By VIRGUT
#329975
Hola a todos,el tema es que he cambiado el aceite del cambio de la moto y le he puesto motul 5100 10-40w.Bueno ues el cambio ahora parece que va mas duro,he pillado el castrol mtx 10-40w pero acabo de leer en la pagina de castrol que es mineral.En el libro de KTM remomienda el motorex top speed 15-50w sintetico,otros dicen que el motorex 10-30w gear oil de transmisiones sintetico va bien,en fin estoy un poco confuso....Sugerencias
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By MONI
#329979
Hola
El Motorex Top Speed 15-50 que recomienda KTM, ahora en este tiempo puede que vaya bien, pero en cuanto baja la temperatura, con el motor frio va fatal, ya que el embrague arrastra mucho hasta que el motor se calienta, ya que es demasiado denso.
Yo normalmente uso 10-40 y la verdad es que no he notado mucha diferencia de unos a otros
Ahora llevo Shell Advance Gear 10-40 que quizás vaya algo mejor que otros, pero es dificil de encontrar, así que cuando me toque cambio, si no lo consigo, voy a probar el Motul Trans Gear que es un 10-40, tiene la mismas especificaciones que el Shell y lo tengo al lado de casa a 7€.

Saludos
By JPM
#329981
Hola yo he utilizado varios aceites y el que mejor (el que mas me gusta) es el 10-40 , y gasto el castrol que tu comentas.

Cada cambio de rueda trasera ,cambio de aceite +-
Saludos.
By VIRGUT
#330001
Saludos Moni,gracias por tus rapidas respuestas,el Motul Trans Gear no lo encuentro en la pagina oficial de Motul para ver las carcteristicas,no tendra actualmente otro nombre?Esta tarde le he puesto el motorex gear oil 10 30 w y el cambio se nota muuuucho mas suave encontrando el punto muerto enseguida y eso que la moto no la he calentado mucho.Por cierto, el litro 15 euritos del ala,vaya tela,si hay que cambiarlo cada 40 horas de uso ya me diras...,tienes referencias del castrol MTX?Ese me lo quedan en 7 euros.Saludos
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By MONI
#330011
VIRGUT escribió:Saludos Moni,gracias por tus rapidas respuestas,el Motul Trans Gear no lo encuentro en la pagina oficial de Motul
Hola VIRGUT
Perdona pero me he confundido al poner el nombre :oops: :oops: Se llama Transoil y esta formulado para motores de 2T.

No conozco el Castrol pero supongo que no debe de ir mal. Es semisintético yiene las mismas caracteristicas que la mayoría de aceites para cajas de cambio para motores de 2T, así que pruebalo porque la diferencia de precio es mucha.

Saludos
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By ktmgonico
#330042
yo uso el MOTUL TRANSOIL 10W 30 hace mas de 4000 kilometros.
la semana pasada justamente saque la tapa para poder ver los discos y separadores y la verdad es que estan en perfecto estado, asi que , por lo menos a mi me da un excelente resultado.
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By TBO
#330043
Cualquiera de los que te han dicho van DPM, pero hay dos que desde mi humilde punto de vista van MEJOR que los otros (y cuando digo que van mejor me refiero a que arrastran CERO en frío incluso con temperaturas bajo cero, en caliente van todos más o menos igual)

1º BelRay Gear Saver 80W90 (en realidad equivale a un 10W40)
Imagen

2º Shell Advance Gear 10W40
Imagen


Lo que pasa es que ambos no son fáciles de encontrar.
By VIRGUT
#330046
sALUDOS,OK TBO el Bel Ray creo que podrè encontrarlo,el tema es que comprè dos botes de Castrol Mtx pero el mineral, o simisintetico segun dice Moni, y luego me enterè de que hay un MTX sintetico,asi que no se si pedir que me lo cambien por el sintetico o quedarme con ellos.Saludos
#330051
Hola a todos.

Yo tengo la misma moto que tu VIRGUT y el aceite que le pongo es el Castrol Power 1 15w-50 (cumple todas las especificaciones recomendadas por KTM). Con este aceite la moto va de maravilla, muy, muy bien; ya veremos cuando la temperatura ambiental baje, como dice MONI, pero me da que va a seguir yendo igual de bien.

De todas formas el cambio de estas KTM 2011 va mucho mas suave que en las de años anteriores, desconozco si han efectuado mejoras en este sentido (aparte, evidentemente, de la relación del cambio con la sexta velocidad) pero aun con la moto fría y recién sacada de su caja el tacto del cambio era exquisito, nada que ver con mi anterior 300 del 09 con la que si probé varios aceites diferentes y con los cuales nunca note mejoría sustancial alguna.

Un saludo.
#330054
una consulta , yo tengo una 300 del 09 y tiene caja de 5 velocidades. La que trae 6 velocidades salio en el 2009 tambien o es la modelo 2010.Y a los que la poseen con caja de 6 vel. Cual es el cambio notorio entre una y otra para hacer enduro ( no para pistas ), tiene las relaciones mas cortas o solamente es como una " sobremarcha " la 6ta y los primeras 5 vel. no cambian.

saludos
By VIRGUT
#330057
Saludos,efectivamente ktm en el modelo 300 exc 2011 recomienda top speed 4t 15-50 que es un aceite de motores 4 tiempos con las mismas caracteristicas que el castrol que tu dices,pero no parece un poco raro que no recomiende fabrica aceite especifico para engranajes de motores dos tiempos,tipo a los que dice moni o tbo.?Habra alguna diferencia entre las 2011 y la anteriores cuando recomiendan este tipo de aceite?En un distribuidor oficial de Madrid le comente el tema y me dijeron que le pusiera el motorex gear oil 10-30w que la moto con ese aceite va de lujo,lo puse y asi es,el cambio va como al principio suave,suave.En cambio con el 5100 de motul iba muy duro.Saludos
#330064
Ktmgonico: la caja de seis velocidades la han sacado en los modelos de enduro (EXC) y cross country (XC) 250 y 300 2t del 2011 y la relación es diferente en todas las marchas, están más juntas entre si, haciendo que el motor sea mas aprovechable todavía.

Un saludo
By osvaldo
#330099
probad el castrol 10w40 offroad.En el proximo cambio voy a probar el Gro 10w40.Hay una web muy buena:

mercalubricantes.com
:nomas:
By VIRGUT
#330156
Saludos,yo en mi anterior ktm 400 exc utiliza ba el Castrol 10 40w off road y el embrague me patinaba bastante,cuando cambie el motul me fue mucho mejor.Con respecto a la 300,te dire que con el motorex gear oil la moto en cuanto a cambio y embrague va de fabula,saludos.
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By TBO
#349787
Qué quieres decir Onec? con o sin Rekluse el cambio es manual, si te salta la marcha es o porque le das tú sin querer o pq tienes una avería en el cambio, no tiene nada que ver ni con el aceite ni con el Rekluse


Saludos