Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#342670
elcucharillas escribió: La 2011 es suave, progresiva, eléctrica,... se nota mucho el retraso en la entrada en funcionamiento del segundo cilindro, aguanta más a bajas vueltas ...
Hola Cucharillas,

Impactante moto, enhoabuena.
A que te refieres cuando comentas que el segundo cilindro retrasa su entrada en funcionamiento.

graciias
#342680
Hola .-lac,
Según me explicó un mecánico de Aprilia, aunque la moto es de inyección sigue teniendo mariposas para la admisión y es la mariposa del segundo cilindro la que abre un "pelín" más tarde, lo que hace que la entrega de potencia no sea totalmente de golpe, sino que es mucho más progresiva. De hecho sin tener ni idea de mecánica, la sensación encima de la moto es como cuando abre la válvula de escape de una 2T, pero mucho más progresivo y en un motor 4T.
Según lo que me contó el mecánico de Aprilia, esto lo empezaron ha hacer en el 2007 o 2008 con moto de la Merriman porque se quejaba de la excesiva potencia que tenía el motor y su entrega radical. Creo que esto lo empezaron a comercializar en motos de venta al público (las réplica Merriman) pero no se si en 2009 o en la 2010. Desde luego la 2011 que tengo yo sí, y se nota una barbaridad. Creo que es por esto que la moto en modo "soft" parece que tiene un motor eléctrico que empuja desde abajo hasta arriba muy lineal y progresivo.
Yo que he tenido la 2007 y ahora la 2011 puedo aseguraros que siendo el mismo motor en teoría, en la práctica no tienen nada que ver, la 2007 como digo yo era una moto de "supermotard" adaptada para el enduro (justo lo contrario de lo que suele hacerse), y tenía un motor que para hacer pistas o caminos rápidos era cojonudo, sin embargo en trialeras o en ratoneras le sobraba por todos los lados potencia (me refiero a la forma de entregarla).
Un saludo,
#342687
Hola JPM,
Supongo que tendrás razón, yo mido 187cm con lo cual la verdad no tengo ningún problema para llegar al suelo en ningún momento, excepto cuando hay un agujero o se produce un corrimiento de tierras, vease:

Imagen

Pero si, es una moto alta, aunque la 2011 es más bajita que la 2007.
Un saludo,
#344861
Pues recupero este post para decir que despues de unos años detras de la rxv550 al final he quitado mi SXC y me he animado a pillar una 550 del 2010 a ver como va jejeje
#344991
Bueno, pues yo al final me he decidido y tambien me he pillado una rxv 450 2011, la moto lleva marzochi 50 delante con tijas especiales amortiguador trasero con muelle ohlins arrow completo estriberas reikon y alguna cosilla mas.

La moto me ha sorpendido mucho, visto las malas criticas que tiene, por pistas es la leche muy aplomada, entra muy bien en curvas, en sendero, tambien me ha sorprendido pues decian que no gira muy bien en curvas lentas y cerradas, y para mi creo que gira bien, eso si las tapas son un poco anchas y salen demasiado y da la sensacion de que has de enganchar con todo. Por trialeras la cosa cambia un poco, pues no tiene el golpe de piston de una monocilindrica, que practicamente parece que se pare la moto y sigue subiendo, con la aprilia has de ir con mas inercia mas subida de vueltas y ser muy fino con el embrague. Si te encallas cuesta un poco mas salir.

En fin, que estoy contentillo con ella.

Por cierto como se suben las fotos?

Un saludo
#344994
Yo como sabéis vendí la mía 2007 .

Pero se que tarde o temprano volveré a tener una 550 para pistas y senderos .. :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:

Pedazo de burracaaaa!!!
#348895
Lo que si necesitaria es alguno que tenga la aprilia me mande o que ponga por aqui alguna foto de como van los maguitos del vaso de expansion debajo del motor y a donde van porque cuando la compre no tenia ni un maguito puesto y me eando volviendo loco en saber donde los pongo... gracias por adelantado.
#355300
Tengo una Gas gas EC 300 2011 y por mis manos han pasado unas cuantas.
Pero el caso es que fe comprado una 450 del 2010 para ponerle carenado y depósitos grandes y bajar a Marruecos, ya que es bicilíndrica y podia ponerle Rekluse.
La he sacado un par de dias y MAMMA MIA, no he probado jamás nada tan estable y que te apotrte más seguridad. Estoytotalmente alucinado, hasta tal punto que me he olvidado de la Fritanga de 2T y su buen chasis. Cuando uno se acerca a los 50 la sensación que transmite esta moto da cuerda para otro perido más largo que el que pensaba. Serátambién por los 4T, pero el chasis es la repera. Solo me arrepiento de una cosa, y es de no haberla probado antes.
Aquí os dejo una foto de mi Bella Donna.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
#355333
cuando salgo le suelo poner más o menos el mismo caldo de lo que gasta una ktm 250 2t y un quad que suele salir con nosotros (con diferencia el de la 2t es el que menos brusco es con el acelerador, cuando yo tenia la gasgas 250 siempre gastaba bastante más que el)

El problema es que el depósito es enano, y la luz de la reserva salta muy pronto, si juntas las dos cosas... a echar caldo cada poco rato
#355364
Dos salidas 11,23 lts. 133,6 km, ó sea 8,4 l. a los 100 Para ser un 4t me parece mucho.
Mi compañero con una WRF 250 habrá consumido con las mismas salidas 6 lts ó un poco más.
Claro que es casí el doble de cilindrada y el doble de cilindros, no se ........ :penoso:
#355371
Es que si lo comparas con una 250 4t... cada cilindro tuyo tiene casi la misma cilindrada que su motor!! xD

De todas formas para ser 4t e inyección si que consume algo más de lo normal, pero tambien hay que reconocer que la cab... incita a ir con el mango bien enchufado en cuanto se puede
#355500
El consumo de la mia no es muy elevado es una 550 rxv y esta por los 8 litros a los 100 siempre que no estes a fondo en la curva hard... no mas que una monocilindrico creo yo....