Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By sengla
#349743
saludos y birras para todos,

Por favor alguien conoce algunos guantes que sin perder tacto sean realmente eficaces contra el frio, os agradeceria muchisimo que si es posible dijerais marca y modelo (estoy desesperado).

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
By FIDE
#349744
hay algo,,

Las manoplas de la abuela:
son como dos tubos de tela con borreguito que van en el manillar y que hay que meter las manos te cubren hasta algo mas que las muñecas, antes los llevavan todos los carteros en las vespas aun se usan mucho, es mas este finde en el raid de piedralaves vi a un piloto que los llevava
Avatar de Usuario
By federvantes
#349746
Hola,

he probado cantidad de guantes por mis problemas con el frio en las manos y los mejores hasta hoy sin ninguna duda los UFO de neopreno.

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#349769
federvantes escribió:Aunque si quieres ir a lo seguro mira alguno como se las gasta :

http://embarrados.com/fotos/albums/11-0 ... GP1065.jpg
Pozi, esa moto es la mía, la foto es del sábado que hacía muuuuuuucho frío.

Ya te digo que no existen guantes para no pasar nada frío en moto de campo cuando hace rasca de verdad y que pueden llamarse "cómodos", por eso puse las "manoplas". Los guantes gorditos te cansan la mano y te restan tacto y además, con todos se termina pasando frío.

Al principio era reticente a ponerlas, pero las tenía por ahí casi nuevas de otra moto trail y por probar no perdía nada....QUE MARAVILLA macho, con el frío que hacía (zonas de -11ºC) yo iba tan pancho con mis guantes de cross de VERANO, es decir, control total. Por cierto, me costaron 15€ en Calleja, o sea, inversión ridícula

Estéticamente serán discutibles (que no tanto), pero no molestan en absoluto para nada (repito, NADA DE NADA) y dan una comodidad excepcional, frío cero y encima te proteges más aún de las ramas y zarzas. Montadas sobre los paramanos cerrados que llevo quedan simplemente perfectas y se ponen y se quitan en 2 minutos.

Es de esas cosas que dices "¿por qué no lo habré probado antes?"

Alguna muestra de que no molestan en ninguna situación
(pinchad para ampliar)

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
By TBO
#349770
Versión casera de Pepersianas
(pinchad para ampliar)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Vanni
#349774
Hola.

Yo cuando salgo con temperaturas bajas me pongo unos guantes de seda debajo ( abultan muy poco). A mi me funciona este truco ( no se si con 11 bajo cero ), pero he salido bajo dero y me ha ido bien. Los compre en el Decathlon.

Lo que llevo tambien son unos cubrebotas de esos que llevan lo montañeros ( que son como un tubo con cremallera) y asi evitas que te entre agua o nieve por la parte de arriba de las botas.
Avatar de Usuario
By TBO
#349777
Vanni escribió: Yo cuando salgo con temperaturas bajas me pongo unos guantes de seda debajo ( abultan muy poco). A mi me funciona este truco ( no se si con 11 bajo cero ), pero he salido bajo dero y me ha ido bien. Los compre en el Decathlon.
Yo también, los uso para todo, son fantásticos: bici, moto, andar...pero cuando la temperatura es bajo cero, o tienen enlaces, nanai :miedo:
By JAVIERD
#349778
pues si quereis rizar el rizo, ademas de los carteros, poner calienta puños. Yo llevo las dos cosas y es COJONUDO. No molestan nada.
mirar aqui.
http://www.cyclebuy.com/
ir a motorcycles accesories
columna de la izquierda. handlebars controls.
Grip heaters.
carteros y calienta puños. Pa mi el frio.
By sengla
#349799
Hola de nuevo,

Al principio cuando he empezado a leer pensaba que lo de las "manoplas de cartero" era una coña, pero a la vista esta que se usa y funciona, en una salida con frio extremo tiene que ir de lujo. (no lo habia visto nunca en una moto de enduro).

Yo he provado:
Guantes de neopreno, al principio bien pero el frio acaba llegando a las manos y el tacto es muy malo.
Guantes de seda debajo del guante normal, cuesta mas pero el frio acaba penetrando y el tacto es peor que con el neopreno.
Guantes de plastico latex debajo del guante normal, es para mi la solucion mejor, pero no ideal

No se, abri este tema porque hoy en dia en el mercado hay tantos materiales tecnicos que pense que alguien podria haber encontrado algun guante aun que no sea especifico para moto de enduro, que tubiera un buen tacto y resguarde del frio extremo.

Saludos y gracias a todos
By MOMI
#349800
sengla, busca info de los guantes sealskinz, no los he probado, pero si la calidad es la misma que unos calcetines que tengo lo mismo te pueden valer. Eso si, sé que son impermeables y cortavientos.

Por si te ayuda, hay gente que antes de ponerse el guante se echa en las manos un gel muscular de esos que dan calor.
By LUIXFCO
#349803
MOMI escribió:sengla, busca info de los guantes sealskinz, no los he probado, pero si la calidad es la misma que unos calcetines que tengo lo mismo te pueden valer. Eso si, sé que son impermeables y cortavientos.

Por si te ayuda, hay gente que antes de ponerse el guante se echa en las manos un gel muscular de esos que dan calor.
Yo los tengo y para agua perfectos, pero para el frio cuando baja de 0º grados el frio entra y valen 4 veces mas que las manoplas.
By Pepué
#349809
Olé, soys unos valientes. Yo leo 11 bajo cero en el termometro, miro la moto y me pongo a llorar, otro fin de semana sin pisar el monte...
Avatar de Usuario
By FIDE
#349813
de broma nada que las manoplas funcionan ademas yo lo he visto eso toda la vida

jejeje lo mismo este finde me curro unas
Avatar de Usuario
By TBO
#349816
LUIXFCO escribió: Yo los tengo y para agua perfectos, pero para el frio cuando baja de 0º grados el frio entra y valen 4 veces mas que las manoplas.
Efectivamente, son para el agua y algo para el frío, y además de caros son tremendamente delicados, al mínimo roce los rompes. Están bien para volver por carretera o pistas en invierno, pero no para hacer enduro.

Las manoplas en moto de enduro se usan en los países del Norte de Europa desde siempre, y también en el Mundial cuando pasa por SUeci o Finlandia...vamos, que no son un invento de ahora

Imagen

Hay muchos tipos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By luismi07
#363329
Refloto este pos antiguo.

Estoy buscando manoplas para mi DRZs con paramanos cerrados y necesito saber que marca y modelo le puede ir bien. Sabeis la marca del que lleva puesto TBO
Avatar de Usuario
By luismi07
#363350
Se que hay muchos modelos, el problema es encontrar uno que entren bien con los paramanos cerrados y se acceda bien a los mandos.


Gracias.
By frodito
#370634
En mi caso uso unos guantes X-citing que son tipo como los de esqui pero en la zona de la palma de la mano son mas finos y no tiene el tacto de unos de croos pero mejor que ir con los de seda y los de croos encima .

Mi hermano que lo a probado todo o casi pues tiene una mano mal con varios injertos lleva unos guantes de Golf que tiene una piel muy fina unos de croos encima y en invierno lleva de hace 5 años estas manoplas , que para mi son de lo mejor que hay en el mercado , son de neopreno y llevan unos bolsillo de plastico trasparente ,

La putada es que no las encuentro , las compro un amigo en Palencia en una tienda que hay en un poligono hace 5 o 6 años y se las dia a mi hermano .
Imagen