Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Peti
#349278
Abro este mensaje para pediros un favor, voy a cambiar mi Gas Gas 250 del 2006 y las candidatas son una ktm 450 exc six days del 2010 con 90 horas de uso y una ktm 250 exc del 2011 con 30 horas. La diferencia que tendría que poner seria la misma en ambos casos.

Estoy hecho un lío y os agradecería me aconsejarais con la elección.

Por un lado me apetece la 4t por cambiar y probar algo distinto, pero por otro lado la 2t es un poco mas moderna y tiene menos uso.

Cual tiene menos mantenimiento, seguro, diversión, etc...

Se que es algo muy subjetivo, pero estoy hecho un lío y os agradecería me ayudarais.

Muchas gracias por adelantado :lol:
Avatar de Usuario
By katune
#349280
Depende del tipo de enduro que hagas,si es lento y empinado coge la 2T,si haces mucha pista la 4T
Las 2t tienen un mantenimiento mas economico y es dificil que te dejen tirado
^Por cierto,notaras mucha diferencia de la gaseosa 06 a la ktm 11,por supuesto a mejor
saludos
By Peti
#349282
Muchas gracias por la respuesta Katune.

La verdad que es un dato que se me ha olvidado comentar, pero que es muy importante, y es el tipo de enduro que suelo hacer.

Normalmente no solemos hacer muchas pistas, salvo las que sean necesarias para hacer algún enlace ( no mas del 5-10% de la excursión).

Mis amigos a los que he preguntado me comentaban que con la 4t disfrutaría mas las 2 primeras horas pero que a medida que va avanzando el día te va cansando mucho mas (debido a su mayor peso y par motor).

Sigo esperando vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#349285
Buenasssss.

Las 4t son unas motos cojonudas, pero muy exigentes sobre todo para tu cuerpo queal final de la ruta se nota y bastante comparándola con una 2t.

SI puedes haz una salida completa con una 4t y veras. Yo te recomiendo que sigas con el 2t y eso que he tenido unas cuantas 400 y 450, ahora con la 3002t estoy encantado, no me canso ni la mitad.

Otra cosa es que te apetezca probar otras cosas y no quita que te guste adaptesa ello y vayas bien.

Ya nos contarás tu elección final.

Saludos
By Peti
#349424
Muchas gracias por la respuesta Ktm-400.

Al final me voy a quedar con la ktm 450, mi duda se ha resuelto de manera sencilla, ya que el chico que me vendía la 250 se lo ha pensado mejor y se la queda otra temporada.... Así que la elección es sencilla.

Ahora mis dudas son las siguientes:

.- Me podrías decir cada cuanto hay que hacer el cambio de aceite y filtro? siempre que se cambia uno se cambia el otro? O cada dos de aceite una de filtro? Es muy caro el filtro, lo digo porque a lo mejor no compensa y así te aseguras que esta todo nuevo.

.- Habia pensado en ponerle la funda protectora del pds, sirve para algo? Esa funda es de neopreno, no será malo para el rodamiento que esa funda mantenga la humedad?

.- Tengo la misma duda con las fundas de las horquillas...

.- Mi última duda es sobre los paramanos, hasta ahora siempre los he llevado cerrados de plastico (acerbis rallye, creo recordar) pero ahora habñia pensado ponerle unos con el interior de alumino. Qué tal son? mi miedo es que al caerte no ceda el paramanos sino que lo que se doble sea el maniallar y sea peor el remedio que la enfermedad...

Espero vuestras respuestas y perdón por el tocho.

Un saludo,

José Luis
Avatar de Usuario
By ktm-400
#349429
Buena elección, te lo vas a pasar teta, eso si agarrate en las trialeras que no veas como trepa la condenada.

Te respondo:

Yo cambiaba cada 500 Km el aceite y los filtros, no es caro y es la vida de la moto, creo que podrías cambiar una si otra no los filtros.

LA funda de neopreno yo la llevaba en el pds en las horquillas no.

Yo los paramanos casi siempre abiertos, tienen sus pros y sus contras, cuestión de a lo que te hayas acstumbrado y la esperiencia haya sido buena o mala conunos u otros.

Unas fotitos de la querida que te has agenciado.

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#349443
Hola :wink:

Veo que ya has elegido moto......... yo pienso que has hecho bien dependiendo de tu peso, estatura, y complexion

Me explico :pelaez: ....... para mí hay una "ecuacion" que no falla en el enduro; y es teniendo una experiencia normal, una tecnica normal (no en modo principiante), y un estado de forma normal, y haciendo "ENDURO" (mas o menos lo que has descrito en el primer post)

Hay dos cosas que te agotan practicando este deporte, y son "LOS KILOS Y LOS CABALLOS"

independientemente de 2 o 4t....... si tienes quilos y caballos (450 4t, 500 4t) necesitas una complexion fuerte y estatura razonable; si tienes caballos (300 2t), pienso que necesitas exactamente lo mismo

Yo por mi experiencia pienso que estas motos estan vetadas a los que que tenemos una complexion digamos pequeña (yo 1,69cm de statura y 73 kilos de peso, y complexion delgada y debil)

UN SALUDO y a disfrutar de esa 4t y su conduccion
By Peti
#349462
Muchas gracias a los por vuestros comentarios!

Respecto a la moto todavía no la he podido probar, aunque mañana intentare dar por lo menos una vueltecilla para probar que tal va, que estoy con una ganas!

Chalyx cuando la haya probado un poco y pueda formarme una opinión os diré si he acertado o no, respecto a mi estatura, peso y complexión no creo que haya mucho (mido 1,82 y estoy en buena forma). Espero poder montar casi todas las semanas para estar en forma, ya que es la única manera de acabar bien una excursión.

Ktm400, a lo mejor me equivoco, pero creo que hemos coincidido montando un par de veces, montas por la zona norte de Madrid (asoleos y alrededores)?

Un saludo
By javi strenos
#349477
Chalyx escribió:Hola :wink:

Veo que ya has elegido moto......... yo pienso que has hecho bien dependiendo de tu peso, estatura, y complexion

Me explico :pelaez: ....... para mí hay una "ecuacion" que no falla en el enduro; y es teniendo una experiencia normal, una tecnica normal (no en modo principiante), y un estado de forma normal, y haciendo "ENDURO" (mas o menos lo que has descrito en el primer post)

Hay dos cosas que te agotan practicando este deporte, y son "LOS KILOS Y LOS CABALLOS"

independientemente de 2 o 4t....... si tienes quilos y caballos (450 4t, 500 4t) necesitas una complexion fuerte y estatura razonable; si tienes caballos (300 2t), pienso que necesitas exactamente lo mismo

Yo por mi experiencia pienso que estas motos estan vetadas a los que que tenemos una complexion digamos pequeña (yo 1,69cm de statura y 73 kilos de peso, y complexion delgada y debil)

UN SALUDO y a disfrutar de esa 4t y su conduccion
soy de esa misma opinion
si tienes muxa tecnica y poca complexion puedes puedes tener mas caballos y kilos y / o ala inversa