasta cierto punto, la escondo y continuo andando. Soy asi de friki que se le va a hacer.

Otras veces salgo en plan "pro" trialeras, sendas, y no mirar más que a cinco metros a mi alrededor.
Avatar de Usuario
By Fuel
#349819
Durante muchos años, mis razones coincidieron con la mayoría de las que se ha comentado ya. Pero ahora, para mí, el enduro es la fuente de la eterna junventud. Llevo 40 años montando por lo verde y ahora, con mis 47 años, sigo sintiendo el mismo cosquilleo que cuando tenía 7 y me subía por una trialera o cuando vadeaba un rio con la Cota 25 . Además, puedo salir con chavales de ventitantos y subir por sitios por los que suben ellos, e incluso, por los que no suben 8) . Por supuesto, no aguanto el ritmo de cuando era un chaval, pero no estoy tan lejos de aquellos maravillosos años.
Algunos diréis que soy un viejo verde en plena crisis de los 40; pues no. No me consuelo con un coche deportivo y una querida de 20 años. Entre otras cosas, porque el enduro que hago sigue siendo tan auténtico como el de mi infancia y adolescencia: es la fuente de la eterna juventud.

Saludos.
By Jose Yamaha
#349821
WR250Z escribió:
pplktm escribió:Contacto con la naturaleza........quizá es mi principal razón
no creo que haciendo enduro sea una manera de disfrutar de la naturaleza, es mi punto de vista......

SOLO ES ESO , TU PUNTO DE VISTA.
By rambo
#349824
Porque me gusta montar en moto, me gusta tener que esforzarme y superarme, me gusta tomarme unas cañas con los compañeros de salida, me gusta la respuesta de mi 2T, y hace sentirme vivo.

No me gusta caerme, quedarme, empujar, madrugar, carretera, los guard(i)as, la vuelta, mis rodillas, ni mi propia inutilidad para el enduro.

Para mí, la naturaleza es el medio, el fin es pasar la mañana lo mejor posible por donde hemos ido toda la vida.