Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By katune
#349294
Hace tiempo que tenia que haber pasado por quirofano pero me resistia,el ultimo esguince no recuperaba bien y comprendi que las recaidas iban a ser cada vez peores con lo cual me decidi a realizar la artroscopia.

Hay que mentalizarse en serio y unas semanas antes,fortalecer los musculos de la rodilla a tratar,principalmente los cuadriceps.

En la resonancia se apreciaban lesiones en los dos meniscos y un edema en la rotula.

Cuatro dias antes me realizaron el preoperatorio,una placa del torax,un electrocardiagrama y extraccion de sangre.

En media hora ya estaba todo hecho pero la enfermera me hizo daño al sacar la aguja de la vena y estuve todo el dia k.O.,sin hambre y con fiebre,reventado en la cama sin poder tomar nada por la operacion.Al dia siguiente me desperte totalmente recuperado y sin fiebre pero con un buen moraton en el brazo,posiblemente un inicio de flebitis relacionado con la manipulacion incorrecta en la extraccion de sangre fue el desencadenante,pero no fue impedimento para seguir adelante.

En admision os haran firmar un monton de papeles,es mejor ir acompañado y acordaros de llevar muletas,seguramente os hara falta.

En ayunas y sin ingerir ningun liquido me ingresan en quirofano.

Me abren una via para darme un sedante y a continuacion me incorporo para la anestesia epidural,apenas la noto no sintiendo nada de dolor.

Anestesista,cirujano y ayudantes colocan una sabana para que no vea la pierna y un monitor desde donde observo la intervencion,mientras tanto mantengo conversacion con el cirujano y me va explicando los pormenores.

Me quitan un tercio del externo y me limpian la rotula,una condropatia de grado I,despues de 50 minutos.

Una vez en la habitacion veo un vendaje de toda la pierna y un tubo de drenaje que sale de la rodilla,por dentro dos incisiones con un punto de sutura cada una.

Imagen

No siento nada de dolor,mas bien no noto nada,de cintura para abajo.Te tocas las piernas y sientes que no son tuyas,una sensacion muy rara que nunca habia experimentado.

La anestesia tarda cuatro horas en desaparecer totalmente,y hay que procurar orinar para eliminarla.

A partir de aqui la molestia es constante,no es dolor pero jode.

Ya me habian dicho que me quedaba ingresado una noche,supongo que influyo que me operaron a la tarde y la complejidad de la artroscopia.Habia leido que muchos salian andando pero no todas las intervenciones son iguales.

En cuanto pude inicie el ejercicio de los cuadriceps levantando la pierna totalmente recta y manteniendo todo lo que podia a dos palmos de la cama.Un aposito de hielo me acompaño constantemente.

Cena ligera y a dormir un par de horas,me molestaba bastante,sobretodo la via del brazo y el tubo de drenaje que impedian muchos movimientos.

A media mañana el medico revisa todo y para casa.Me dice que de momento pise lo justo y que prefiere que no doble la rodilla hasta la consulta en cuatro dias.

Tratamiento,a base de antiinflamatorios,inyecciones de heparina,hielo y ejercitar !!!! CUADRICEPS !!!! levantando la pierna 10 minutos cada hora

Lo de las inyecciones es para prevenir los coagulos de sangre,no son necesarias en todas las operaciones de menisco.Te las pones tu mismo,la aguja es pequeña y fina,y no produce dolor.

Una vez en casa ser muy serios con el tema de los cuadriceps,son los que te van a permitir la mejor recuperacion.En estos cuatro dias lo mas latoso han sido las noches,los puntos te tiran y no encuentras postura.La venda que te colocan sirve para sujetar la rodilla y para la inflamacion,mejor no tocar.Si por lo que sea notas dolor o derrame avisar urgentemente al medico.El baño y el afeitado un suplicio,cuidado,que no se moje la venda.

La primera visita al medico ha sido muy satisfactoria,lo mas importante es comprobar que no existen derrames,ya puedo empezar a doblar la rodilla,cambio de vendaje y hasta dentro de siete dias.

Ha pasado una semana tras la intervencion y ya doblo a 90 grados sin molestia alguna y he empezado a andar sin muletas.

Voy cogiendo mucha confianza y ya pensando en la rehabilitacion ocurre un imprevisto,en un apoyo de mucha extension noto un pellizco e inmediatamente me surge un derrame muy caracteristico,en forma de chichon,localizado en uno de los puntos.Siento dolor en la flexion y en el apoyo,lo primero que hago es colocar hielo,15 minutos cada hora,y el "chichon" desaparece por arte de magia.
Consulto el tema con urgencias y con el hielo es suficiente hasta que me vea el medico.Hay que tener mucho cuidado con el hielo,aplicar siempre de forma indirecta y respetando los tiempos de frio-calor para que la circulacion sanguinea se recupere adecuadamente.

Imagen

Al decimo dia visita al medico adelantada por el imprevisto.Iba un poco temeroso ya que habia retrocedido en la recuperacion,no queria forzar ni un apice.Incluso habia pensado en algun trozo de menisco que se habia quedado por ahi dentro,pero no.El medico observa que no existe derrame y que todos los indicios apuntan a un paniculo adiposo denominado hoffa que viene a ser como una bola de grasa que se ha visto alterada.

A continuacion me retira los puntos y dice que ya puedo andar sin muletas.

Y en este punto me encuentro,dentro de quince dias me toca revision y os contare como sigue

Saludos majos.
Avatar de Usuario
By karlosk2
#349295
animo que tengas una pronta recuperacion total
saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#349313
Hola.
federvantes escribió:........y pronto puedas hacer vida normal y montar en moto......
Ivan, me has hecho recordar cuando fui a ver al neurocirujano después de mi operacion de hernia discal lumbar. Hacía unas pocas semanas que había vendido mi WR450F........para siempre:

DOCTOR:" Bueno,.... pues apartir de ahora ya puedes hacer vida normal".
YO:"¿Vida normal?"
DOCTOR:"Si, si, vida completamente normal"
YO:"Perdone doctor, pero es que que para mi hacer vida normal es hacer ENDURO, ¿sabe usted lo que es eso?"
DOCTOR:"Ahhh, practicas enduro???.....bueno.....pues no tires mucho de la moto en las trialeras."
YO: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
MI MUJER: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
YO: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:

Al final, acabé comprandome la 200 :ssss:

Katune, muchos ánimos, que todo pasa.

Salu2.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#349321
Buenassssssss

Animo en esa recuperación y en cuatro días de nada estas poniendote como un :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: encima de tu montura.

Saludos.
Avatar de Usuario
By jorgeed
#349327
Me alegro un montón de que haya salido todo tan bien. Ahora te han dejado preparado para otros tantos años de alegrías sobre la moto.

Saludos.
Avatar de Usuario
By katune
#349328
Gracias a todos por los animos :D :D :D
...sobretodo a ciertas edades,una operacion tan corriente como esta puede acarrear algunos inconvenientes,sobretodo de movilidad,el baño fue un suplicio :twisted: pero todo se supera,sobretodo cuando observas la mejoria en el dia a dia.

Os pongo una referencia de un blog que me esta ayudando mucho tanto para comprender este tipo de lesiones como a nivel rehabilitador

http://elblogdepacogilo.blogspot.com/se ... el/Rodilla

por lo demas sigo con la fiebre del barro,esa enfermedad incurable que todos nosotros padecemos :twisted:

saludos
Avatar de Usuario
By luismi07
#349437
Esto hoy en dia no es nada. Las recuperaciones son rapidas aunque un poco coñazo.
Yo llevo 3 operaciones distintas de menisco. Así que cuidate, por que puede volver a pasarte.
Avatar de Usuario
By Ezu
#349469
Nada, hombre, que no eres el único, yo también tengo operada la rodilla derecha, (la del freno, la de arrancar a patada...) y con la misma avería que tu, rotura por dos partes y con molestias cuando hacía un uso por encima del normal, (correr, subir o bajar escaleras), me operaron, quedé bien y con una buena constancia y rehabilitación, está perfecta. Algun leve dolor o molestia con los frios, pero para correr o hacer bici, sin problema. Ánimo y adelante.