Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By el del cable
#349670
hola ,pos eso estoy ya harto de pinchar y a lo mejor me decido y monto unos mouss ,o como se escriba jeje,a mi moto el caso es que no conozco a nadie que los tenga montados y no tengo ni idea de como van ,el comportamiento de la moto etc....agradeceria que me informarais de precios y de si son fiables o es mejor seguir con las camaras reforzadas de toda la vida un saludo y gracias
By endurojacetanaia
#349674
Hola yo llevo varios años montando mousse y te lo aconsejo por completo olvídate de pinchar, y desde mi puto de vista la tracción de la moto en la parte trasera mejora, en cuanto a la parte delantera te diré que algunos compañeros de mi grupo dicen notar un poco de inestabilidad, puede ser que si sea así no lo se pero te acostumbras yo por lo menos voy bien.

Otra solución es una vez montado el mousse recubrirlo con una cámara vieja abrazándolo por afuera para así darle mas consistencia a la parte delantera hay gente que lo hace yo no eso ya es cuestión de probar.

Hasta aquí todo bien, las pegas empiezan a la hora de montar el mousse que o bien te compras un destalonador, desmontables y te pones en faena que no es fácil pero aprenderás, yo me los monto yo mismo o bien tienes a alguien de confianza que te los monte pero que lo haga bien sino es un culo…

Otra cosa que te diré es que por mi experiencia y la de mi grupo te decantes por Michelin que aunque son mas caros a nosotros son los que mas nos duran aunque dicen que hay unos Golden tire que han salido ahora que también van bien y son mas baratos pero no tengo referencias por el momento..

Espero haberte ayudado un saludo y gas...
By el del cable
#349675
y cuanto tiempo duran mas o menos,y a lo de la inestabilidad en la parte delantera estoy acostumbrado ,llevo una ktm, jeje.lo de montarlos va a ser lo peor porque no tengo herramientas para las ruesdas pero con llevarselo a mi mecanico esta la cosa hecha ,gracias un saludo y gasssssssssss
By endurojacetanaia
#349690
Pues la duracion depende de los km agas y del cuidado que se ponga al montar y desmontar de no pellizcarlo mucho. Luego también cuando se van desgastando y pierden un poco de tamaño se " esbafan " se puede poner cono te he comentad o antes una cámara por afuera para sí estirarlo más. yo llevo casi 2 años con el último. Ya me contarás..
By jp33
#349715
Es muy complicado montarlos? a mi me parece complicado una rueda con camara asi que... (por supuesto con destalinador, sino ni intentarlo)
Avatar de Usuario
By TBO
#349717
jp33 escribió:Es muy complicado montarlos? a mi me parece complicado una rueda con camara asi que... (por supuesto con destalinador, sino ni intentarlo)
Si montar una cámara te parece complicado, un mousse ni se te ocurra intentarlo pq te harás daño y romperás el mousse, la llanta, la cubierta y probablemente los dientes y un ojo :enfadado: :enfadado: :enfadado:

Complicado no es, pero sí trabajoso y como todo, tiene su técnica y trucos que se aprenden a base de hostias.


La duración es muy relativa y depende de muchos factores:

- Marca: sin duda, y con mucha diferencia, los Michelin son los mejores (y más caros)
- Fecha de fabricación: como el pescado, cuando más frescos mejor
- Montaje: bien de vaselina/jabón líquido, cuidado con los "bocados" con los desmontables pq esos cortes se terminan ampliando
- Temperatura: generalmente te durarán más en Galicia que en Almería
- Tipo de enduro: duran menos si haces mucho recorridos "rápidos"
- Peso de la moto: no duran igual en una KTM 690 que en una KTM 125
- Suerte: como en todo en la vida....en mi grupo los montamos a la vez varios amigos, misma hornada de mousses montados a la vez, mismo tipo de motos, mismo terreno y nivel, mismo montaje y cuidados y a unos nos duraron bastante más que a otros. En cualquier caso a casi todos nos duraron más de 2 años con un uso semanal.

Es el único sistema antipinchazos 100%...nunca noté inestabilidad en mi KTM hasta que estuvieron demasiado blandos.....pero cuando volví al maravilloso tacto de las cámaras, no creo que vuelva a ellos.

Lo de los pinchazos, también suerte macho...igual pinchas 3 salidas seguidas y te cagas en el que inventó las cámaras, como te tiras 6000km sin pinchar :chorlito: (como es mi caso...)
Avatar de Usuario
By TBO
#349719
Por cierto,

En Moremoto tienes esta oferta ahora mismo

Imagen

OFERTA EXCLUSIVA CLIENTES MOREMOTO

MOUSSE MEFO EN LIQUIDACION
DELANTERO A 65€
TRASERO A 71€

IVA NO INCLUIDO
HASTA AGOTAR EXISTENCIAS

Aunque no sean tan buenos como unos Michelin, pero a ese precio..... no creo que duren la mitad

No tienen mala fama
http://www.knobby.eu/en/art/tires-tubes/mefo-mousse/
Avatar de Usuario
By Chalyx
#349801
Poco que añadir a lo dicho pot TBO; a mí personalmente y despues de haber usado moouse 10 años seguidos, NO ME GUSTAN

Principalmente porque el tacto del aire es INIGULABLE; cuando volví a él tras esos 10 años flipé, fué con tubliss, buen sistema, pero a pesar de ser facil el cambio de cubierta, cuando se pone guerrero no hay quien lo aguante :evil:

Ahora en la nueva moto llevo camaras reforzadas en ambas ruedas, e igual de bien....... llevan montadas desde Agosto y todavía no he pinchado :roll: 8) ........ no creo que vuelva al mousse salvo que vuelva a competir (no te puedes arriesgar a pinchar despues de hacerte tropecientosmil kilometros para la carrera); ademas el último que lleve en la rueda delantera de mi anterior Tm no me duró ni un año, y eso que lo puse nuevo

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡
By M.LOPEZ
#349804
Joder chalix que animos :? yo que queria probarlos,pues ya ni me lo planteo,asique camara reforzada y punto
Avatar de Usuario
By Vanni
#349807
Hola.

Yo los uso en salidas largas ( un pinchazo te va ha arruinar el fin de semana). Pero para diario camara reforzada, el tacto es bastante diferente, digan lo digan. Lo unico es que tienes que cambiar un poco el chip y acordarte de cuando lo llevas y cuando no. No hace mucho me paso que iba detras de uno y con el calenton entre en una zona de piedras ( de esas chungas de punta) sin cortar gas y entonces me vino a la cabeza ( coño que llevo camaras ) y corte, el otro mariconazo llevaba mouses y se largo echando leches.
Avatar de Usuario
By TBO
#349817
Vanni escribió: Yo los uso en salidas largas ( un pinchazo te va ha arruinar el fin de semana).
Amos no jodas macho, que se arregla en media hora, que te va a arruinar un fin de semana :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#349822
M.LOPEZ escribió:Joder chalix que animos :? yo que queria probarlos,pues ya ni me lo planteo,asique camara reforzada y punto
Hola :wink: .......... ponlos y compara tú mismo, como siempre digo, mis comentarios son una "opinion personal" basada en mis gustos, vivencias y experiencia

Para mi el no poder elegir la presion del neumatico en funcion del tipo y estado de terreno es una desventaja con mucho peso en la decision........... siempre había ido con mousse hasata que corrí mi primera carrera en Euskadi :? :cabreo:

Cuando los estrenas, te pasas varias salidas con las ruedas durisimas votando dfe lado a lado y con una traccion de pena (hipersensible); luego se ponen en su punto :P , para volverse blandurrias al final; atras no importa en exceso salvo en pista rapida y crono, pero delante te da una sensacion de inseguridad un pelin chunga

Y luego la duracion, que es una loteria :? ......... yo he comprado mousse "usados" de pilotos que me han durado dos años puestos; pero el ultimo me duró menos que la cubierta, y era nuevo y "MICHELIN"

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Vanni
#349836
TBO escribió:[
Amos no jodas macho, que se arregla en media hora, que te va a arruinar un fin de semana :shock: :shock: :shock: :shock:
Mu rapido arreglas tu los pinchazos ( es broma ). Te explico, este tipo de salidas se planean con unos meses de antelacion y suelen ir entre 4 o 5 motos como mucho. Debido a la distancia a recorrer el tiempo es vital y suele ponerse como condicion llevar mouse en ambas ruedas para evitar posibles retrasos ya que si no se llegaria de noche a la fonda y mejor no conducir de noche por caminos que no conoces.
By el del cable
#349872
buf por lo que veo hay diversidad de opiniones pero con la pasta que valen los mouses tengo para comprar una destalonadora y arreglar yo mismo los pinchazos,o acabar la ruta pinchado como la ultima vez jeje
Avatar de Usuario
By Chalyx
#349875
Eso si...... con el mousse hay una cosa incuestionable y no opinable........ Y ES QUE NO PINCHAS NI DE COÑA :lol: ........... y esto es asi y punto

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡