- Sab Ene 14, 2012 20:03
#348667
Hola.
Bueno, pues cuando te compras un GPS ( te cuesta un paston) y son apararatos bastante delicados ( que como le metas dos ostias fuertes ya empiezan ha fallar). Lo primero es buscar un soporte para colocarlo en la moto. En el mercado existen muchos de diferentes materiales ( aluminio, plastico). Estuve consultando con algun amigo que ya lo tenia hace tiempo y estas fueron sus conclusiones :
- El tenia uno de aluminio (duratech o algo asi), de put... madre. Pero el problema que tenia es cuando se caia se lo clavaba en la rodilla (mal rollo), Yo pense ademas que el soporte de aluminio y el GPS de plastico ( ya sabemos que se va romper primero en una caida ¡ no ! ).
Opte por uno de plastico y sin dejarlo fijo en el manillar (con unas bridas de plastico), que si me ostiaba el GPS saltaria ( ¿pero si salta, seguro que lo pierdo? ) NO, lo ate al manillar con una correa de esas de los moviles con clip ( lo compre en los chinos, que me timaron 1 euro los cabr...).
Posicion: Aqui hay dos opciones:
1-. Verlo bien pero muy expuesto a golpes.
2.- Tener que agachar la cabeza un poco, pero tenerlo protegido ( estamos en crisis, recordad).
Conexion electrica: Casi todos estos aparatos funcionan con pilas o baterias recargables, pero lo aconsejable es conectarlos a la bateria de la moto. He visto que las pilas y la vibraciones no son muy amigos.
Aqui teneis el resultado:
Esta imagen es para que veais la diferencia de vision de un tipo de GPS a otro con el mismo mapa ( aun no tenia el soporte del NUVI), los dos GPS con protector antireflejos. No hay color !!!!!
En caso de caida o vegetacion muy espesa ( salvado por los chinos).
Mi intencion era hacer esto en el tunel de viento ( pero el Alonso lo tenia pillao).
Si pasa la escoba, pasa la rama ( mi mujer se puso contenta cuando vio que cogia la escoba, ??? ).
Al final me llego el soporte para el Nuvi ( es un 550 que se puede mojar). Ojo este GPS es una cosa rara que han echo los de Garmin. Antes de pillarlo mirar bien lo que hace y lo que no. Estais avisaos. A mi me va bien paro lo hago yo.
La verdad es que queda protegido, pero hay que bajar la vista para mirarlo.
PD: OJO que no os pase como a mi al conectarlo a la bateria, desmonte el faro y busque con el tester un cable que me diera corriente al poner el contacto de la moto, vale sueldo y lo monto todo. Cojo la moto y al ponerla en marcha el GPS se ponia funcionar con las baterias suyas ( te avisa). Cogi un cable que al arrancar la moto deja de enviar corriente,. Vuelve a desmontar todo y a buscar otro (estaba al lado).
Bueno, pues cuando te compras un GPS ( te cuesta un paston) y son apararatos bastante delicados ( que como le metas dos ostias fuertes ya empiezan ha fallar). Lo primero es buscar un soporte para colocarlo en la moto. En el mercado existen muchos de diferentes materiales ( aluminio, plastico). Estuve consultando con algun amigo que ya lo tenia hace tiempo y estas fueron sus conclusiones :
- El tenia uno de aluminio (duratech o algo asi), de put... madre. Pero el problema que tenia es cuando se caia se lo clavaba en la rodilla (mal rollo), Yo pense ademas que el soporte de aluminio y el GPS de plastico ( ya sabemos que se va romper primero en una caida ¡ no ! ).
Opte por uno de plastico y sin dejarlo fijo en el manillar (con unas bridas de plastico), que si me ostiaba el GPS saltaria ( ¿pero si salta, seguro que lo pierdo? ) NO, lo ate al manillar con una correa de esas de los moviles con clip ( lo compre en los chinos, que me timaron 1 euro los cabr...).
Posicion: Aqui hay dos opciones:
1-. Verlo bien pero muy expuesto a golpes.
2.- Tener que agachar la cabeza un poco, pero tenerlo protegido ( estamos en crisis, recordad).
Conexion electrica: Casi todos estos aparatos funcionan con pilas o baterias recargables, pero lo aconsejable es conectarlos a la bateria de la moto. He visto que las pilas y la vibraciones no son muy amigos.
Aqui teneis el resultado:
Esta imagen es para que veais la diferencia de vision de un tipo de GPS a otro con el mismo mapa ( aun no tenia el soporte del NUVI), los dos GPS con protector antireflejos. No hay color !!!!!
En caso de caida o vegetacion muy espesa ( salvado por los chinos).
Mi intencion era hacer esto en el tunel de viento ( pero el Alonso lo tenia pillao).
Si pasa la escoba, pasa la rama ( mi mujer se puso contenta cuando vio que cogia la escoba, ??? ).
Al final me llego el soporte para el Nuvi ( es un 550 que se puede mojar). Ojo este GPS es una cosa rara que han echo los de Garmin. Antes de pillarlo mirar bien lo que hace y lo que no. Estais avisaos. A mi me va bien paro lo hago yo.
La verdad es que queda protegido, pero hay que bajar la vista para mirarlo.
PD: OJO que no os pase como a mi al conectarlo a la bateria, desmonte el faro y busque con el tester un cable que me diera corriente al poner el contacto de la moto, vale sueldo y lo monto todo. Cojo la moto y al ponerla en marcha el GPS se ponia funcionar con las baterias suyas ( te avisa). Cogi un cable que al arrancar la moto deja de enviar corriente,. Vuelve a desmontar todo y a buscar otro (estaba al lado).
Un saludo.
<<--- ¿Sabias que KTM hace motos de agua?
-Actual- YamTDR 240 - Warrior 350 - WR 250 F 07 (AL).
No al HIJO DEL TRUENO. Haz el TEST,
viewtopic.php?f=1&t=22146
<<--- ¿Sabias que KTM hace motos de agua?
-Actual- YamTDR 240 - Warrior 350 - WR 250 F 07 (AL).
No al HIJO DEL TRUENO. Haz el TEST,
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