By ragacomo
#348582
Buenas tardes,

Creo que me ha tocado una de las averías típicas de la DRZ . Tengo una ligera perdida de refrigerante por la tapa de la bomba. He encontrado un tutorial de como reparar la fuga de la bomba con nural.
Parece que sólo es necesario:
Junta de la tapa del embrague
2 Circlips de la bomba del agua
Nural 61
Aceite y filtro (si se cambia) y liquido refrigerante
¿ Es mejor reparar con nural 61 que comprar el retén?
¿Alguien tiene una foto de donde se aplica exactamente la silicona?
Ya que voy a disponerme a "abrir" alguien me recomienda aprovechar para hacer algún mantenimiento.

Gracias y vino para todos!!
By WR250Z
#348587
yo cambiaria el retén. eso de la silicona me parece una chapuza muy mala... además no creo que aguante, es algo para salir del paso pero... ten por seguro que volverá a perder.

por cierto, debes verificar que el eje de la bomba no esté marcado porqué sinó tb debes cambiarlo junto con el retén.

si haces fotos... no estaria de más... estos artículos son siempre interesantes ;)
By casicasi
#348618
Creo recordar que con la silicona se solucionaba....¿o eso era en las bmw F650?? Dios que lio, eso me pasa por leer tantos post de mecanica......
By ragacomo
#348742
Buenos días,

Siendo (parece ser) una avería habitual ( por error de diseño según los de thumpertalk)
¿ A nadie le ha ocurrido ultimamente?
A sellamar y WR250Z
Lo del NURAL 61 frente al retén nuevo, lo digo porque he leído en foros que aún cambiando el retén seguía habiendo perdida de refrigerante por la tapa de la bomba de agua

saludosssssssssss
By sellamar
#348760
ragacomo, puede que vaya bien con el nural, pero a lo mejor, esa perdida después, de cambiarlo es porque estaba, el eje de la bomba desgastado (pasa mucho en las ktm), por eso hasta no desmontarlo y verlo no sabria decirte...
salu2.